Expedia llegó a México | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

9 feb. 2012

Expedia llegó a México

Si bien Expedia.mx es nuevo en México, México no es nuevo para Expedia: Sean Shannon 

Ayer (8 de febrero, 2012) fue lanzado el sitio web que Expedia ha creado exclusivamente para México, prometiendo posicionarse muy pronto entre la preferencia de los mexicanos a la hora de adquirir vuelos, hospedaje y paquetes. 

Los mexicanos ya conocemos Expedia y creo que muchos hemos echado mano de sus servicios más de una vez gracias a sus excelentes opciones en servicios y costos, sobre todo a la hora de adquirir paquetes. Sin embargo, Expedia, aunque contaba con una versión de su web en español y era posible comprar algunos viajes a través de ella, los mexicanos no encontrábamos una amplia gama en cuánto a vuelos y destinos nacionales, principalmente; ahora llega este líder mundial en venta de viajes on line a nuestro país y viene con mucha fuerza, según mencionaron en la presentación. 

Sean Shannon, Vicepresidente y Director General de Expedia Canadá, América Latina, Australia y Nueva Zelanda, estuvo presente y comentó parte de las grandes ventajas que trae el hecho de contar con una web especial para nuestro país, como tener asesoría y la posibilidad de crear los viajes a la medida de cada persona en una web amigable y sencilla de entender, poder reservar las 24 horas del día los 7 días de la semana ya sea vía on line o a través de su línea telefónica donde la atención será en español, y sobre todo tener cotización y hacer pago en pesos mexicanos. Se agregó además, que Expedia ofrece una oferta con habitaciones en más de 145,000 hoteles alrededor del mundo, vuelos de más de 300 aerolíneas y más de 7,000 actividades y servicios en destinos nacionales e internacionales. 

Por otra parte, también se mencionó la app que ya está a disposición de forma gratuita para teléfonos celulares iphone y Android así como para tabletas ipad y Android, a través de la cuál es posible reservar con unos cuántos clicks, incluso apenas unos minutos antes del arribo a un hotel. A través de esta app no se pueden adquirir vuelos aún. 

Ahora bien, en mi opinión muy personal me parece excelente que llegue Expedia a México porque siendo una empresa tan fuerte a nivel mundial seguro (espero) traerá buenos precios y hará presión para que otras compañías pongan también costos más competitivos. Otro beneficio que le veo, es que por fin podremos contar con un buscador de vuelos nacionales sin tener que andar buscando en la web de cada aerolínea; aunque esto por lo pronto no será así porque apenas tiene alianza con Aeromexico y Volaris

En un vistazo rápido a www.expedia.mx pude constatar que en los paquetes a sitios como Las Vegas y Nueva York, los precios son muy buenos, pero la oferta de aerolíneas para viajar desde México no es mucha y no pareció que los precios al adquirir sólo vuelos sean de las mejores. 

En fin, tienen apenas un día en México y habrá que esperar un poco para poder tener un mejor panorama de sus costos y servicios.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.