Comer rico y a buen precio en Florencia | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

7 may. 2012

Comer rico y a buen precio en Florencia


Dice mi hija: “ir a Italia y no comer pasta, es cómo no haber ido”, y me parece que tiene toda la razón. Debes darte la oportunidad de probar la comida, disfrutar sus aromas y conocer sus platillos, que son una real delicia. Algunos pensarán que eso es caro, pero por eso te sugiero lugares donde no es necesario vaciar la cartera para llenar el estómago con rica comida italiana en Florencia

Nerbone. Se encuentra en el interior del Mercato Centrale y lo reconocerás fácilmente porque siempre tiene mucha gente. Lo maravilloso de este lugar es la comida y los precios, que con unos 40 Euros comen tres, y bastante bien. Cierra temprano, como a las 2 pm, así que es ideal para un grandioso almuerzo. Otro punto a favor es que no hay meseros, tu mismo llevas tu comida y eso evita el siempre molesto cobro por servicio que suele haber en los establecimientos de ese país. Cierra los domingos. Tip: Si quieres ahorrar un poco más, puedes pasar al supermercado a comprar tu bebida. Como es un establecimiento en el mercado, no te obligan a comprar las bebidas con ellos. 

Trattoria Mario. También cierra temprano, como a las 3 pm, y la característica de este lugar es que la comida, que es de menú netamente toscano, se prepara de acuerdo a lo que el cocinero encuentra ese día en el mercado, pura delicia!! Eso está garantizado. Se encuentra a una cuadra del Mercato Centrale, en Via Rosina 2r. Cierra los domingos. Un lugar sencillo, pequeño y siempre lleno. 

La Mangiatoia. Este lugar tiene un horario más amplio, pero cierra a medio día, como de 2 a 5 pm. Es ideal para almuerzo o cena. Se encuentra en Piazza San Felice 8-10r, que es la calle donde está el Palazzo Pitti. Puedes comprar comida para llevar o bien comer ahí mismo, porque en el interior tiene un espacio amplio con muchas mesas. Obvio, si te quedas te hacen el cargo por servicio, pero no es tan caro: 1.20 Eruos por persona. Es comida más casera, que si bien no es fabulosa, es rica y de precio razonable. 

Tip: Para comer rico y a buen precio, saca plática a las personas que trabajan en los museos y tientas, y luego pregúntales donde comen ellos. Así es como descubro este tipo de restaurantes que están más enfocados a los habitantes de la ciudad que a los turistas, por lo tanto son más baratos y con un sabor más original. En mi caso, ayuda que me puedo comunicar en francés, italiano, inglés y obviamente en español, pero que el idioma no te impida aplicar este tip, te sorprenderá saber cuánta gente en los establecimientos hablan tu idioma o se esfuerzan por ayudarte en español.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.