miércoles, 31 de agosto de 2011

Artepil Spa y el mejor facial de mi vida


Cuando me contaron que en Artepil Spa de Puerto Vallarta (Jalisco, México) contaban con un facial casi mágico en el que los resultados eran perceptibles desde el momento mismo en que terminaba, pues casi ni lo creí, pero por eso me lancé a probarlo y ¿qué creen? Impresionante facial!!! no sólo es mágico… es maravilloso y aún una semana después de haberlo tomado los resultados se notan y los amigos los notan también.

No tengo idea a ciencia cierta, qué productos y tecnología usan en el facial Rejuvenecedor AgeLoc en Artepil Spa, pero de lo que sí estoy segura es de que tiene fabulosos resultados, pues al terminar el tratamiento me vi en el espejo y parte de mis arrugas habían desaparecido, además de que los parpados estaban más estiraditos…. No bueno!! Ni qué botox ni qué nada…. FA-BU-LO-SO!!! Y lo mejor de todo es que me contaron que si recibes ese mismo facial en varias sesiones pues los resultados son mayores.

Recorriendo Puerto Vallarta


He estado en Puerto Vallarta (Jalisco, México) cinco veces y en mi más reciente visita (agosto 2011) lo encontré más limpio y renovado. Si bien aún se están realizando muchos trabajos en el centro de la ciudad, ya se notan los cambios. El Malecón está quedando de lujo, aunque les falta mucho para concluir la obra.

Fue con Ibarra Tours que tomamos un tour que incluyo un poco del centro de la ciudad, pero sobre todo sus alrededores, de los que tenía yo poco conocimiento. Comenzamos en la llamada Isla del Río Cuale, que es un buen lugar para pasear por la tarde, tomar un café o cualquier otra bebida favorita en alguno de sus establecimientos, y comprar artesanías. Paseamos también por el Malecón, la Plaza Principal, el templo de Guadalupe y las calles aledañas.

martes, 30 de agosto de 2011

Premios Distintivo W, buena propuesta


Hace unos días (26 de agosto de 2011) tuve la oportunidad de ser invitada a la premiación Distintivo W. Esta fue la segunda edición del evento en la que se entrega un reconocimiento, como dicen ellos: a lo mejor de “todo” el turismo en nuestro país (México). Se trató de una ceremonia bastante concurrida y a la que sinceramente fui con mucho agrado.

La cita fue a las 8 pm en el Hotel W de Polanco, en la Ciudad de México; en un espacio que me pareció pequeño para toda la gente que asistió, pero no los culpo pues tal vez no esperaban tener semejante convocatoria; así que por poco y ya no encuentro asiento, y eso que no llegué tarde.

Dulce entrega de anillo en Gran Casa Sayula

Pitahaya al licor de hoja de coca, aire de apio y cítricos acompañado de un granizado de pétalos de rosa y un cappuccino chai.

Me encanta que el Hotel Boutique Gran Casa Sayula (en Sayula, Jalisco, México) esté siempre innovando y ofrezca a sus huéspedes todas las facilidades para cualquier tipo de viaje: descanso, diversión, romance… y es en este tema es que ahora están dispuestos a hacer la diferencia, por eso ponen todo su ingenio para ayudar a los novios a hacer una dulce y original entregar del anillo de compromiso.

Cuando me enteré de lo que están haciendo, me gustó tanto que me puse a investigar y me cuentan lo que se tiene qué hacer para realizar una entrega de anillo de compromiso en este bello Hotel Boutique que se encuentra a tan sólo una hora de distancia de Guadalajara.

Lo primero es contactar al hotel, lo que pueden hacer vía correo electrónico concierge@grancasasayula.com o por Twitter a la cuenta que han abierto exclusivamente para acordar detalles especiales que sus huéspedes requieran @conciergegcs

La reserva de la habitación se hace en estándar, pues el objetivo es que la novia no sospeche absolutamente nada. Luego, para consentirla (y que se distraiga un poco) puede tomar un delicioso masaje en el spa del hotel, así da tiempo a cuidar todos los detalles del evento en el que está a punto de ser la protagonista. Ayyy, ya me emocioné!!!

Así, llega la hora de la cena, charlan, todo tranquilo y cuando arriba el postre, bella creación del Chef, ahí mismo está el anillo cuidadosamente colocado. En cuánto da el tan esperado SI, ya el hotel tiene lista la música (previamente acordada con el novio para que sea alguna canción con especial significado para ambos), flores, felicitaciones y demás.

No bueno… ya hasta me dieron ganas de volverme a casar.

Pastel de chocolate y tomillo con queso al limón acompañado de helado de té verde y esferificaciones de licor de fresa.

jueves, 25 de agosto de 2011

Xocodiva, el paraíso en el centro de Vallarta


En pleno centro de Puerto Vallarta, Jalisco, en la llamada Zona Romántica a una cuadra del Malecón, me encontré con el paraíso: Xocodiva. Una tienda monísima y donde además puedes ver, si vas después del medio día, cómo se hacen los chocolates que son todos artesanales.

Unas 40 variedades de chocolates para consentir y consentirse: trufas de naranja, chocolate con leche, chocolate amargo, obscuro, blanco, almendras caramelizadas y cubiertas de cocoa… en fin, hay para todos los gustos y definitivamente todos son de mi gusto.

Manual Redes Sociales para la promoción turística


Por más de dos años he visto como en el mundo de las redes sociales, muchos negocios de la industria turística entran, salen, crecen o se quedan quietos. Con tiempo suficiente para analizarlos y monitorearlos, encuentro lo que considero las fallas de los que salen o dejan sus cuentas en el olvido, pero también los casos de éxito y es de ellos de los que he aprendido y ahora lo comparto en este Manual Redes Sociales para la promoción turística.

Antes, debo aclarar que no se trata de un manual técnico pues esos abundan en la red y escritos por verdaderos expertos en la materia. Este manual trata exclusivamente sobre el contenido, donde toco temas como los miedos que a algunos les han impedido entrar en el Social Media, consejos de lo que se puede hacer con sus cuentas, doy mi punto de vista sobre porque algunos se decepcionan o porque se les hace tan difícil a las empresas manejar sus cuentas de Twitter y Facebook, pero también cuento mi experiencia, y doy herramientas para que cada quien haga su propia estrategia de promoción en este medio.

En fin, pongo a partir del próximo lunes (29 de agosto, 2011) a la venta este manual que consta de 32 página y es un documento PDF protegido que no se puede modificar, copiar o imprimir.

YA NO ESTA A LA VENTA!

Masaje con piedras caliente en Spa Melia Vallarta


Durante mi estancia en el Hotel Melia Puerto Vallarta me encontré con la novedad de que cuentan con un espacio más como parte de su spa. Antes se podían recibir los tratamientos en las cabinas que están en la entrada del hotel y cerca de la playa, pero ahora adaptaron un bello espacio en pleno jardín, que invita a la relajación.

Luego de tantos días de aventura y paseos en Puerto Vallarta (Jalisco, México) era más que necesario un masaje para retomar fuerzas y elegí el de piedras calientes. Había olvidado lo maravillosos que son esas mágicas piedras, aunque debo también resaltar que la masajista es muy buena.
Así pues, luego de hacer la cita correspondiente me dirigí a desayunar y puntual acudí al espacio del spa en el jardín de hotel, por demás está mencionar que el sonido del viendo, las olas y el agua de las fuentes son ya de por si un gran relajante. Entonces, me recibieron con un amable saludo y pasé a la cabina, que ya tenía música tranquilizante y un aroma delicioso.

Un masaje maravilloso que duró unos 50 minutos y que recomiendo ampliamente, pues se provecha el calor que las piedras guardan para tratar diverso puntos del cuerpo, además que las manos mágicas del masajista permiten que te desconectes totalmente.

Luego del masaje, un paseo por la playa, una bebida refrescante, nadar un rato y así logré una mañana más que perfecta.


Imágenes de Melia Vallarta en mi galería de Flickr.

Más información: melia-puerto-vallarta.com


miércoles, 24 de agosto de 2011

Spa Grand Velas, ceremonias más que tratamientos


Cuando me enteré que el Spa del Hotel Grand Velas tenía ya varios reconocimientos y además estaba tan cerca del lugar donde yo me encontraba hospedada, no me pude resistir y sucumbí ante la tentación.

Así, durante mi visita a Riviera Nayarit (México) pude tener la grandiosa oportunidad de visitar el precioso Spa Grand Velas, que además tiene un servicio fenomenal.

martes, 23 de agosto de 2011

Museos de arte en EUA con niños


Varias veces he escuchado a padres quejarse porque no pueden ir a un museo de arte con sus hijos en una edad alrededor de 8 años, pero por otra parte cuando les menciono a quienes tienen hijos pequeños la idea de llevarlos al museo opinan que no es momento y que esperarán a que sean más grandes.

Aquí va mi opinión: Si lo llevas al museo desde que es muy pequeño, de verdad que se acostumbrará y le va a gustar si sabes divertirlo y encontrar las actividades que llamen su atención; pero si esperas a que sea mayor, ya no será fácil mantener su atención y al no saber comportarse en el lugar, te desesperarás y evitarás llevarlo otra vez.

Mi hija hoy tiene 11 años recién cumplidos y disfruta de los museos de arte, aunque también llega el momento en que se cansa y ya no quiere ver más, pero en general la pasamos muy bien con ella debido a que la comenzamos a llevar desde bebé.

Aquí algunos tips y actividades que realicé (si alguien puede aportar más se lo agradeceremos muchos padres, pasa a la sección de comentarios y opina)

* Cuando el bebé aún no camina, con llevarlo en brazos y mostrarle los cuadros de mayor colorido y figuras grandes puede ser suficiente para llamar su atención. Si a eso agregas alguna plática sobre el lugar, seguro te entenderá.

Cuando ya camina y puede dibujar algo con crayolas (estas actividades te sirven hasta que tiene como 8 años, no todas juntas claro, sino una a la vez para mantener el mayor tiempo posible su interés):

* Pasa primero por la tienda y compra el juego de tarjetas postales del museo y juega con tu pequeño a buscarlas. Al entrar a una sala localiza con un vistazo las obras que están ahí y dale las tarjetas postales respectivas para que él o ella las encuentren.

* Jueguen a encontrar figuras en cada sala, por turnos. Tú le dices por ejemplo que encuentre un sobrero grande y azul, y él o ella lo deberá encontrar en los cuadros de toda esa sala; luego será tu turno y así lo haces algunas pocas veces en cada lugar.

* Lleva crayolas o lápices de colores y un cuaderno, y permítele que haga la “copia” de uno o más cuadros. Así es como en casa, hoy tengo algunas obras de Picasso, Manet, Monet y muchos más.

* Dale una cámara fotográfica para que tomen sus propias fotos, que capten lo qué más les guste y te sorprenderá el resultado.

Sobre todo, no te desesperes, esto es gradual y es posible que las primeras veces debas salir pronto del museo, pero si no inicias en su edad temprana cuando sea grande ya no querrá ir. Toma descansos (hay áreas para ello), deja tiempo para jugar, platicar y comer (en las cafeterías hay alimentos muy divertidos especiales para ellos), no pretendas recorrer todo el museo de un tirón.

Por otra parte, en los museos de Estados Unidos siempre hay actividades, servicios y salas especiales para los niños; y qué decir de sus tiendas, que tienen maravillosos juegos didácticos y libros.

Si irás a nuestro vecino país del norte con tu hijo, infórmate sobre los museos de la ciudad que visitarás y permítele participar de alguna actividad, aquí te dejo algunas sugerencias:

MET, Nueva York
(Checa que hay talleres para diversas edades y también en español, yo llevé a mi hija cuando tenía 3 años y después cuando tenía 6y medio)

MoMa, Nueva York
(Aquí vimos unas películas maravillosas, de animación)

Guggenheim, Nueva York

MCA, Chicago

MOCA, Los Angeles

Centro J.Paul Getty, Los Angeles

NGA, Washington



lunes, 22 de agosto de 2011

Mariscos Tino’s, delicias del mar en tu mesa


Tuve gran la oportunidad de comer un par de veces en Mariscos Tino´s durante mi visita a Puerto Vallarta (Jalisco, México) y quedé encantada con su comida; tanto… que regresaré seguramente, porque esos camarones al coco me siguen rondando en la mente y he de volver a comerlos.

En la primera visita fui a Mariscos Tino’s La Laguna, que se encuentra en Nuevo Vallarta. Un muy agradable espacio con vista a la laguna que está llena de tortugas y alguno que otro cocodrilo.

El Jardín del Nogalito, rico paseo y comida


Puerto Vallarta (Jalisco, México) cuenta con infinidad de espacios para comer y divertirse, y uno de ellos es El Jardín del Nogalito, que se encuentra a unos 25 minutos del centro de la ciudad por la carretera a Mismaloya. Puedes llegar hasta ahí con un tour de Tropical Adventures o por tu cuenta para pasar un rato agradable caminando por los alrededores, sumergido en las ricas aguas de su río y luego comer en su restaurante.

sábado, 20 de agosto de 2011

Kids & Co de Melia, tus niños lo adorarán


Melia ha traído a México su concepto Kids & Co y el primero en tenerlo para sus huéspedes es su hotel en Puerto Vallarta, Jalisco. Consiste en una serie de beneficios pensados todos para consentir a los pequeños y la experiencia inicia desde la llegada misma.

Cuando has reservado tu habitación dentro de la categoría Kids & Co en Melia Puerto Vallarta, te reciben en un salón especial con ambientación infantil y cuentan con algunos juguetes que los niños pueden usar mientras los padres hacen el check in; luego, una bebida de bienvenida y entonces pasas a la habitación, donde ya hay un personaje de Los Picapiedra sobre la cama y claro que eso hace a los niños brincar de alegría; pero esto no es todo, pues además de contar con las acostumbradas dos camas matrimoniales esta habitación tiene unas literas, amenidades extras para los niños (champú, cepillos y pasta de dientes, crema y bloqueador solar) aparte de las que se suelen poner para los adultos, y cubeta, palas y demás artículos para jugar en la arena como reglado; y en el frigobar, leche de sabores y jugos.

Disfruta del centro de Vallarta en Hotel Catedral

 

Con un aire retro y decoración muy mexicana, el Hotel Boutique Catedral se encuentra en pleno centro de Puerto Vallarta (Jalisco, México), desde donde podrás disfrutar plenamente del ambiente que sólo esa zona de la ciudad te puede ofrecer: paseos por el malecón, aprovechar la oferta gastronómica, comprar artesanías y mucho más.

El Hotel Catedral ha sido recientemente remodelado y hoy cuenta con un servicio amable y dispuesto a recibir a los viajeros que gustan de permanecer en el centro de Puerto Vallarta. Con 21 habitaciones con aire acondicionado, decoradas con toques mexicanos de artesanías y arte, hay habitaciones aptas para familias, pero también las hay especiales para las parejas, con esos tonos y toques románticos que harán su estancia más placentera.

viernes, 19 de agosto de 2011

Marin del Mar, descanso total en Nuevo Vallarta


Cuando me contaron que el departamento Marin del Mar era bonito, se les olvidó agregar que es súper bonito, cómodo, tranquilo, ideal para el descanso y que está totalmente equipado como casa habitación y no le falta absolutamente nada, hay de todo… y bien!

Decoración con detalle, instalaciones perfectas, 4 habitaciones donde pueden dormir cómodamente 8 personas, 3 televisiones con sistema de cable, 4 baños, cocina completísima, lavadora y secadora, aire acondicionado, terraza con bella vista al mar y camastros para disfrutar del atardecer, derecho al uso de la alberca donde te prestan toallas, su espacio de playa, wifi, elevador, ubicado en el quinto piso del edificio Ixcun en el complejo Mayan Palace, limpieza diaria, artículos de limpieza y para lavar ropa, en la cocina puede haber servilletas, sal, azúcar, café, sazonadores y algunos otros alimentos que son los que van dejando otros huéspedes y se dejan para los siguientes, y en fin… una larga lista de beneficios que hacen que la estancia en Matin del Mar sea maravillosa.

Traslados del Bajío a Vallarta por autobús


Seguimos padeciendo en México por malos servicios de transporte y un claro ejemplo de ello es lo que viví en este viaje a Puerto Vallarta (Jalisco, México).

Las circunstancias me obligaron a hacer uso de dos diferentes líneas para los traslados: ETN Turistar de ida a Puerto Vallarta y Primera Plus de vuelta a Guanajuato.

En alguna ocasión ya había preguntado en ETN por la ruta a Puerto Vallarta desde Guanajuato y no la tenían, pero ahora tuve suerte porque la han puesto desde León (Guanajuato, México), que me queda a unos 45 minutos de viaje en carro desde la ciudad donde vivo, Guanajuato; y aprovechando que soy cliente frecuente obtuve un descuento y pagué 675.00 pesos mexicanos por ese trayecto; pero vaya error cometido por esta línea de transporte, pues su corrida de vuelta la tienen a las 10:30 pm, lo que me parece ridículo tomando en cuenta que se trata de un destino donde la gente va a vacacionar y el check out de los hoteles es siempre alrededor del medio día. Por otra parte, debo confesar que he tenido algunas quejas con el servicio de ETN, aún así definitivamente la prefiero sobre otras, o sea que en mi opinión es la mejorcita de esta región, y este viaje fue bastante bueno, cómodo y casi directo, con solo una breve parada en Guadalajara.

Vallarta, mucho más que sol y playa


Estoy de regreso en casa luego de una estancia de 10 días en Vallarta (Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Vallarta, Nayarit, México), y vengo feliz porque he podido comprobar la extensa oferta de servicios y actividades que tienen ambos destinos; además, por supuesto, de comprobar el ya conocido segundo lugar para Puerto Vallarta como destino gastronómico a nivel nacional, tan sólo detrás de la Ciudad de México.

Cuatro sitios fueron mi hospedaje durante este viaje: Hotel Catedral, Hotel Melia y Hotel Embarcadero (hoy, Vamar), en Puerto Vallarta; y el departamento Marin del Mar, en Nuevo Vallarta. Desayuné en El Campanario y Café de Olla, fui hasta El Nogalito y comí en el El Jardín del Nogalito, probé el pescado zarandeado de Mariscos Tino´s, disfruté el club de playa AmpaSunset, cené en el fabuloso Blanca Blue del Hotel Boutique Garza Blanca, y en Vista Grill, donde disfruté de los platillos y la vista.

SECTUR, crónica de la información que no ha llegado

Como parte de esta actividad de promoción turística que me he impuesto a mí misma (y se vale resaltar que la hago de corazón y sin recibir ninguna paga por ello), tengo constante contacto con blogueros, promotores y empresarios del sector no sólo en México, sino en otros tantos países; y cuándo en alguna conversación o intercambio de ideas (en persona o por medios electrónicos) llegamos al punto de mencionar estadísticas y datos oficiales, mi participación siempre antepone la frase “yo supongo que…” porque no cuento con información que respalde esas suposiciones.

Entonces, dado que muchos de ellos conocen bien la situación del sector en sus respectivos países y otros más, a principio de este 2011 emprendí la búsqueda de datos que me pudieran dar las bases para conocer mejor el movimiento del turismo en mi país, y ahí comenzó está crónica de la información solicitada a SECTUR que aún no ha llegado.

lunes, 8 de agosto de 2011

De Fiumicino a Termini en el Leonardo Express


Al llegar al Aeropuerto Leonardo Da Vinci mejor conocido como Fiumicino en Roma, Italia, en lo primero que me fijé es que ahora está renovado y en remodelación, pero lo que no cambió nada es que hay que caminar mucho para llegar hasta la estación del tren.

Así, una vez que estábamos en Fiumicino esperamos un buen rato por el equipaje, luego salimos “como Pedro por su casa” pues nadie nos pregunto ni revisó nada, creo que fue porque veníamos en un vuelo desde Madrid, donde ya habíamos hecho nuestra pasada por Migración.

Pronto encontramos el bien señalado camino hasta la estación del tren, donde tomaríamos el Leonardo Express para ir hasta la estación Termini en el centro de Roma, claro que ahí mismo se pueden tomar trenes para otros destinos.

El costo del Leonardo Express es de 14 Euros por adulto y los menores de 12 años que van acompañados de un adulto viajan gratis. El trayecto se hace en aproximadamente 35 minutos y es directo Fiumicino-Termini; es un tren cómodo pero siempre lleno, según me cuentan, pese a que tiene frecuentes salidas por el día: cada 30 minutos desde las 6:30 am hasta 25 minutos antes de media noche. Asimismo, puedes tomar este mismo tren para ir de Termini a Fiumicino.

Tuvimos suerte, porque apenas compramos los boletos tuvimos que correr para tomar el tren que estaba a punto de salir; por cierto, no olvides validar tu boleto antes de subir.

Kidzania, la ciudad de los niños


En Kidzania tú puedes ser lo que quieras, por ejemplo bombero, doctor, veterinario, dentista, optometrista, lustrador de calzado, policía, etc, y puedes ganar kidzos en algunas partes.

Puedes fabricar dulces, helados, pastelitos, chocolates y más cosas… puedes ser lo que tú quieras.

Yo fui y me gusto todo. Cuando llegué me dieron un cheque de 50 kidzos (la moneda de Kidzania) y la primera parada fue en el banco, donde cambié mi cheque por kidzos. Después de una hora más o menos, saqué una tarjeta de débito donde puse mis kidzos para así pagar con la tarjeta lo que hice y compré.

Cuchillos Ojeda, un orgullo mexicano


La dicha más grande en la vida es hacer algo que nos gusta.
Don José Ojeda

En Sayula, Jalisco (México) me encontré con Don José Ojeda, uno de los seres que mejor ha logrado contagiarme sus ganas por vivir y de hacer lo que uno realmente quiere.

Don José Ojeda, descendiente de 12 generaciones de trabajadores maestros del metal, inició haciendo frenos y herraduras para caballos, trabajó duro y se capacitó hasta que encontró lo que de verdad le apasionaba en la vida, la cuchillería. Hoy los Cuchillos Ojeda son famosos y han obtenido reconocimientos en todo el mundo.

Gustoso compartió conmigo su historia, detalles sobre su trabajo y su trayectoria, y me contó que hay piezas que requieren un mes de trabajo para ser terminadas, que los mangos de los cuchillos son de muela de mamut, de cuerno de reno o búfalo, de hueso de camellos, o con detalles en oro, en fin que se usa un sinnúmero de materiales que provienen de muy diversos países. También me platicó con humildad sobre el reconocimiento que logró con sus cuchillos en Toledo, España en 1983, y con toda simpatía al preguntarle sobre el filo de las piezas respondió: “Su filo es como de lengua de suegra”, y luego… sonrió.

Pero cómo se pueden crear tan bellos objetos, le pregunté y respondió así: “Los artesanos tenemos una lupa en los ojos con la que vemos lo que los demás no ven”. No bueno… con esa frase me ganó como para amar toda la artesanía del mundo de por vida.

Charlamos por un buen tiempo, visitamos su tienda y llegó el momento de cuestionarlo sobre si tenía algún cuchillo preferido y aseguró que no pues “todos son mis hijos… llevan mi apellido”; pero por supuesto, si todos son Ojeda.

Gracias a su labor, Don José ha puesto el nombre de México en alto a nivel mundial, pero además mantiene la sencillez y el gusto por compartir sus anécdotas.

Más información: cuchillosojeda.com

viernes, 5 de agosto de 2011

Donde comprar cafeteras italianas en Italia


Uno de los regalos más hermosos que puedes comprar para ti o tus amigos al visitar Italia, es la clásica cafetera italiana, de las que hay varias marcas, tamaños y diseños. En México son caras y en Europa si no te pones listo, también.

Era obvio que traería cafeteras de Italia y cada que encontraba una tienda donde las vendían, entraba a preguntar el costo: las pequeñas cuestan (en tiendas para turistas) unos 18 Euros (2 tazas), y las medianas pueden costar hasta 39 Euros, dependiendo de la marca.

Regreso de Italia a México por Air Europa

Ya les conté que en nuestro vuelo de México a Roma por Air Europa nos fue muy bien y resalté en ese post la amabilidad con que fuimos tratados. Ahora les quiero contar que en el regreso la pasamos igual de bien o mejor.

Una de las razones por las que elegimos esta aerolínea es porque pudimos volar a Roma de ida y hacer el regreso desde Venecia, lo que nos ahorró tiempo y dinero que habríamos tenido que destinar si la vuelta hubiera sido desde Roma. Y entonces me dirán algunos que eso se puede hacer siempre, pero les aclaro que en muchas ocasiones este tipo de vuelos se hacen con códigos compartidos con otras aerolíneas, lo que repercute en el precio sobretodo y en las largas esperas entre un vuelo y otro, pero gracias a que Air Europa tiene una buena cobertura de rutas en muchos puntos de Europa es posible hacer esto con relativa facilidad, sin pagar mucho más y sin largas esperas, ya que nuestro tiempo de espera entre ambos vuelos fue de poco más de dos horas.

Apps que usé durante viaje a Europa


La forma de viajar ha cambiado con la tecnología y eso ya no es una novedad para nadie. Ahora llevamos en un pequeño aparato de bolsillo las herramientas que nos facilitan infinidad de actividades y consultas. En mi más reciente viaje a Europa usé algunas apps para iPod que me sirvieron bastante y se las quiero compartir en este post, aunque también debo aceptar que el uso de la guía impresa no logré erradicarla y más que lamentarlo, lo celebro.

iRail. Su costo es de 36 pesos, pero tienes en la mano todas las rutas de los trenes en Europa. Muy bueno!!

MetroMadrid. No sólo te proporciona un mapa de las líneas del metro de la capital española, sino que también te permite elegir el punto de salida y destino, y te marca la ruta a seguir. Sencillo, pero muy útil.

jueves, 4 de agosto de 2011

De Barajas al centro de Madrid en metro


Ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid en metro es realmente sencillo y cuesta tan sólo 2 euros, lo que me parece una ganga considerando que en otras ciudades europeas cuesta mucho más que eso el transporte desde el aeropuerto.

Primero hay que aclarar que la estación del metro Barajas es la que se encuentra en la localidad del mismo nombre y no se refiere al aeropuerto en sí.

Entonces, dependiendo de tu arribo puedes ir hasta cualquiera de las dos estaciones del metro con las que cuenta el aeropuerto: Terminal T1, T2 y T3, (que está en la terminal 2) y Termina 4 (que está en la terminal del mismo nombre). Debes comprar tu boleto en las máquinas expendedoras o en la taquilla. Ahí mismo hay un módulo de información y te pueden obsequiar el mapa de la red del metro de Madrid.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Misión Guanajuato y sus malas tácticas de venta

El lunes pasado (agosto, 2011) recibí una llamada telefónica desde el Hotel Misión de Guanajuato para invitarme a un coctel con motivo del 35 aniversario de la cadena, para lo cual, según me contaron, querían dar a conocer los 35 hoteles que tienen en el país y compartir algunos regalos y más con los asistentes.

Me pareció una buena oportunidad para obtener información acerca de los Hoteles Misión así que decidí aceptar. La cita era el 2 de agosto a las 7:30 pm en el hotel Misión Guanajuato. Luego, ayer mismo, día del evento, recibí otra llamada para que confirmara mi asistencia, me pareció sinceramente extraño tanto interés porque fuera… bueno, si hasta importante me sentí jajaja.

lunes, 1 de agosto de 2011

Hotel San Samuele en Venecia


Muy cerca de la Plaza de San Marcos en Venecia está el Hotel San Samuele, que fue nuestra elección por su ubicación y precio, para pasar unos días en tan romántica ciudad.

El Albergo San Samuele goza de una magnifica ubicación y muy cerca de dos de las paradas del vaporetto: Sant’Angelo y San Samuele, por lo que resulta muy fácil llegar hasta ahí. Se trata de un hotel de sólo una estrella, pero que resulta suficiente si lo que deseas es disfrutar de Venecia sin gastar mucho.

Viajando con Chimichurri


Esta es una sección en el blog de mi mamá donde contaré sobre mis viajes y las cosas que veo en ellos.

Ojalá les sirva la información a todas las personas que visiten el blog para hacer sus viajes por muchos lugares del mundo, con su familia.

Me gusta viajar porque quiero conocer los lugares y las cosas que hay. He visto muchos monumentos, museos, jardines, parques, teatros y muchos más de otros países y de México, que es el país donde yo vivo. También platicaré de los hoteles donde me quede, los restaurantes donde coma o he comido, y las tiendas donde he comprado.

Estaré escribiendo cada domingo sobre los viajes que he hecho o estoy haciendo.