lunes, 5 de marzo de 2012

Se acerca Food & Wine Ixtapa


El año pasado tuve la gran fortuna de asistir al Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo y este 2012 regreso con enorme alegría porque la verdad que la anterior edición me dejó un gran sabor de boca

Le salió tan bien el  Food & Wine Festival a Ixtapa Zihuatanejo que repiten como sede y será del 22 al 24 de marzo; noto que tendrán más eventos que el año pasado, así que ya me preparo para vivir una gran experiencia en ese destino que de por si es un deleite a los sentidos. 

Guillermo González Beristain y Patricia Quintana abrirán el 22 de marzo con sus demostraciones que tendrán lugar en el Hotel Las Brisas y Hotel Intercontinental respectivamente, justo a las 10 am, y un poco más tarde habrá Seminario de Vinos - Santo Tomás con Mark Oldman en Las Brisas a las 11:15 am, pero a esa misma hora en el Intercontinental, Alfredo Oropeza tendrá su muestra. O sea, no sabré seguramente para dónde correr, pero a ver cómo me organizo. 

Lo que no me quiero perder por nada, es la Muestra de Chocolate que José Ramón Castillo presentará ese mismo día a las 12:30 horas en Capella Ixtapa, que ha recibido tanto reconocimiento en los últimos días, tanto como hotel romántico como ser nombrado uno de los 10 mejores de México en nota de FoxNews. 

El día 23, tendrán lugar importantes muestras, como la de Michael Symon a las 10:00 am en el Hotel Club Intrawest, Daniel Ovadía a las 11:15 en ese mismo lugar, y Marcus Samuelsson a las 15:30 en el Hotel The Tides Zihuatanejo 

También habrá seminarios de licores, excursión arquitectónica, tour gastronómico, catas de mezcal, tequila y vinos; degustaciones, paseos en catamarán y mucho más que no te puedes perder. Los eventos más solicitados y que se ponen de rechupete, son las cenas degustación que hacen cada noche y que este año se realizarán en Playa La Ropa, Campo de Golf Palma y en la Marina Ixtapa. 

Me da un enorme gusto encontrar que nuevamente participan Viticultores Unidos, Santo Tomás y que estarán presentes grandes chefs como los que ya he mencionado, además de Federico López y Benito y Solange

En fin, el asunto es que la cita es del 22 al 24 de marzo en Ixtapa Zihuatanejo para ser parte de esta gran experiencia culinaria que a todos seguramente encantará.