jueves, 30 de junio de 2011

Dónde comer barato en Nueva York


En Nueva York, donde deambulan las estrellas de cine y los más multimillonarios del mundo también hay lugares para comer que son económicos y aquí te doy algunas recomendaciones. Pero también te sugiero que abras bien los ojos y veas hacia dónde se dirige la gente que trabaja por el sitio donde andes a la hora del almuerzo, pues suelen comer cerca de su trabajo y obviamente que no acuden a restaurantes caros.

Increíblemente barato para el lugar donde se encuentra y el tipo de comida que sirven, en Cucina Stagionale puedes comer una buena lasagna de carne por menos de 9 USD. El lugar es sencillo, pero agradable y muy recomendable para la cena. 289 Bleecker St, en la 7ª Ave Sur.

Ess-a-Bagel, con bagels frescos siempre, que si bien no son mis favoritos vale la pena probarlos porque son tradición en Nueva York. Además de la gran diversidad de sándwiches (todos con bagel obviamente) tienen ensaladas, postres, sopas y muchos más. Está por Union Square, en el 359 First Ave.

En Amy´s Bread encuentras ricos sándwiches, pan recién horneado y café. Excelente para un almuerzo. Tip: cada día hay un oferta, pregunta cuál es el “Bread of the Day”. Al parecer hay varios de estos locales por Nueva York, pero yo conozco el que está en Chelsea Market (75 Ninth Ave, entre la 15th y la 16th).

Si andas por Murray Hill ( 561 Third Ave, 37th St), una gran opción de hamburguesas ricas es Better Burger. Además, presumen de usar carne libre de hormonas y antibióticos, y productos orgánicos. Una limonada que regularmente cuesta en Manhattan unos 3 USD, en este lugar cuesta 2 USD. Puedes comer bastante bien con unos 9 dólares. Este es el link de su menú: betterburgernyc.com

Café Edisson y Cosi son dos buenos ejemplos de esoe que les menciono, a donde van a comer los neoyorkinos que trabajan por la zona. Edissson Café está en 228 West 47th Street; y hay varios Cosi por todo NY, pero yo he ido al de 841 Broadway y al que está justo frente al Hotel Roosevelt, en la 45th Street.

Algunos otros que también recomiendo:

Wo Hop (que asegura estar abierto las 24 horas, pero no lo comprobé)
17 Mott St, en Chinatown

Papaya King (Dicen que son los mejores hot dogs y que suele ir Sarah Jessica Parker a su local en Chelsea)
La Guardia Airport

Si tienes otra sugerencia, agregala con confianza en comentarios, muchos te lo agradeceremos.


martes, 28 de junio de 2011

Vas a España? Prueba Restalo.es


Si piensas visitar España, tal vez quieras simplificarte la tarea de buscar donde comer o cenar rico. Verás que localizar restaurantes de Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra ciudad de la Madre Patria, es muy sencillo y además sabrás de antemano lo que costará y el tipo de comida que ofrecen gracias a Restalo.es.

Ya en varias ocasiones he recomendado este sitio a todo aquél que está por visitar España, y hoy me doy a la tarea de explorarlo un poco más y contarles sobre este proyecto que lleva ya mucho tiempo en la web y que al parecer va con muy buenos resultados porque sigue creciendo.

lunes, 27 de junio de 2011

Festival de los Sabores en Ceyala


Hoy me encontré al Chef Eduardo Osuna (de los restaurantes Casa Poniente, en Celaya; y Casa Allende, en San Miguel de Allende), me dio mucho gusto platicar con él y me contó que en Celaya se realizará el Festival de los Sabores el próximo fin de semana.

Así, del 1 al 3 de julio de este 2011, Celaya (Guanajuato, México) recibirá al Festival de los Sabores que fue creado para todo el público que tenga el gusto por conocer y degustar los sabores de la gastronomía celayense, así como disfrutar de una gran variedad de productos. Además, habrá diversos eventos culturales y será posible conocer algunos de los viñedos y tequileras más representativas del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, de manteles largos por Madrid Fusión


Llegó la tarde del domingo y unos 400 invitados nos congregamos en el Forum Cultural León, en la ciudad de León Guanajuato (Guanajuato, México) para ser partícipes de la propuesta del Chef Rodrigo de la Calle en la cena inaugural de Madrid Fusión México.

Una muy agradable área al aire libre nos dio la bienvenida, donde fue todo un show degustar los cocteles de Junior Merino, The Liquid Chef. Comino Up Roses (Bacardi Razz, champagne, rosas y lima), Dragonfly (garambullos, tequila, grapefruit y xoconostle), y El Merino (Mango, chamuoy y tequila reposado), fueron algunas de las propuestas muy alabadas gracias a su originalidad y por supuesto, su sabor.

viernes, 24 de junio de 2011

Ciudad de México, gay friendly

Hoy la Ciudad de México me encanta más que nunca por todo lo que ofrece al visitante: oferta cultural, espectáculos, atractivos, gastronomía, seguridad, precios… pero sobre todo porque está acode con los tiempos actuales, es una ciudad abierta, democrática, diversa y de vanguardia.

Recién se ha presentado un video promocional de SECTURDF para decirle al mundo que la Ciudad de México es gay Friendly, realizado con el apoyo y la participación de diversos servicios e Infinity Gay Travel, y se los comparto con mucho gusto en este espacio.

jueves, 23 de junio de 2011

Ixtapa, el paraíso de los niños


Ixtapa-Zihuatanejo (Guerrero, México) desea que su destino sea un verdadero paraíso para sus visitantes más pequeños y por eso encontrarás espectaculares playas, parques temáticos, campos de golf y mini golf, nado con delfines, snorkeling, recorridos en velero y paseos en la ciclopista, entre una gran variedad de actividades para toda la familia, dentro de su programa denominado “El Paraíso de los niños” que inicia el 12 de Julio con un magno desfile inaugural que llenará de alegría y fantasía las calles de este binomio de playa con la presencia de payasos, reconocidos personajes infantiles, música, botargas, bailarines y mucha diversión.

En la Feria “El Paraíso de la Diversión” habrá juegos, concursos, talleres, exposiciones al aire libre y muchos premios que se obtienen al ganar “Zankis” (las fichas oficiales de “El Paraíso de los niños”) que son canjeables por artículos como gorras, playeras, pulseras, borradores, lápices entre otros.

miércoles, 22 de junio de 2011

Programa del Festival Cervantino 2011


Como cada año, en Guanajuato se realizará el Festival Internacional Cervantino que este año a su 39 edición. Teniendo como invitados de honor a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Nayarit la ciudad se llenará de ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle y multidisciplinarios, artes visuales, cine y literatura del 12 al 30 de octubre de este 2011.

El FIC 2011 congregará más de 2 mil 800 artistas de 29 países, que ofrecerán lo mejor de su repertorio y durante 19 días teniendo como eje temático Los dones de la naturaleza.

El festival abrirá con la entrega de la Presea FIC a la Trayectoria Artística al maestro Héctor Mendoza, in memoriam, y cerrará con Miguel Ríos en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

martes, 21 de junio de 2011

¿Qué hacer en Los Azufres?

Mi pequeña Chimichurri en la tirolesa de Club Tejamaniles.

Podría pensarse que ir a Los Azufres (Michoacán, México) es solamente para sumergirse en sus aguas de alta temperatura y olvidarse del mundo sin nada más qué hacer, pero no es así pues hay actividades interesantes, divertidas y relajantes para realizar en pareja o en familia.

Si bien está claro que muchos acudimos a Los Azufres en busca de sus maravillosas aguas termales a las que se les atribuyen propiedades curativas de todo tipo, también hay mucho más que hacer y aquí les menciono algunas de esas opciones.

lunes, 20 de junio de 2011

Hotel Villa María Cristina en Guanajuato


Ocasiones para visitar el Hotel Boutique Villa María Cristina en la ciudad de Guanajuato, he tenido muchas, pues su restaurante suele ser bueno y también he ido a algunos eventos que se han llevado a cabo ahí, pero ésta es la primera vez que me hospedo en él, y la experiencia fue agradable aunque me quedaron a deber detalles y saludos.

Una bella casona antigua ubicada en el famoso barrio del Paseo de la Presa, uno de los más tradicionales de la ciudad de Guanajuato (Guanajuato, México), alberga hoy a Villa María Cristina. Apenas se abren sus puertas, el gran estilo, el lujo y buen servicio se hacen sentir. Con una bella fuente justo frente a la terraza del restaurante, patios, arbustos y flores perfectamente cuidados, y 13 suites decoradas con gran cuidado, este hotel boutique es uno de los consentidos de la región.

jueves, 16 de junio de 2011

El gaucho y el hacendado, más que cortes argentinos


Una amplia terraza rodeada por jardines y algunas de las habitaciones de la hacienda, alberga al Restaurante El gaucho y el hacendado, que es parte del Hotel Boutique Hacienda la Magdalena, en Zapopán, Jalisco, muy cerca de Guadalajara (México).

A tan sólo unos 30 minutos de la capital jaliscience, se encuentra Hacienda la Magdalena, y ahí un restaurante de fines de semana con una combinación rica y singular, la fusión de la gastronomía charra y argentina, que nos da como resultado poder degustar cortes, frijoles charros, las típicas empanadas argentinas y frescas ensaladas, entre otros platillos más.

miércoles, 15 de junio de 2011

ME Cabo y el placer de tener el desayuno en la habitación


Uno de los servicios más fabulosos que un hotel puede ofrecer, es sin duda llevar el desayuno a la habitación, sobre todo cuando se trata de un viaje en pareja. Y ese es uno de los plus que tiene ME Cabo, en Cabo San Lucas (Baja California, México).

Cuando llegamos, la concierge del hotel nos mencionó todos los servicios con que contaban y agregó que teníamos incluido el desayuno a la habitación y que encontraríamos en ella el menú para elegir, pudiéndolo solicitar desde poco antes de las 7 de la mañana y que tardaría menos de 25 minutos en arribar hasta nosotros, y así fue.

Yo no planeo mis viajes, los decreto


Antes de entrar en materia, es preciso contarles lo que me llevó a aprender que si deseo algo de verdad debo decretarlo y eso lo comprendí luego de mi acercamiento con el Feng Shui, que he de aceptar, no fue muy bueno en sus inicios, les cuento:

Hace algunos años el Feng Shui aparecía por todas partes (libros, revistar, TV) y yo era totalmente escéptica, pero algo en mí me decía que había que probar. Un día llega a mis manos una revista con un artículo que daba “valiosos consejos” y yo decidí probar con el famoso tip de los peces. Así, al día siguiente gasté una lanota en la pecera con todos sus aditamentos, la cantidad exacta de peces y de los colores recomendados, por supuesto; la coloqué en mi oficina en el lugar que se aconsejaba (ubicación tomada con brújula) y ahí comenzó mi aventura con los peces.

martes, 14 de junio de 2011

Real de Minas en San Miguel de Allende


Les cuento que el Hotel Real de Minas, que es toda una tradición no sólo en San Miguel de Allende sino en toda la región del Bajío, lo visité por primera vez hace unos 12 años; mis recuerdos de aquél entonces sobre el servicio e instalaciones son buenas, pero ahora volví y lo encontré renovado casi en su totalidad.

Con más de 200 habitaciones el Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende (Guanajuato, México) es el más grande de la ciudad y tiene sus buenas ventajas: un amplio estacionamiento y alberca con el agua deliciosa que se calienta con paneles solares. Ahora (junio 2011), el hotel esta con el 80 por ciento de sus instalaciones ya remodeladas y la amabilidad en su servicio, que siempre agradezco enormemente, sigue intacta.

lunes, 13 de junio de 2011

Fin de semana en San Miguel de Allende


De verdad que basta un fin de semana para salir de la rutina, disfrutar, descansar y divertirse sin ir muy lejos. Así, apenas ayer volvimos a casa después de pasar un par de días en San Miguel de Allende (Guanajuato, México) que nos queda a tan sólo poco más de 90 kilómetros de distancia de la ciudad donde vivimos: Guanajuato.

Diversión, descanso y buena comida sería un buen resumen de nuestro paso por esta bella Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es siempre un deleite visitarla.

viernes, 10 de junio de 2011

Mi encuentro con David Beckham

Durante los viajes he vivido infinidad de anécdotas de todo tipo, pero ésta tiene un sentido en particular por el antecedente que debo platicarles previo a describir el breve “choque” que tuve con David Beckham en Los Angeles hace algunos meses.

Durante años amenacé a mi marido con irme con David Beckham si no me valoraba, cuando estaba al teléfono y me llegaba a preguntar el clásico ¿con quién hablas? Siempre respondía: “Con David”, así las cosas, siempre ante cualquier situación le mencionaba que estaba o había ido con Beckham a tal o cual lugar. Entonces…

MovoMovo, renta de autos entre particulares


Ahora que voy a Italia muchos me han preguntado por qué no rento auto en lugar de usar el tren, pero considero que en este país me complica más que ayuda, tener un auto a mi disposición porque además de pagar su renta que puede oscilar entre los 100 Euros por día hay muchas ciudades a donde ni siquiera puedes entrar con el carro, y los hospedajes que he elegido no tienen estacionamiento. Pero hay otros países europeos, como España, donde el auto sí que se convierte en un esencial para disfrutar mejor del viaje, y es precisamente ahí donde se encuentra MovoMovo, que si hubiera algo similar en Italia quizá me planteaba la posibilidad de alquilar.

Este es un servicio que he encontrado sensacional, que aunque ya había leído que se aplica con éxito en varias partes del mundo es la primera vez que conozco una web que lo ofrece. Cabe señalar que no se trata precisamente de una arrendadora de autos, sino que más bien es un punto de coincidencia entre gente común que pone a disposición de los viajeros su auto particular, lo que por supuesto lo agradece principalmente el bolsillo.

jueves, 9 de junio de 2011

Alta cocina en Gran Casa Sayula


Ya les he contado de lo encantada que me dejó mi estancia en Gran Casa Sayula (en Sayula, Jalisco, México), pues es un lugar lleno de delicias y entre ellas no podían faltar las que se sirven en su Restaurante La Frambuesa.

Creaciones llenas de identidad, cuyo autor es el joven Chef Manuel Bañuelos, y que sorprenden gratamente por su color, aroma, sabor y que envuelven con un aire de naturalidad que sólo un fruto tan especial como la frambuesa podría dar.

Dónde comer en Cabo San Lucas


Nuestro país es afortunado al contar con tan rica propuesta gastronómica y por supuesto que Cabo San Lucas tiene los suyo. En mi reciente visita a este maravilloso lugar, pude visitar varios restaurantes que por supuesto les quiero recomendar.

Mariscos Mazatlán. Se encuentra en una esquina de la Calle 16 de septiembre, y es quizá uno de los restaurantes más conocidos en la zona, así que será muy fácil que cualquiera te oriente para llagar hasta ahí. Los camarones al ajillo, que comí yo, estaban riquísimos. El servicio es bueno y el lugar agradable. Para ser restaurante de Los Cabos no me pareció caro, pues los precios son muy similares cualquier otro restaurante, platillo fuerte en promedio en 175 pesos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Preparando viaje a Italia V: Gasto por persona

Foto: Firenzeturismo.it

Preparando viaje a Italia IV: Rail Pass, sí o no?

Una vez que ya tengo boletos de avión comprados, hospedaje reservado y pagado con el debido adelanto, y más o menos el tanteo de lo que gastaremos en transporte y comidas para nuestro viaje a Italia, les comparto lo que es el presupuesto del mismo. Ya a mi regreso les contaré si fue tal cual lo planeado, me sobró o me faltó.

En los anteriores capítulos de esta serie les adelanté información sobre cómo conseguí el mejor precio en los vuelos, los lugares donde nos hospedaremos y por qué preferí comprar los boletos de trenes por separado, entonces ahora les muestro las cuentas:

Redes Sociales para la Promoción Turística


Finalmente ayer tuve la oportunidad de desarrollar ante un grupo de 14 personas, en su mayoría prestadores de servicios de la ciudad de Guanajuato y uno de vino desde Pénjamo, el tema que he venido preparando por cerca de cuatro semanas: el uso de las Redes Sociales para la Promoción Turística.

Logré reunir en el Salón San Javier del Hotel La Abadia Tradicional, del que quisiera resaltar el buen funcionamiento y servicio que brindado, a personas que están de verdad muy interesadas en el tema, pero que por diversas causas no se habían decidido a entrarle de lleno a promover su negocio en redes sociales. Asistieron representantes de varios hoteles, restaurantes, operadoras de transporte y de viajes, bienes raíces y algunos más que apenas iniciarán su negocio.

miércoles, 1 de junio de 2011

Interjet, low cost y gran servicio


He viajado ya cuatro veces con Interjet y me da mucho gusto poderles contar que siempre me he encontrado con excelente servicio, atención y sobre todo, he pescado muy buenas tarifas en todas las ocasiones.

Una de las aerolíneas que sin duda está dando muy buen servicio en México es Interjet, que además ha sabido mantener sus tarifas casi siempre bajas sin sacrificar calidad, puntualidad y además sigue extendiendo su oferta de destinos.

Mexicanos viajando a España, requisitos

Foto: esmadrid.com
En los últimos días en México hemos visto en las noticias que España ha endurecido las medidas a mexicanos para ingresar a su territorio, y no se trata precisamente de que hayan impuesto mayores requisitos, sino que ahora están siendo más exigentes, según me cuentan.

He entrado en varias ocasiones a Europa y en todas lo único que me han pedido es el pasaporte y no me han preguntado nada más; sin embargo, siempre he llevado todos los documentos que el país que visito solicita. Pronto pasaré por España y luego les cuento qué tal me fue, pero por lo pronto les recuerdo los requisitos que deben cumplir mis compatriotas que vayan a visitar la Madre Patria.