viernes, 30 de septiembre de 2011

Ojo con concursos de viajes en Redes Sociales

Hace tiempo que vengo observando cómo se realizan los concursos y sorteos de viajes en redes sociales y estoy convencida de que no todos son “por las buenas”. En general la mayoría no me laten ni tantito, pero sin tener bases no podía escribir con conocimiento de causa, así que me dispuse en abril pasado a entrar a un concurso que hizo Despegar México en el que se regalaba un vuelo a Amsterdam a quien obtuviera más RT´s en Twitter. En fin, entré y estaba muy mal organizado, usaron dos HT´s diferentes (cómo podrán ver en la imagen), tardaron para anunciar al ganador y más anomalías. Me descalificaron porque uno de los RT era de mi otra cuenta: @guanajuatocity (Al fin que ni quería jajaja)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Outlets de prendas de diseñador en Roma


Dicen por ahí que huelo las tiendas de descuento, pero la verdad es que suelo conversar con los lugareños y de esa forma me entero de las mejores lugares para el shopping, así es como encontré estos excelentes lugares para comprar prendas de diseñador a precios increíbles en Roma.

La primera que visité fue Discount Dell’Alta Moda en 16 Via di Gesù e Maria. Es muy fácil llegar hasta ahí, basta con acercarse a la Piazza Spagna y caminar unas siete cuadras por la calle Babuino rumbo a la Piazza del Popolo

martes, 27 de septiembre de 2011

Escapada romántica con sorpresa de lujo

Hotel ME by Melia en Los Cabos.

Cuando sugiero las escapadas románticas a hoteles boutique o gran turismo donde puedan ser consentidos al máximo con tratamientos corporales, ricas comidas y fantásticos goodies, la gran mayoría se manifiesta deseoso de hacer un regalo así a su pareja para su aniversario o alguna ocasión especial, pero el primer “pero” que ponen es el costo y entonces les doy un tip que explico a continuación.

Hay tiempos y carteras que resisten pagar 3, 4 ó más días en hoteles que cuestan 3 mil pesos la noche o más, además hay que considerar que en comidas, masajes y antojitos se podrían gastar en promedio 3 mil pesos más por día. Al pensar en este presupuesto muchos definitivamente aceptan que no es posible darse ese lujo y entonces buscan un viaje de presupuesto medio, pero no hay necesidad de renunciar tan drásticamente.

Lo que he hecho y creo fielmente que es una buena idea, es pasar algunas noches en un hotel económico y la última del viaje, hospedarse en un hotel nice, entonces la sorpresa para tu pareja es aún mayor.

El primer paso es elegir el hotel en cuestión, a donde realmente quieres festejar (regularmente tienen paquetes para ocasiones especiales y así seguramente podrás ahorrar), luego buscas otro que sea económico en el mismo destino y reservas tus primeras noches ahí, vale la pena mencionar que tu pareja debe creer que pasarán toda la estancia en este hotel. Los primeros días puedes aprovechar para explorar, pasear e ir a restaurantes que no afecten a tu bolsillo.

La sorpresa llega cuando, un día antes de partir se levantan, desayunan y cambian de hotel. Entonces, se encierran a disfrutar de las maravillas que les pueda ofrecer un hotel de esta categoría: cóctel de bienvenida, masaje, descanso, cena romántica… en fin.

No habrá pareja que se resista a tan feliz encuentro, pues es una magnífica forma de cerrar un viaje inolvidable con broche de oro.

Vista Grill, fantástica cena y atardecer


Una rica tarde en Puerto Vallarta (Jalisco, México), calorcito y faltaba poco para que callera la tarde, así inició este paseo en el que fuimos por la zona romántica y seguimos hasta llegar al Restaurante Vista Grill… Wow!!! Goza de una fantástica vista de Vallarta y la Bahía de Banderas.

Una mesa ya nos esperaba y justo al sentarnos nos ofrecieron margaritas, yo elegí de jamaica. No había pasado media hora y la charla estaba buena, cuando la tarde comenzó a caer y el espectáculo fue precioso, enmarcado por supuesto con el inicio de una deliciosa cena con un menú de creativa cocina contemporánea.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Hoteles “nice” en México a precio de 3 estrellas de Europa


Hace algunos días leí en The New York Times un artículo (que ya no encontré hoy para ponerles el link) donde se resaltaba la calidad de servicios y precios en hoteles de centro y sudámerica; los que, según decía el articulista, son excelentes y se paga por ellos lo que en EUA y Europa cuesta un hotel de dos o tres estrellas. Es por eso que ahora que el dólar y el euro han preferido volar alto les pongo algunos pocos ejemplos de hoteles que conozco y sus ofertas en este momento, haciendo algunas comparaciones.

Mientras que en Europa cualquier hotel de dos estrellas anda entre 90 y 120 Euros la noche (1,620 a 2,160 pesos); y uno de 3 estrellas cuesta alrededor de 150 euros (2,850 pesos), con un reducido espacio, apenas una cama con minibaño (si bien te va), y si incluye desayuno se trata de sólo café, té, jugo y pan; en Estados Unidos los hoteles de 3 estrellas cuestan en promedio 150 dólares (2,100 pesos). Aunque en Nueva York puede ser de 400 dólares y en Las Vegas de 40 dólares, pero esos dos casos se cuecen aparte. (Tomé el Euro a 18 pesos y el dólar a 14 pesos. Enero 2012).

En México, estas son opciones de hoteles con excelente servicio y magnificas instalaciones, considerados todos de 5 estrellas, boutique o categorías especial, donde te apapachan de lo lindo pagando lo mismo que en un simple hotel de 3 estrellas en el extranjero. Tarifas en base a ocupación doble.

Hotel Buena Vibra en Tepoztlán, Morelos, tiene tarifas de alrededor de 2,000.00 pesos de domingo a miércoles. Divino, relajante y encantador.

Villa Ganz, en Guadalajara, Jalisco, tiene paquetes de 5,500.00 pesos por dos noches con desayuno y botella de vino.

Finca Argovia, en Tapachula, Chiapas, es un lugar maravilloso, único que jamás olvidarás y que su tarifa por noche es de 1,350.00 pesos.

Cantera Diez, en Morelia, Michoacán, ofrece un paquete que cuesta 6,000.00 pesos por 2 noches de hospedaje, desayunos y un montón de beneficios más. 

Gran Casa Sayula, en Sayula, Jalisco, siempre tiene promociones y en estos momentos tiene una en la que ofrece habitación estándar por 1,900.00 pesos la noche, con desayuno, tour por la ciudad y mucho más, y entre más noches te hospedes, más bajos será el precio.

Por otra parte, los Hoteles Quinta Real publica continuamente ofertas en las que ofrece tarifas hasta de 1,900.00, y tiene hoteles en Acapulco, Guadalajara, Aguascalientes, Huatulco, Monterrey, Saltillo, Villahermosa y Zacatecas.

Hoy mismo, por ejemplo Melia tiene en su web las siguientes tarifas de promoción: 1,400.00 pesos en Cozumel, y poco más de 1,800.00 pesos en Puerto Vallarta, en plan todo incluido.

Por otra parte, la Ciudad de México es un lugar con una inmensa oferta gastronómica, cultural, atractivos y espectáculos en donde se encuentran fabulosas tarifas de fin de semana, pues su fuerte es recibir a la gente de negocios entre semana.

Tips de utilidad al viajar a Italia


Cada país tiene sus peculiaridades y es por eso que ahora te paso estos tips para que los tomes en cuanta al viajar a Italia.

* Los museos cierran los lunes y en algunas ciudades, como Florencia, su horario es muy amplio, pues están abiertos desde las 8:15 am hasta las 7 pm. Hoy en día, casi todos los museos tienen venta on-line de las entradas, o las puedes adquirir en algunos módulos o taquillas por la ciudad, pero el cobro extra por adquirirlos así va de 2 a 4 Euros y así entras sin hacer fila. Pero si te quieres ahorrar ese gasto, sé de los primeros en entrar, casi nadie va a las 8 am.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tarjeta con sello postal muy especial


Los viajeros siempre andamos en la búsqueda de los souvenirs especiales y que no cuesten mucho por supuesto, y un recuerdo que en particular me parece precioso es la tarjeta postal, pero no la traída desde el destino sino esa que se envía y llega a casa con su sello sobre la estampilla.

En nuestros viajes acostumbremos enviar alguna que otra tarjeta postal, aunque llegue después que nosotros, pero ese es un souvenir que regularmente nuestros seres queridos guardan con mucho cariño. Pero además solemos enviarnos una tarjeta a nosotros mismos de lugares que nos han dejado un especial recuerdo; luego llegamos a casa y regularmente días después arriba la tarjeta postal y revivimos el momento en que la enviamos a miles de kilómetros de distancia. Mi hija siempre queda encantada con eso y la espera con ansias. Claro que corremos el riesgo de que alguna no llegue, pero eso no nos ha pasado hasta el momento.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Degustando gelati en Italia


Antes de viajar a Italia, ya le había contado a mi hija sobre la tradición y sabor de los deliciosos gelati, así que íbamos más que dispuestos a probar de muchos sabores y en diversos lugares; y cuando llegamos encontramos tan altas temperaturas, que no nos quedó de otra que disponernos a comerlos con mayor ahínco.

Al principio hasta de tres heladerías diferentes por día probamos, pero ya en los últimos no queríamos tantos. Aún así, “nos sacrificábamos” comiendo por lo menos uno al día durante los 17 que permanecimos en la Bella Italia.

En la gran mayoría de la heladerías son deliciosos, pero encontré que entre más céntrico esté el establecimiento más caros son. Con tristeza debo decir también que hay ya muchos lugares donde son helados industrializados y no de los clásicos que yo recordaba en mis tiempos de estudiante en ese bello país, es por eso que nos dimos a la tarea de preferir los helados artesanales y con tradición.

En Roma fuimos a la búsqueda de los gelati favoritos de Juan Pablo II, llamados Giolitti (Via Uffici del Vicario 40) y que son deliciosos, sin duda de los mejores; otra excelente es la que está a un lado de la Fuente de Trevi y se llama San Crispino. Y así hay muchos otros que no son tan famosos, pero si riquísimos.

En Florencia, los de mayor tradición y que no están céntricos, son los helados Vivoli (en una callecita cercana a la Santa Croce), simplemente son magnificos!!! Otras recomendable son: Carabé, que nos quedaba a unos pasos del departamento donde nos hospedamos en la Vía Ricasoli; y la llamada Perché no! En pleno centro de Florencia.

En cuánto a los precios, considera que si lo pides para irlo comiendo te puede costar entre 2.50 y 4.5 Euros, dependiendo del tamaño; pero si te quieres sentar en la heladería y comerlo ahí, entonces te costará el doble o un poco más.

Recuerda que la tradición es comerlo con panna (crema), o si eres muy goloso, como yo, entonces lo pides con doppia panna (doble crema). Eso no afecta el precio.

Entre los sabores, pues no podría decir cuál fue mi favorito, probé de fresa, naranja, limón, toronja, chocolate, avellana, frutas del bosque… y todos me gustaron.

Cata en Vinos & Wine, como una tarde entre amigos


Llegamos a Vinos & Wine, en Puerto Vallarta (Jalisco, México) y la tarde apenas caía, yo ya estaba más que lista para degustar deliciosos vinos mexicanos y poner mucha atención para aprender, aunque confieso que luego de la tercera copa esta alumna ya no era capaz de obtener sobresaliente como calificación.

Un ambiente agradable, como entre amigos, rodeados por muchísimas botellas de vino y las copas colocadas sobre unas lindas mesas hechas con barricas. Tomamos nuestro lugar y un video nos dio la introducción al tema: Vinos del Valle de Guadalupe.

martes, 20 de septiembre de 2011

Turismo verdaderamente "muy extremo"


Cuando escuchamos el término “turismo extremo” pensamos en los jóvenes capaces de lanzarse en cualquier tipo de artefacto que prometa emoción en grande, que suben a los más altos peñascos o nadan en aguas muy movidas; pero ahora yo les muestro estas novedades que me han dejado sorprendida, es turismo que llega a los límites con gente que entra en lugares a los que sólo espías han tenido acceso o los que gustan de ir a sitios de guerra, en fin les voy contando por partes.

Turismo Top Secret. Sentirse 007 y conocer alguno que otro lugar que fuera usado como guarida o resguardo tendrá seguramente su atractivo, y hay quienes gustan de hacer este tipo de turismo, aunque la realidad es que todos esos lugares ya no son para nada secretos en la actualidad, pero aún así, hay quienes se arriesgan a acercarse lo más posible a bases militares, refugios y de más, con tal de sentirse espías. Bajo este concepto puedes visitar infinidad de sitios en diversos países, como el Area 51 que es la mítica base militar de EUA, a donde no se puede entrar pero acercarte y tomar la foto seguro será como un trofeo; hacer el tour por los pasadizos secretos del Palacio Ducal en Venecia, los archivos secretos de El Vatinano y recorrer la línea 2 del Metro de Moscú, pueden ser más accesible; pero una opción a todo lujo es ir a The Grenbrier Resort para luego recorrer el mítico bunker que fue creado para albergar a los miembros del Congreso de EUA en caso de ataque nuclear. greenbrier.com Si quieres saber más, puedes hacer búsquedas como Top Secret Tourism.

Turismo de guerra. Sí, aunque no lo creas hay gente dispuesta a hacer un tour por territorio en conflicto y lo hacen de la mano de Robert Young Pelton, el gurú mundial en este tipo de viajes. La encomienda de los “paseos” es regresar con vida, pues se llega a estar frente a terroristas y carteles de droga, sin dejar de lado que los puede pescar una buena diarrea porque por supuesto que los hoteles cinco estrellas no son su lugar de alojamiento. Van hasta el sitio marcado, levantan campamento y se resguardan de ataques, y todo eso para vivir la guerra de cerca. Si quieres saber más, visita comebackalive.com


lunes, 19 de septiembre de 2011

México: urge mejorar rutas y costos de transporte


Me encanta que haya muchas campañas de promoción para que los mexicanos viajemos, incluso me gustaría que se promoviera mucho más el turismo al interior de nuestro país; sin embargo, hoteleros y restauranteros se esfuerzan cada día más y muestran sus mejores promociones, entre las que he visto excelentes precios, pero existe una problemática de transporte de la que poco se habla y menos se hace para resolverla, para explicar pongo mi propio ejemplo:

Yo vivo en la ciudad de Guanajuato, y me queda relativamente fácil, a buen precio y muy cansado viajar a lugares como Ixtapa, Puerto Vallarta y Manzanillo, porque lo debo hacer por carretera ya que no hay vuelos desde el Bajío hasta allá. El costo es de aproximadamente $1,200 pesos ida y vuelta en autobús y se hacen entre 9 y 12 horas para llegar, pues tengo que ir a Irapuato o León, para viajar hasta cualquiera de esos tres lugares. También me resulta más fácil y económico ir por carretera a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otros; y definitivamente a lugares como Aguascalientes, Zacatecas, Morelia y Guadalajara sería un pecado querer vuelo si me queda tan cerca.

Hotel Vamar Vallarta, todo incluido muy accesible


Si lo que buscas es pasar unos días en Puerto Vallarta (Jalisco, México) descansando en un hotel All Inclusive que sea bastante accesible y bien ubicado, pues el Hotel Embarcadero Pacífico, ahora Vamar Vallarta, cumple con esos requisitos.

Es un hotel familiar que cuenta con alberca enorme y una agradable vista a la Marina, lo que es un uno de sus grandes atractivos. Pasando la calle, justo en frente, está otra sección del hotel a donde hay un bar, snaks, dos albercas más y acceso a la playa. Sus habitaciones son amplias, con mobiliario en muy buen estado, cómodas y bien equipadas con aire acondicionado, teléfono, TV con sistema de cable y balcón; hay también canchas de tenis y otros espacios para la recreación de adultos y niños. La variedad de alimentos en el restaurante no es amplia, pero se debe considerar que se trata de un hotel que siempre ofrece tarifas muy accesibles. Por las tardes la diversión de parejas y jóvenes llega en el bar de la entrada

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los Veranos Canopy, adrenalina, aventura… libertad

Chimichurri feliz en Los Veranos Canopy.

Emoción, paisajes maravillosos, risas, adrenalina, diversión… en fin, es tanto lo que se vive en el fantástico Los Veranos Canopy Tour que no me alcanza el post para contarles, además de que debo dejar algo para que se sorprendan al ir. Pero sí les aclaro que es la atracción de Puerto Vallarta (Jalisco, México) que no se puedes perder por nada.

El día del tour, fuimos a las 9 de la mañana hasta el punto de encuentro, porque tienen un vehículo que hace un circuito para recoger a quienes ya han contratado, y en unos 40 minutos estábamos llegando a Los Veranos luego del trayecto que es bastante agradable por las vistas del mar y los alrededores; al arribo vinos que es un lugar encantador y colmado de vegetación.

Lo primero es dejar toda pertenencia en donde te indica, puedes pasar con tu cámara siempre y cuándo lleve cuerda para colgarla de tu brazo o cuello; luego, nos colocaron la indumentaria necesaria, recibimos la plática con medidas de seguridad y nos contaron más acerca de lo que haríamos y veríamos; hasta ahí todo sonaba emocionante, pero normal.

Llegamos hasta la primera de las 14 tirolesas que conforman el tour; corta y tranquila, pero fueron aumentando de altura, distancia y también las vistas fueron in crescendo hasta llegar a la que es definitivamente el climax de este fantástico tour: 380 metros de trayectoria a 180 metros de altura, con vistas espectaculares. Sentir el viento, ver la distancia, saber la altura, contemplar el río, el panorama, casi tocar el cielo… bueno, eso es simplemente fantástico!!! Inexplicable!!!

No hay palabras que describan lo maravilloso que es este tour, comienzas con un poco de temor y poco a poco vas tomando confianza, te sueltas, disfrutas, contemplas… es una gran sensación de libertad que hay qué vivir.

La tirolesa más larga en las alturas es de 400 metros, pero la última que es más baja mide 600 metros, en la que “vuelas” más rápido vas a 48 kilómetros por hora, y cómo estará el asunto que cada tirolesa del tour tiene su nombre y hay una que se llama “Dos Cojones”.

En fin, no quisiera contarles más para que se atrevan a vivirlo, pero aprovecho para decirles que este tour es una de las atracciones que el Presidente Felipe Calderón mostrará en el programa The Royal Tour, además de que es la favorita de diversos artistas nacionales y extranjeros que gustan de visitarla muy seguido.

A Los Veranos Canopy Tour pueden subir niños desde los 6 años de edad y adultos de cualquier edad que pesen menos de 115 kilos. Me contaron además que han tenido grupos de personas con capacidades especiales y eso de verdad que se agradece; una empresa que se preste a poner de su parte para todo público merece reconocimiento.

Si hacen la contratación a través de su web hay 15% de descuento.

Tips de Viajero y Chimichurri en Los Veranos.



The Royal Tour y Felipe Calderón en Los Veranos.



martes, 13 de septiembre de 2011

Degustando tequila: pero cómo no te voy a querer


A varias degustaciones de tequila he tenido la oportunidad de asistir, pero la que viví hace unos días en mi mero Guanajuato en el Restaurante Las Mercedes fue especial y el culpable de eso fue el Maestro Tequilero Raymundo Vázquez, quien con gran humildad y simpatía nos enseñó a disfrutar mejor de nuestra bebida tradicional y además nos compartió algo de su gran conocimiento.

Para comenzar, un cálido recibimiento, ambiente amigable y agradable lugar para enmarcar la experiencia; luego comenzamos con la presentación del Maestro Tequilero Raymundo Vázquez, y aquí vale la pena mencionar que solo hay 5 personas más que ostentan el mismo nivel qué él, así que ya desde ahí el honor de compartir la mesa era bastante.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Aventura y emoción en Cancun

Foto tomada de cancun.travel

Muchos son los que visitan Cancun; y pese a que tiene ya un rato que no voy para aquellos rumbos pero dado que me lo solicitan tanto, pues hoy publico algunas sugerencias de lo que se puede hacer en esa paradisiaca zona de México.

Si lo que te gusta es la aventura, pues entonces seguro te encantará un emocionante recorrido conduciendo un speed boat, hacer snorkel o navegar entre canales en un bote especialmente diseñado para realizar giros de 360º, claro que van con pilotos experimentados. También las tirolesas, paseos por la playa en segway y tours en motos acuáticas están a la orden del día. Son varías las compañías que pueden ofrecerte una gran variedad de actividades emocionantes, entre ellas te sugiero Aventura Mayas, Cancun Jungle Tour, Cancun Reservas y por supuesto que Cancun Travel también

Para pasarla en familia Cancun y sus alrededores se pintan solos ya que hay una gran oferta de atractivos, lo difícil es elegir a dónde ir. Las maravillas naturales de Xel-Ha y Tulum, si te organizas bien puedes visitar ambos el mismo día; nadar con delfines en Dolphin Discovery o Delphinus, la diversión acuática del parque Garrafón en Isla Mujeres, la aventura de Xplor o Selvática, que es uno de los 35 mejores parques de aventura del mundo según Travel+Leisure, y dos lugares no te deber perder: Xcaret y Río Secreto, son sólo una muestra de lo que encontrarás.

Pero si el viaje es en pareja, entonces las cenas, shows nocturnos y paseos por la playa seguro serán lo mejor en tu caso. Seguro en tu hotel te podrán aconsejar sobre las novedades del momento, pero una actividad recomendada es subir al Caribbean Carnaval para pasar una velada fabulosa envuelta en una atmósfera festiva, con música y espectáculos. Así, navegarás bailando bajo las estrellas de Cancún a Isla Mujeres, donde sigue la fiesta a ritmo de salsa, rumba, merengue y un sinfín de ritmos más.

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Divisadero, raicilla, naturaleza y comida deliciosa


OJO: Si al visitar Hacienda El Divisadero comentas que lo viste en Tips de Viajero, te invitarán la segunda ronda de bebidas.

Cuando me comentaron que el objetivo de ir a la Hacienda El Divisadero que se encuentra cercana a Puerto Vallarta, en Cabo Corrientes, Jalisco (México) era para conocer el procedimiento de elaboración de la raicilla me pareció sin duda muy interesante, pero qué grata sorpresa encontrarme con que se trata de un paseo que muestra mucho más que eso, es toda una gran experiencia que involucra naturaleza, historia, rica comida y hasta un momento místico, recomendado ampliamente para toda la familia, pues los adultos quedamos encantados con la comida, el esplendor del lugar y lo interesante de las explicaciones; pero los niños quedan felices con el paseo a caballo, el contacto con la naturaleza y las explicaciones de cómo se hace el queso y la raicilla.

A las 9 de la mañana tomamos el transporte (ya está incluido en el tour), que nos llevaría hasta El Divisadero. La amabilidad que caracteriza a los prestadores de servicios de Vallarta no se hizo esperar y en pocos minutos ya llevábamos buena plática con el chofer.

Catando chiles en nogada: Quinta las Acacias


Por una de las zonas más emblemáticas de Guanajuato, el Paseo de la Presa, se encuentra Quinta las Acacias, que es sin duda el mejor hotel boutique de esta ciudad capital del estado del mismo nombre. Y hasta allá me dirigí ayer teniendo como objetivo probar los chiles en nogada que han incluido en su menú sólo en estos días debido a las Fiestas Patrias.

La llegada a Quinta las Acacias es siempre un deleite, pues un solo paso en su interior te transporta a otros tiempos, es un espacio acogedor, elegante, fino y sin embargo tan hogareño también. Su restaurante es pequeño, con ventanas que te permiten apreciar el Jardín de las Acacias y parte de la Presa de la Olla.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sayula, cajeta y agua de frambuesa


En abril de este año (2011) visité Sayula y nos hospedamos en el hotel Gran Casa Sayula. Para llegar hasta allá fuimos por la carretera a Guadalajara y de ahí directo a Sayula, en una parte del camino era como desierto, casi no había nada y como hacía mucho calor se veía como agua y había pequeños remolinos.

Salimos en la mañana y llegamos en la tarde. Al llegar al hotel fuimos a la habitación y había una macetita de colores y una canasta que tenía fruta para mis papás, y en la maceta había dulces para mí con un letrerito que decía “Bienvenida Chimichurri!!” y esa todavía la tengo en mi cuarto.

Degustando chiles en nogada, Restaurante Las Mercedes


Siempre es un deleite regresar a Las Mercedes, el que por mucho considero es el mejor restaurante de esta ciudad capital del estado de Guanajuato. Su propuesta transparente, mexicana y de gran sabor siempre me deja más que feliz. Además ahora cuenta con novedades, bueno… ellos siempre tienen novedades, pues se esfuerzan de verdad por ofrecer un gran servicio y lo logran!

Al llegar me reencuentro con un espacio agradable, íntimo, tranquilo y una buena vista de la ciudad, la calurosa bienvenida que los caracteriza y la primera novedad, platos de mayólica de Santa Rosa que son muy de este mero Guanajuato.

martes, 6 de septiembre de 2011

Responsable emisión de quejas en redes sociales


Las redes sociales nos traen grandes beneficios en cuando a tener un contacto rápido y directo con los prestadores de servicios, ya sea para felicitarlos, hacer alguna consulta o emitir una queja. En cuanto a la industria turística, que es a lo que yo me enfoco y no puedo comentar si en otros sectores pasa lo mismo, he visto ir y venir gran cantidad de quejas, muchas menos que felicitaciones y es por eso que hoy toco este tema.

Me encuentro con un fenómeno interesante entre muchos quejosos y creo que gran parte de esos reclamos no tendrían razón de ser, por eso les cuento aquí algo de lo que tenido la oportunidad de observar y lo que en mi opinión, se debería tomar en cuenta a la hora de emitir una queja.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Regresé a la Fuente de Trevi y volveré


Sería la moneda, el destino o lo que sea, pero yo regresé a la Fuente de Trevi en la bella Roma (Italia). Llegamos temprano con la esperanza de poder tomar algunas buenas fotos “sin tanta gente” y créanme que no fue posible, pues es un monumento que difícilmente está solo, la muchedumbre parece acompañarlo 24x7.

Esa mañana tomamos el metro hasta la estación Barberini y paseamos un poco por los alrededores. Por cierto, es un buen momento para visitar el mercado que se encuentra en Vía del Lavatore, que está muy cerca de la fuente. Ahí puedes hacer el almuerzo ya que se venden algunos alimentos preparados, frutas y demás. Es un lindo lugar pasa pasar un rato agradable.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Viajar por primera vez en avión


Hace unos días recibí un mail de una chica que está a punto de viajar en avión por primera vez y ante el apuro o la vergüenza de preguntar a alguien cercano, me escribió para que la sacara de dudas; eso me hizo pensar en que siempre hay alguien que está a punto de vivir su “primera vez” al subirse a un avión y no hay quien le cuente a qué se enfrentará. Si bien no es cosa del otro mundo, vale la pena describirlo. Para los viajeros empedernidos eso ya es cosa de diario y dejamos de poner atención en tantos detalles que a estas personas les causa hasta angustia.

Para comenzar, tranquilo!! No pasa nada!! El avión es un medio de transporte como cualquier otro, de hecho es el más seguro del mundo.

Camino Real Polanco, carisma y comodidad


Hace unos 4 años conocí el Hotel Camino Real de Polanco (Ciudad de México) y en aquella ocasión, qué aún no tenía blog ni nada de esto que hago hoy en día, no me di la oportunidad de recorrerlo. En aquel entonces me gustó, pero ahora le encontré mayor carisma y debo también resaltar la comodidad de sus amplias habitaciones.

Es un hotel grande (con más de 700 habitaciones y 8 espacios para comer y beber de lo lindo) que además tiene una estructura extraña en la que si no te pones buzo bien te puedes perder un poco, yo en cada ocasión que fui hacia mi habitación no le atiné a la primera pero eso es parte de la diversión, o me pregunto si sería tal vez que andaba yo muy distraída; en fin, me reí más de una vez por estas razones.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Blanca Blue, la gran experiencia


Hay veces que las cenas son “cenas simplemente”, pero hay otras en que las compañías, el lugar y los platillos hacen de ese evento algo especial y único que podrás llevar en tu mente como un muy grato recuerdo, y así es como puedo comenzar a describirles esa noche en el Restaurante Blanca Blue, del Garza Blanca Preserve Resort & Spa en Puerto Vallarta.

A sabiendas de que se trataba de un chef y un restaurante con varios reconocimientos la expectativa era mucha; el encanto de conocer un sitio tan especial y el gusto por saborear una cena con una propuesta de la que no quise saber casi nada antes de probarla, le dio un mayor toque de satisfacción. Y así llegó la primera sorpresa de la tarde para mí, que fue la juventud y el talento del Chef Francisco Tadeo Ruano, graduado en España, con capacitación en restaurantes con varias estrellas Michelin, y quien nos regaló ese día buena parte de su inspiración en sus platillos.