viernes, 24 de febrero de 2012

Playa del Carmen: comer, conferenciar, pasear


Pasé una semananita en Playa del Carmen (Quintana Roo, México) y si bien acudí al destino con dos propósitos: asistir a Twitt Riviera Maya y dar un curso de Redes Sociales al Grupo Tukan, el tiempo me alcanzó hasta para aumentar mi ya muy nutrida lista de amigos. Comí riquísimo y diverso, di una charla que espero haya sido de utilidad para alguien y caminé harto por playa y calles. La pasé muy bien y ahora toca compartir todo lo que en aquellos rumbos encontré. 

El arribo al Aeropuerto de Cancún fue un poco más tarde de lo planeado y si consideramos que de ahí a Playa del Carmen el recorrido toma alrededor de una hora, pues pronto se hizo de noche, pero con dos buenos amigos al lado (@hum0rdenoche y @andypafa) el tiempo transcurrió de muy buena manera. Ese día concluyó con cena en Yaxche que no alcanzó a convencerme y un arribo súper agradable al Hotel The Royal, el que me conquistó desde el primer paso al interior. 

El siguiente día fue de mucha emoción y convivencia con todos los asistentes al Twitt Riviera Maya 2012, escuchar las conferencias, compartir con los asistentes, reencuentros y una rica comida oriental en Asiana, donde sí tengo queja contra el mesero: le servía y servía a mi copa y al salir hacía yo de cuenta que me había tomado sólo una y en realidad creo que hasta me acabé la botella, pero todo fue culpa del mesero ehhh!! La noche llegó y el momento de relajarse llegó, y para tan importante misión el lugar de reunión fue Mamita´s Beach

El domingo cambié de hotel y pasado el medio día estaba instalada en Casa Ticul, donde dormí y disfruté enormemente la corta estancia. Un lugar con encanto, con gran ubicación y perfecto para viajar en solitario o en pareja. Esa tarde, en uno de los tantos paseos que hice durante este viaje llegué a come-cenar a Cenacolo, dos horas de intenso romance e infidelidad entre la pasta y la panna cotta que con gusto la habría continuado hasta el amanecer, pero creo que no se habría visto nada bien y tenía mucho más de Playa del Carmen por conocer; como es el caso de la cafetería Sasta, a la que llegué gracias a @aglezqui. Una cafetería de esas que me gustan, que se basan más en la calidad de sus productos que en la producción que los rodea. 

El lunes llegó y había que trabajar, así que hasta el Hotel Tukan fui para instalarme antes de impartir el curso de redes sociales al Grupo Tukan. Me encontré con un hotel que cumple muy bien las expectativas para su categoría: tarifas accesibles, en plena 5ª. Avenida, con habitaciones limpias, amplias, renovadas, con aire acondicionado, TV y más. 

Así seguí conociendo e investigando por calles y playa, hasta que llegó el último día de esta aventura y qué mejor forma de cerrar con broche de oro que tomando unas buenas margaritas en Viva Margarita en compañía de @im_ross, @danielicarla, @Wallymex y @Philipolla. Al final, una noche de poco dormir y un desayuno entre amigos para luego llegar hasta el aeropuerto gracias a Best Day

Fue un gran viaje gracias a todo Playa del Carmen y a las atenciones de todos los compis. Un abrazo para todos y especialmente para @QuintaMagazine por invitarme a Twitt Riviera Maya 2012.