Ixtapa realiza concurso para bloggers


Del 22 al 24 de marzo se llevará a cabo en Ixtapa. Zihuatanejo (México), la segunda edición del Festival Food & Wine y para esa ocasión es que han tenido la fantástica idea de realizar un concurso para blogger con un atractivo premio: viaje con todo pagado para estar presente el festival, acceso a todos sus eventos y acercamiento con los chef y expertos en vinos invitados. 

El nombre del concurso es “Blogger Corresponsal Oficial” y el ganador recibirá pasaje aéreo, alimentos, hotel y un pase de acceso total para convertirse en el vocero de los medios sociales para el festival; también, tendrá acceso exclusivo al principal talento culinario de México y conocerá a los chefs internacionales invitados como Marcus Samuelsson y Michael Symon, y el experto en vinos, Mark Oldman

Y aquí, antes de continuar quiero hacer la aclaración de que yo no entraré al concurso, pues estoy consciente de que no sería justo entrar en competencia con tantos bloggers que han iniciado después que yo; para todos ellos, esta es una muy buena oportunidad para darse a conocer y allá me encontraré con el ganados. Suerte para todos!!!

Para participar, los bloggers culinarios, de vinos, de viajes y de estilos de vida deberán presentar un video corto (menos de tres minutos) a través de la página oficial del festival en Facebook en www.facebook.com/visiteiz explicando por qué se le debería seleccionar como el vocero oficial de este gran evento. 

Los fans de Facebook votarán por los videos para seleccionar a tres finalistas. Un equipo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo posteriormente elegirá al ganador de entre los tres finalistas. 

Calendario del concurso:
* Período de entrega: 18 de enero al 6 de febrero
* Votación: 7 del febrero al 20 de febrero
* Anuncio del ganador: 24 de febrero

Los participantes deberán haber cumplido los 18 años de edad, ser residentes de México y estar disponibles para atender los tres días completos del festival del 22 al 24 de marzo. 

El blogger ganador podrá disfrutar no sólo de exquisita gastronomía, sino también de todo lo que este paraíso tropical ofrece. Las actividades en Ixtapa-Zihuatanejo incluyen visitas a los spas de primera clase, las playas, el surfing, las compras y el eco-turismo. Con más de 75 hoteles y sobre 45 kilómetros de playas, Ixtapa-Zihuatanejo ofrece un escape auténtico, diferente a cualquier otro destino mexicano. 

Lo que distingue a Ixtapa-Zihuatanejo es el encanto multifacético de estos dos pueblos tan cercanos físicamente, pero tan diferentes el uno del otro. Ixtapa es un centro vacacional costeño con hoteles de gran turismo, mientras que Zihuatanejo es un pintoresco pueblo pesquero con hoteles boutique frente al mar. Aquí los viajeros pueden disfrutar tanto de lo moderno como de lo tradicional, a tan solo minutos el uno del otro. 

Acerca del FOOD & WINE Festival in Ixtapa-Zihuatanejo 

FOOD & WINE, auspiciadores del “FOOD & WINE Classic” en Aspen, el “New York City Wine & Food Festival” y el “South Beach Food & Wine Festival”, eligió a Ixtapa-Zihuatanejo como la primera sede en América Latina para este reconocido evento. Este magno acontecimiento llega a la costa del Pacífico mexicano en gran parte gracias a la belleza de su entorno, sus hoteles excepcionales, su servicio de primera clase y su rica herencia culinaria.