jueves, 1 de marzo de 2012

The Royal: amanecer en Playa del Carmen


Una suite con hamaca en la terraza, las palmeras, Playa del Carmen y la espera del amanecer… así inició uno de mis días durante mi estancia en el Hotel The Royal, en este hermoso lugar donde el agua es clara, el sol brillante y la arena blanca. 

The Royal Playa del Carmen (Quintana Roo, México) es parte de Real Resorts, una cadena 100 por ciento mexicana. Se trata de un hotel Todo Incluido para adultos, con un ubicación privilegiada gracias a que se encuentra justo frente a la playa, pero a unos cuántos pasos de la ambientada 5ª Avenida, que es un obligado punto de reunión durante todo el día en esta Riviera Maya

Suites confortables, amplias, muy románticas, elegantes y perfectas para escaparse a festejar con la pareja (el pretexto es lo de menos), es lo que encontrarás, además de una buena oferta gastronómica y de servicios, que se hace sentir desde la llegada, donde el check in toma apenas unos minutos y es ahí donde eliges el tipo de almohada que deseas en tu habitación y la hora en que se puede pasar a hacer la limpieza de la misma, así evitas los molestos toc toc en tu puerta en el momento más inoportuno. Igual si tu viaje es en solitario o con amigos, encontrarás que hay mucha diversión nocturna en el mismo hotel o en las cercanías. 

Las suites, casi todas con vista al mar y algunas de ellas incluso con acceso directo a la playa, tienen hermosas camas y justo a corta distancia un jacuzzi desde donde podrás disfrutar del panorama, sin tener que salir de tu suite. Bata y amplio kit de amenidades, frigobar con bebidas como agua, soda y refresco, bar en tu misma suite con licores varios, además de algunas botanas; TV satelital que puedes girar para verla desde cualquier punto de la suite. 

En el hotel hay una infinidad de servicios como una enorme alberca y otra más para quienes quieren quietud; revistas, libros y toallas para los huéspedes, zona de hidroterapia de cortesía, además del spa, canchas, restaurantes, centros de entretenimiento y un lounge con bocadillos, TV y mesas de juego abierto las 24 horas. 

Obvio también tienen el servicio de concierge que hace reservaciones de tours, renta de autos y todo lo que requiera el huésped. 

Un hotel digno de recordar e ideal para regresar.