lunes, 26 de marzo de 2012

2012, Food & Wine Ixtapa aún mejor


El año pasado asistí al Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo en su primera edición, y aunque todo salió perfecto, se notó que organizadores y prestadores de servicios estaban a la expectativa y con gran presión. Hace unos días repitieron el evento y de verdad que se vieron más confiados, pero no por eso descuidados, todo salió de maravilla y con más demos, degustaciones y diversión que en 2011, que dejaron a los asistentes muy complacidos. 

Las muestras que hacen los chefs durante Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo son todo un show, pues además de aprender es interesantísimo verlos en vivo realizar sus creaciones de las que en algunas ocasiones es posible probar un poquitín. 

Las catas son de lo que más me gusta porque he aprendido muchísimo de nuestros vinos mexicanos en este festival, además de que este acercamiento me ha servido para comprender el esfuerzo de la industria viticultora de mi país y eso me hace apreciarlo mucho más y me invita a promoverlo porque es un gran producto. 

Y si de degustaciones hablamos, las nocturnas siempre son un deleite en todos los sentidos, pues es el momento de conjuntar las bellezas del destino con la gastronomía… es el momento en que los chefs locales presentan sus platillos y todos los probamos con singular alegría, acompañando cada bocado con un buen vino mexicano mientras la tarde cae sobre el mar, la Marina se encuentra en su momento más alegre o el campo de golf se convierte en el lugar perfecto para pasar una velada rica. 

Un paseo en catamarán no puede faltar para estar en contacto con la belleza de ese mar y degustar también algunos bocadillos y vino. Es un momento de convivencia donde el Sol es quizá el protagonista, pues todos esperamos su caída y lo vemos desaparecer con sus tonos anaranjados allá, donde nuestros ojos creen que el mar termina.

Sin duda, un evento donde Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero, México) se luce… y bien! Esperemos entonces que en el primer trimestre de 2013 se repita y seguramente nos sorprenderá otra vez.