jueves, 19 de abril de 2012

Catas y degustaciones en Food & Wine Ixtapa

Noten lo atenta que estoy.

Darle gusto al gusto, me gusta! Y es seguramente por eso que las degustaciones y catas que se realizan en Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo me complacen tanto. Esta 2012, fue posible probar tequila, mezcal y tintos en las catas, y las degustaciones fueron desde los platillos bien mexicanos, hasta las modernas fusiones de la gastronomía. 

Si bien eso de andar probando es lo mío, también debo reconocer que este festival me ha enseñado mucho en sus dos ediciones, porque he aprendido de vinos, sus características y sobre todo, me ha enseñado a apreciar mucho más a nuestro valioso y excelente vino mexicano. 

En esta ocasión tuve la oportunidad de estar presente en el seminario de tintos con la Sommelier Paulina Vélez y qué probamos? Fueron cinco vinos, entre los que estaban Kuwal, de Tres Valles; Acrata, de Tinta del Valle; Entretanto, de Santa Elena; Paralelo, de Casa de Piedra; y mi favorito de esa tarde, que fue Textura 2, de Unión de Productores Valle de Guadalupe. Como podrán ver, soy una alumna muy dedicada y pongo atención a las lecciones y si no me creen, nomas echen ojo a esas fotos, que me las han enviado en cortesía desde la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo

Por otra parte, las degustaciones por las tarde son una verdadera delicia, pues es el momento en que los establecimientos y chefs locales se lucen y los asistentes nos deleitamos con las ricuras que preparan y se ven enmarcados por maravillosos espacios del destino.