lunes, 16 de enero de 2012

Hotel La Quinta Luna en Cholula


Una bella casona del siglo XVII, catalogada como monumento histórico por el INHA, es donde hoy se alberga el Hotel Boutique La Quinta Luna, en San Pedro Cholula, Puebla

Un lugar lleno de tranquilidad al igual que el barrio donde se ubica, servicio amable y un inmueble que en el centro tiene el clásico patio, fuente y plantas de las construcciones de su época; y es ahí precisamente, en su patio central, desde donde se puede disfrutar mejor de la construcción y apreciar sus arcos, gruesos muros y altos techos que te transportan sin querer al pasado. 

La Quinta Luna cuenta con tan sólo siete habitaciones, todas muy amplias y cuya entrada parte también desde el verde y marrón patio central. Finas amenidades, secadora de pelo, bata, pantuflas, wifi, cafetera, frigobar, cocineta, pequeño comedor y televisión con sistema de cable, es lo que se ofrece para la comodidad de los huéspedes. 

El restaurante se encuentra en lo que fuera la capilla de la construcción original, pero sobre todo vale la pena entrar a su hermosa biblioteca, donde podrás pasar un buen rato explorando y leyendo ya que su acervo bibliográfico es verdaderamente vasto; también toma un tiempo para subir a su segundo piso, descansar y apreciar las vistas que te ofrece desde ahí. 

El servicio en general en este hotel es, como ya lo había mencionado, amable y atento; lamentablemente no puedo comentar más sobre el restaurante, ya que al parecer tuvieron una baja de personal durante mi estancia y no fue muy grata la experiencia en nuestro paso por ahí a la hora de la comida: la extrema lentitud nos obligó a salir en busca del restaurante más cercano. Aunque al día siguiente, si bien dejaba mucho qué desear la forma de servir del mesero, el desayuno estuvo bien presentado y sabroso.