viernes, 28 de octubre de 2011

Equipaje de mano: qué no se puede y qué se debe llevar


Hace poco un hombre me contaba (quejándose amargamente) que había puesto su cámara fotográfica en el equipaje documentado y ésta no había llegado a su destino en un viaje a Europa, y por supuesto que culpaba a la aerolínea de lo ocurrido. En esos casos, la línea aérea no es la única responsable porque hay que tener presente que esa maleta ha pasado por lo menos por dos aeropuertos en los cuales es manipulada por su personal, que en la mayoría de los casos es directamente dependiente del mismo aeropuerto. 

En fin, en otra ocasión contaré el viaje que hacen las maletas luego de que las entregamos en el mostrador, pero en esta ocasión el objetivo es recordarles qué se puede, qué no se puede y qué se debe llevar en el equipaje de mano. Aunque hoy (5 de marzo 2013) se ha hecho una modificación que entra en vigor a fines de abril, las que señalan que ya se pueden llevar navajas que midan menos de 2.5 pulgadas, bats y no más de dos palos de golf por persona. Sin embargo, creo que hay que esperar a conocer la respuesta de las aerolíneas a esto y que cada haga publica las nuevas normas.

Qué se puede llevar. Ropa, cosméticos, medicamentos, formulas para bebés, biberones, llaves, dinero, artículos personales, juguetes, encendedores tipo Bic o una caja de cerillos chica, abrigo, libros y revistas, alimentos que comerás abordo, en fin. Hay que tener presente que los líquidos deben ir en envases pequeños y que no contengan más de 3.4 onzas (100 ml). Los medicamentos deben ir juntos en una bolsa plástica transparente con cierre, lo mismo que los cosméticos. Los medicamentos líquidos, así como algunos otros que no sean genéricos, deben ir acompañados por la receta correspondiente. Una vez en la terminal podrás comprar bebidas y alimentos que podrás subir al avión sin problema, así como los artículos de la Duty Free que te darán en una bolsa sellada que no puedes abrir por nada hasta llegar a tu destino. 

Qué no se puede llevar. Armas (ni de juguete), globos, pelotas y balones inflados, cañas de pescar, lanzas, dardos, bats de beísbol, hojas de afeitar, agujas de tejer (algunos permiten las de plástico con puntas redondeadas, pero Reino Unido no; así que mejor no llevarlas), instrumentos quirúrgicos, tijeras, navajas, vidrios, objetos puntiagudos y cualquier objeto que los elementos de seguridad consideren peligroso. Tampoco pastas de dientes, líquidos o geles en envases grandes, aunque a estos les reste sólo un poco de contenido. 

Qué debes llevar contigo. Electrónicos, todos tus gadgets, productos perecederos, joyería, dinero, artículos frágiles, medicamentos, documentos oficiales y objetos de movilidad como sillas de ruedas, bastón o muletas. 



Cuánto equipaje de mano según la aerolínea


Infinidad de personas me han preguntado cuánto equipaje de mano pueden llevar durante su viaje, y siempre les explico que éste varía en cada aerolínea. Así las cosas, me he puesto a investigar y aquí les tengo lo que encontré. Aún así, no olviden informarse con la línea aérea antes de viajar. Los datos han sido tomados de las webs oficiales y son para vuelos en clase turista. Políticas vigentes hasta hoy (28 de octubre de 2011). Te sugiero leer el post Qué se debe llevar en equipaje de mano

En todos los casos se permite llevar tu bolsa de mano o portafolio además de una maleta con las siguientes características. 

Aerolíneas Argentinas.- Admiten peso máximo de 5 kilos y medidas 55 x 35 x 22 cm 

Aeromexico.- Peso menor a 10 kilos y superficie lineal máxima (largo+ancho+alto) 1.15 m. 

Air Canada.- Peso menor a 10 kilos y medidas: 23 cm x 40 cm. x 55 cm (Incluidas las ruedas y los mangos. 

Air Europa - Peso menor a 10 kilos y medidas: 55 x 35 x 25 cm. o bien que la suma de largo+ancho+alto no supere los 115 cm. 

Air France.- Peso menor a 12 kilos y medidas cuyas dimensiones no deberán superar 55 x 25 x 35 cm. 

American Airlines.- Se permite llevar una maleta que no debe exceder una dimensión total de 114cm (56 x 35 x 23 cm.) 

British Airways.- La maleta no ha de medir más de 56x45x25 cm, incluyendo el asa, bolsillo y ruedas, y puede pesar hasta 23 kilos. 

Brussels Airlines.- Maleta con la siguiente medida como máximo: 55 x 40 x 23 cm. Y no debe pesar más de 6 kilos. 

Copa Airlines.- Peso menor a 10 kilos y superficie lineal máxima (largo+ancho+alto) 1.15 m. 

Delta.- El equipaje no puede exceder las 45 pulgadas lineales (o 115 cm) en combinación con longitud, ancho y alto. 

EasyJet.- Una maleta de 56 x 45 x 25 cm. 

Iberia.- Una maleta de 56 x 35 x 23 cm 

Interjet.- Máximo 10 kilos. 

LAN.- Peso menor a 8 kilos y medidas: 55 x 35 x 25 cm. 

Lufthansa.- Permite un bulto que no rebase la medida 55 x 40 x 20 cm. Y que el peso no sea mayor a 8 kilos. 

KLM.- Está permitida una maleta que no rebase la medida 55 x 25 x 35 cm. Y que el peso no sea mayor a 12 kilos. 

Ryanair.- Una sola pieza con peso máximo de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm. 

United Airlines.- El equipaje de mano no debe exceder los 23 x 35 x 56 cm. 

Volaris.- Peso menor a 10 kilos y superficie lineal máxima (largo+ancho+alto) 1.14 m. 

Ahora que si me preguntan (ya sé que nadie me preguntó), creo que esto ya se debería de haber estandarizado desde hace mucho tiempo, porque la verdad es que las medidas y peso que permiten tienen poca diferencia entre unas y otras, así que bien valdría que nos hagan la vida más fácil y se pongan de acuerdo en requerir lo mismo para todas ¿no creen?

jueves, 27 de octubre de 2011

Ritual tranquility en el spa de Club Med


Una escapada es para romper la rutina, comer rico, pasear, disfrutar del destino que se visita, dormir y descansar, y qué mejor forma de relajarse y recargar energía que recibiendo un tratamiento de spa. 

Durante mi visita a Club Med Ixtapa me di tiempo para visitar el riquísimo espacio que tienen para la salud, relajación y belleza: su Spa Wol Ha, que usan la fabulosa marca de productos Comfort Zone, los que ya tengo bien conocidos y los recomiendo ampliamente. Además, esta es la tercera vez que tengo la oportunidad de tomar un tratamiento en los Spa Wol Ha

Un recibimiento amable y luego pasas a ponerte la bata y pantuflas para seguir con el descanso en cómodos camastros en una área climatizada y con vista al mar, mientras disfrutas de un té que te prepara para el ritual que recibirás, yo elegí en esta ocasión el té egipcio. 

El ritual que recibí tarda hora y media, se llama Tranquility Face & Body y confieso que me eché como 3 sueñitos durante el masaje, señal de que fue verdaderamente relajante. Inicia con un poco de aromaterapia, aceite calientito y masaje por todo el cuerpo, para continuar con un facial y mientras la mascarilla hace efecto, un masaje de hombros. 

Todo un deleite que te deja como nuevo, eso sí, quedas tan relajado que no querrás moverte mucho por el resto del día. Incluso el sueño por la noche llegará mejor y el descanso será completo, ya lo verás. 

Por supuesto que la gama de tratamientos y rituales que se pueden recibir en Wol Ha va desde los que duran apenas una hora, hasta los que consisten en un programa completo de varios días. Así como también tienen venta de productos de Comfort Zone.


martes, 25 de octubre de 2011

ArtePil Spa para chicas y grandes


Años hacía que mi pequeña hija quería tener la oportunidad de entrar a un spa, pero no sólo a explorar sino a recibir algún tratamiento. En muchos lugares pregunté pero en ninguno fue posible cumplir su deseo, fue hasta Artepil Spa en Puerto Vallarta (Jalisco, México) que se pudo hacer realidad y quedó fascinada. 

Una mañana luego de haber recibido el mejor facial de mi vida, llegó mi madre con mi hija y sobrina, y todas recibimos tratamientos en pies y manos. Fue una jornada muy agradable en la que pudimos convivir tres generaciones mientras nos embellecíamos; por supuesto que las chicas (y grandes) quedaron encantadas luego de hacer realidad la experiencia de “vivir un spa”. 

Clorofila, almendras, pasas. Sano y deli!
Descanso total en cuello y ojos, y una pedicura fueron más que suficientes para que este par de chamacas inquietas se entregaran por completo a la experiencia. 

El personal fue por demás amable, pero debo aclarar que todo esto fue posible gracias a la disposición de Artepil Spa y porque las niñas ya tienen 11 años, pues no se aceptan niños pequeños por obvias razones. 

Un spa pequeño pero con gran servicio que ofrece masajes, faciales, moldeados corporales y depilaciones, además de manicura y pedicura. Ahí me enteré que una de sus especialidades es la depilación brasileña, que muchas buscan al llegar a Puerto Vallarta. Los precios? Totalmente competitivos!


Un rato de relax en Spa Tierras Lejanas


Bellos jardines y una espléndida alberca te dan la bienvenida al Spa Tierras Lejanas del Hotel Boutique Hacienda la Magdalena en Zapopan, Jalisco, y por supuesto que es espléndido inicio para el relax antes de tomar alguno masaje. 

El Spa Tierras Lejanas ofrece un ambiente muy tranquilo, aromatizado, amplio y agradable con decoración que toma algunos tinte marroquí. Ofrece una buena gama de tratamientos faciales y corporales para hombres y mujeres; y si lo prefieres, puedes tomar una sesión en pareja. 

Mi experiencia fue una mañana soleada y la elegí de esta manera: una ducha, un rato de vapor y luego un masaje relajante de 50 minutos, que resultó ideal para deshacerse del estrés y retomar fuerzas. 

No sólo los huéspedes del Hotel Hacienda la Magdalena tienen acceso a este maravilloso lugar de descanso, pues aunque no estés hospedado ahí podrás tomar los tratamientos que ofrecen y cuentan con fantásticos paquetes para novias, despedida de solteras, parejas y muchos más, con precios que seguramente te convencerán. 

Sus paquetes ofrecen un sano coctel de bienvenida, alguno de sus tratamientos, brunch vespertino y acceso a la alberca, como básico; pero por supuesto que cuentan con propuestas mucho más completas. 


lunes, 24 de octubre de 2011

Club Med, ideal para niños


Como lo mencioné en mi anterior post, una de las grandes virtudes que encontré en Club Med fue la fabulosa gama de actividades y atención que ofrecen para niños de todas las edades, desde bebés hasta preadolescentes; además del Juniors´ Club, en el que hay diversión para chicos de hasta 17 años. 

Un viaje es para estar en familia, estoy de acuerdo en eso, pero también para que cada miembro de la familia haga algo que de verdad le divierta, y es para esos casos que los hoteles han creado sus clubs de entretenimiento para sus pequeños huéspedes. En Club Med cuentan con el Baby Club, en el que reciben bebés hasta los 23 meses; y el Petit Club, para peques de 2 y tres años, donde los cuidan, apapachan y entretienen muy bien. Para los mayorcitos está el Mini Club, que es a donde asistió mi pequeña Chimichurri y es de lo que les puedo contar gracias a ella. 

Quedó fascinada con el Mini Club y todas las actividades, desayunaba temprano e iba corriendo dispuesta a participar en el tiro con arco, luego al trapecio, muro de escalar, nadar y jugar en la alberca y playa, para luego disfrutar del almuerzo en compañía de otros niños, niñas y los G.O.s (que son los encargados de cuidarlos, todos ellos son jóvenes preparados para hacer su trabajo, amables y muy divertidos). Además hacen algunas manualidades después de la comida, tiene snack y siempre están al pendiente de que se pongan bloqueador solar y beban agua. 

Más tarde, mi hija quedó encantada porque fueron en barco de vela, lo que jamás había hecho y por supuesto que fue de gran emoción para ella. También hay la posibilidad de que vayan en kayak, jueguen tenis, futbol y otros deportes, siempre bajo la supervisión de personal capacitado, en fin que el día entero hay entretenimiento para ellos. 

Por la noche, juegos, baile y show después de la cena. Con todo esto tan divertido, seguro tus hijos te permiten descansar, tener una cena en pareja o tomar algo en el bar. 

Lo mejor de todo, al tratarse de un hotel “Todo Incluido”, la asistencia de tus hijos a estas actividades no tiene cargo extra. ¿Qué más se puede pedir?

Ixtapa y un gran fin de semana


Un fin de semana, un pretexto, algunos ahorros y muchas ganas de salir a conocer o reconocer un rincón cercano, es todo lo que hace falta para escaparse y disfrutar. Así pues, el Fin de Semana Francés en Club Med fue el pretexto ideal que me llevó hasta Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero, México) para pasarla de lo lindo entre diversión, aventura, rica comida y delicioso clima. 

Llegamos el viernes muy temprano a Ixtapa y el recibimiento en el Hotel Club Med nos cayó de maravilla, con una bebida y una toalla para refrescarnos. Luego pasamos a la habitación, que tiene un decorado muy particular y agradable, la distribución es totalmente diferente a cualquier otra habitación común de hotel, además de estar bien equipada.

La hora del desayuno llegó para nosotras y desde ahí pude constatar que si en algo se puede resaltar Club Med, es en la calidad y presentación de sus alimentos. 

Los inventores del concepto “todo incluido” llevan el término a su máxima expresión y son verdaderamente pocos los servicios que quedan fuera del paquete, pues se incluyen todas las comidas y bebidas (sólo algunos licores o vinos no), club de diversión para los niños e infinidad de actividades recreativas y deportivas como son el trapecio, juegos, vela, kayak, tenis, muro de escalar, tiro con arco y muchas más. 

En fin que descansé en ricas hamacas bajo la sombra de las palmeras, nadé, caminé por la playa, comí delicioso, bailé en sus ambientados festejos nocturnos y hasta tiempo hubo para el relax en su spa y la aventura en el trapecio. 

Tres grandes virtudes le encontré a Club Med Ixtapa, su personal siempre amable, las comidas y el entretenimiento para los niños, que logró que Chimichurri prácticamente se olvidara de ésta, su abnegada madre por tres días.


jueves, 20 de octubre de 2011

Las mejores tortas ahogadas en Guadalajara



Guadalajara está de moda y uno de sus platillos más típicos y que no puedes dejar de probar cuando pases por esta ciudad capital del estado de Jalisco (México), es la torta ahogada. Deliciosa, picosita o picosota si así lo prefieres, calientita y bien servida…. Ay, ya se me antojó!!! 

Les cuento más o menos lo que es la torta ahogada: un bolillo (pan), relleno de carne (puerco, pollo, camarón, etc), remojada en salsa de jitomate bien sazonada y se le agrega una salsa picosa, limón, cebollita, y luego le das una morditoda y… si se te pasa el picante quedas con una bocota sexy como la de Angelina Jolie (lo digo por experiencia propia jajaja). En fin, esas tortas son riquisimas y típicas, por lo que se me ocurrió invitar a mis amigos tuiteros a recomendar los mejores lugares para comerlas en esa ciudad y aquí les va lo que me compartieron.

Las más mencionadas fueron Tortas Toño, de las que también puedo dar mi voto porque las probé hace algunos meses que visité la Perla Tapatía, así que comparto la recomendación dada por @Gabrielventura, @abrahammargera, @Sombrerun, @feernandrs, @sergb__, @LaMazapancita y @Lorevidaurreta

Pero @GiselaQuejumbre también sugirió Lonches Carlos en Providencia y Tortas Valdos que están entre las Fuentes y las Águilas; mientras que @VirisPlaya sugiere las tortas Medrano o las del Wero; mientras que @monoreportero, @popolvuhplaya, @fer_009 prefieren La Chata, que está en el centro. 

Las Famosas fueron recomendación de @Diani15 y @Nanndomeister, quién también mencionó El Moreno; @trip_in_mexico dice que en Epigmenio González y casi 16 de Septiembre, está un sitio también muy bueno llamado el Príncipe Heredero. @divaradio77 prefiera La Gorda; @montero_ca, Las Robert's; @jimena_herrador, Enrique El Viejo en Camarena 90 casi esquina con Juárez; y @alemancio asegura que afuera del Estadio Jalisco en día de partido encuentra las mejores. 

Por último, @LaMazapancita también recomendó Valdos, en Mexicaltzingo, Chucky en Zapopan y El Cartero en Avenida Normalistas.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tlaquepaque: arte, artesanías y buena comida


Mis recuerdos de Tlaquepaque (Jalisco, México) se remontan a los viajes que hacía en mi niñez y cuando siempre al pasar por Guadalajara, llegábamos invariablemente a Tlaquepaque a comer y aprovechábamos para dar un paseo por el pintoresco lugar; pero cuál ha sido mi sorpresa, que al regresar luego de tanto tiempo me encuentro con un sitio muy diferente, lleno de bonitas tiendas, galerías de arte, buenos restaurantes y ambiente en sus calles. 

El nombre completo de la ciudad es San Pedro Tlaquepaque, pero los cuates lo llamamos simplemente Tlaquepaque, que es una palabra de origen náhuatl y significa “lugar sobre las lomas”. 

Quinta los Guillermos en Tequisquiapan


Una escapada de fin de semana en Tequisquiapan, Querétaro (México), fue la oportunidad de hospedarme en Quinta los Guillermos; un espacio 100% familiar que también es atendido en familia. 

Quinta los Guillermos es céntrico y con precio muy accesible; se encuentra a tan sólo unas 4 cuadras del centro de la ciudad y está en un área muy tranquila que permite un buen descanso. Con habitaciones dobles, triples y cuádruples permiten recibir a numerosos grupos de amigos o familias, por lo que también se convierte en un espacio ideal para realizar algún festejo, debido a sus extensas áreas verdes. Tiene alberca, jacuzzi y servicio de alimentos a excelente precio, si el huésped lo solicita. Gran parte de sus clientes ahora son repetitivos, lo que da cuenta de un lugar atendido con calidez. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Buen vino y 32 Gastronomías en La Redonda


El fin de semana y el Festival 32 Gastronomías juntos, fueron el pretexto perfecto para por fin ir a conocer los viñedos de La Redonda, que se encuentran muy cerca de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro (México)

Llegamos poquito antes de la 1 de la tarde y ya había una buena afluencia, lo que me dio de verdad mucho gusto pues eso demuestra que tienen un buen producto y gran convocatoria. Ya estaban instalados entonces los 32 estados con su muestra gastronómica, algunos mejor preparados que otros, pero todos con un gran entusiasmo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Llegó mi visa de Canadá

Para los que no se han enterado, les cuento que mi historia con Canadá inició el pasado 24 de septiembre, cuando encontré un tuit donde invitaban a participar en una promoción en Twitter en la que el premio era precisamente un vuelo a ese país, le entré y lo gané. 

Tenía el vuelo ganado y el siguiente paso era tramitar la visa. Un poco abrumada inicié el proceso, que cuento a detalle en el post Visa de Canadá, guía para reunir los documentos. Hoy, a 9 días hábiles de haber iniciado el trámite llegó la visa, pero ¿qué pasó en todos estos días? Aquí les va.

La web de las visas tiene un link donde supuestamente se puede hacer rastreo, pero yo lo usé todos los días y nunca funcionó, siempre me salió un mensaje que decía: Application in transit to the Embassy. Luego de 3 días de ver ese mensaje llamé y me dijeron que muchas veces la embajada no actualiza la información y no hay modo de saber nada. Entonces, no quedó más que esperar. Ayer por la tarde entré una vez más y por fin salió el aviso de que mis documentos venían de vuelta. Y hoy llegó mi pasaporte con la visa. 

Vale la pena mencionar que jamás hice mención de mi actividad como blogger de viajes, pues no quise que eso interfiriera ni para bien ni para mal, en la decisión de darme o no la visa. 

Por otra parte, creo que un punto importante para que me la dieran fue que sólo la pedí por una entrada, y esto se debió a varias razones. 

· No tengo nada que justifique solicitar varias entradas, pues el objetivo es sólo hacer válido el premio que gané. 

· Mi cuenta bancaria está de verdad muy pobre en estos días luego de tanto viaje (Italia principalmente) y no creo que sea el mejor momento para andar presumiendo solvencia económica. 

· A mi pasaporte le restan menos de 3 años de vigencia. Te explico: Canadá puede dar la visa de entradas múltiples hasta por 10 años, pero sólo si tu pasaporte tiene esa vigencia; de lo contrario, te la darán por el tiempo que tenga tu pasaporte de vigencia. 

En fin, por el momento tengo la visa para ir a Toronto y ya después si quiero regresar haré nuevamente el trámite y quizá entonces, ya con este antecedente y mejores finanzas, la pueda solicitar por más tiempo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Viajando con las audioguías de Play&Tour


Cuando estás a punto de hacer un viaje largo te armas de todo y con todo, con el objetivo de sacarle el mayor provecho de diversión y conocimiento a los lugares que visitarás, y en nuestro reciente viaje a Italia nos hicimos de las audioguías de Play&Tour

Además de las apps y la guía impresa que gusto de llevar conmigo siempre, ahora agregué las audioguías de Play&Tour de Roma, Florencia, Venecia y Pisa a mi iPod y quedé muy contenta con lo que ofrecen, pues son amenas, claras y el precio es accesible.

La explicación, si bien es con acento español no usa modismos así que bien sirven para cualquier viajero de habla hispana y las recomiendo sobre todo para los niños porque así escuchan y van buscando en el lugar el objeto o espacio del que les van contando. 

El proceso para descargarlas es muy sencillo, sólo hace falta entrar a su web, hacer el registro y luego elegir las audioguías que necesitas; se van cargando en tu carrito de compras y al final haces el pago con alguna tarjeto o por PayPal. Una vez que las tienes en la compu, ya las puedes poner en cualquier reproductos de mp3. 

Cada ciudad cuenta con las audioguías de varios de los atractivos, además de una introducción y algo de historia. También te incluye un mapa que te marca donde están los atractivos de los que te cuentan en archivos PDF, los que también cargué en mi iPod para no llevarlos en papel y todo nos funcionó de maravilla. 

Italia, propinas y cargos en restaurantes

Chimichurri eligiendo su almuerzo.
Comer en cualquier país de Europa es caro e Italia no es la excepción, pero este país es quizá el único que tiene una forma muy peculiar de hacer sus cobros en los establecimientos de comida. 

No es raro que veamos en películas y revistas las clásicas imágenes de italianos bebiendo su café parados frente a una barra, lo que no se debe precisamente a un estilo de vida solamente sino también a una forma de economizar. 

martes, 11 de octubre de 2011

Guanajuato durante el Cervantino, deja el auto

La calle Juárez hace un par de días.

Estás listo para visitar la bella ciudad de Guanajuato durante la edición 39 del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, pero si vienes con tu auto toma en cuenta las siguientes sugerencias, para que evites “dolores de cabeza” y ayudes un poco a no congestionar esta pequeña ciudad. 

* Deja tu auto en el estacionamiento del hotel o cualquier otro estacionamiento. 

* Por experiencia personal, te sugiero no estacionar tu vehículo en la subterránea, pues nunca ha habido seguridad en ese lugar y suelen haber “cristalazos” en conjunto y robos. 

* Si tu hospedaje está alejado del centro, prefiere el transporte público o taxi, para acercarte un poco y después, a caminar. 

* Los taxis en Guanajuato son bastante caros, pero no permitas que te cobren más de 60 pesos por acercarte al centro desde la periferia.

* Te dejo este mapa, para que entiendas mejor porque te recomiendo no entrar al centro de la ciudad en automóvil. 

Azul. Tramo de calle cerrado por reparación
Verde. Tramo de calle que se cierra todas las tardes por evento en la Alhóndiga.
Rojo. Tramo que se cierra algunas tardes cuando el evento de la Alhóndiga atrae demasiada gente. 

Morado. Tramo que siempre es peatonal. 


Ver mapa más grande

Como podrás ver, hay algunas tardes que la ciudad quedará totalmente bloqueada, cuando los tramos azul, verde y rojo coincidan en cerrarse. Además de que a veces los fines de semana cierran también Los Pastitos para los eventos callejeros por la noche.

NOTA: Sí, todos los guanajuatenses también nos estamos preguntando porque al Municipio se le ocurrió reparar esa calle en pleno Cervantino.

lunes, 10 de octubre de 2011

Las mejores vistas de Florencia


Pasear por las calles de todo Florencia (Italia) es una delicia, pero hay tres lugares desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad: Plazuela Michelangelo, y desde lo alto del Duomo y el Campanile

El Duomo y el Campanile son los dos puntos más comunes a donde la gente va para vivir la experiencia de su subida, pero también para poder disfrutar de las vistas que desde lo alto se pueden observar. 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mercados en Roma, diversión y almuerzo


Yo sigo sin entender esos tours que te dan un día y medio libre para "vivir Roma", cuando a mí nunca hay tiempo que me alcance para recorrer esta bellísima ciudad. Algo que me encanta hacer es simplemente caminar y dejarme llevar para encontrar o reencontrar espacios encantadores.

Sal del lugar donde te hospedas, ve hasta el centro y camina sin rumbo fijo, así descubrirás las innumerables fuentes y plazas que hay por doquier. Verás que todo está muy cerca y pregunta o abre bien los ojos para que puedas llegar a alguno de los mercados que suelen ponerse por las mañanas y donde podrás comprar ensalada de frutas por 3 Euros y jugo de naranja natural (toda una rareza) por 2.50 Euros. Sí, ya sé que eso no es una ganga en América, pero créanme que lo es en Europa.

Estos mercados son los ideales para encontrar los regalitos para amigos y familiares, pues encontrarás botellitas de aceite de oliva que van desde los 4 hasta los 8 Euros, dependiendo el tamaño y la calidad, bella pasta, utensilios de cocina y más. Yo encontré un precioso juego de botellas con vinagre balsámico y aceite de oliva por 30 Euros, pero ese fue un regalo para mí.

Aún si no piensas comprar nada, es muy divertido pasear en los mercados y conocer el tipo de legumbres, frutos, flores y demás cosas que se venden. Pero también es un lugar excelente para encontrar el almuerzo del día porque puedes comprar algún sadwich preparado, una botella de vino y frutas y luego hacer picnic en alguna plaza o jardín de la ciudad.

Algunos mercados:

Campo de' Fiori, que está muy cerca de la Paza Novona; Porta Portese, en el barrio de Trastevere (solo los domingos); Mercado Testaccio, en la plaza del mismo nombre; y muy cerca de la Fuente de Trevi en la Via Lavatores se pone otro mercadillo.

Tip: Todos los mercados abren temprano y se retiran a más tardar a las 2 pm.


martes, 4 de octubre de 2011

Despedida de Vallarta en Villa Verano


Y como todo lo bueno acaba pronto, luego de 10 días de permanecer en los rumbos de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta (Jalisco y Nayarit, México, respectivamente) pasé la última tarde de esa estancia en un lugar precioso llamado Villa Verano

Con una vista espectacular y completa privacidad, Villa Verano es ideal para escapadas en pajera o pasar unos días de descanso en el centro de Puerto Vallarta. Habitaciones y villas totalmente equipadas y con decorados de gran gusto, un gran servicio y la belleza de contemplar el atardecer desde la terraza, son sólo algunas de las ventajas que encontrarás. 

lunes, 3 de octubre de 2011

Festival 32 Gastronomías en Viñedos La Redonda

El próximo 15 y 16 de octubre (2011) se llevará a cabo el Festival 32 Gastronomías en Viñedos La Redonda, que se encuentran en la Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes km. 33.9, en Ezequiel Montes, Querétaro (México), y es un festival que sin duda se antoja muchísimo.

Es un evento que fomenta la cultura gastronómica de nuestro país y uno de sus objetivos es motivar al consumo del vino mexicano, demostrando lo bien que van con los vinos de La Redonda con la comida mexicana.

Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en que un viñedo del bajío presenta este evento, el cual es una ventana para que las 32 entidades federativas del país, tengan presencia a través de sus platillos más representativos y típicos.