jueves, 12 de abril de 2012

Mucho más que un festival gastronómico


Ixtapa y Zihuatanejo han logrado hacer que su Food & Wine Festival sea mucho más que un festival gastronómico a donde se va a ver cocinar a los grandes chefs de fama nacional e internacional, es un punto de reunión donde destacan la gastronomía local, el ambiente, los servicios, el entretenimiento y la excelente calidad de los vinos y cocina mexicana. 

Es todo un deleite asistir al Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo porque, a diferencia de otros eventos de gastronomía, aquí sí es posible probar y gozar de los magníficos platillos preparados por chefs de renombre, cómo es el caso de la cena final, creación de los chefs Federico López y Michael Symon. Pero no es sólo por eso que me gusta ir, es porque el ambiente de camaradería que el destino ofrece se respira y se siente por doquier. 

Los restaurantes locales comparten y participan también en este evento y créanme que se lucen, así es cómo definitivamente les tengo que recomendar lugares como Tamales Any, Carmelitas, La Sirena Gorda y los restaurantes de hoteles como Intrawest y Presidente Intercontinental, quienes dieron muestra de las delicias que saben preparar. 

Y por supuesto que me toca recordarles que seguramente en 2013 regresará Food & Wine con sus riquísimas degustaciones a la orilla de la playa, en el campo de golf y la Marina, el paseo en Catamarán para disfrutar del clima, vino mexicano y la belleza natural que el Pacífico nos regala. 

Obvio, todo el tema gastronómico se encuentra enmarcado por el sol, la playa y el rico clima de Ixtapa y Zihuatanejo, destinos consentidos para escapadas o vacaciones en familia, pareja, con amigos o en solitario.