lunes, 31 de enero de 2011

Agradables novedades en Melía Ixtapa

Comenzaré por comentarles dos puntos importantes: esta ha sido la tercera vez que nos hospedamos en Melía Azul Ixtapa, y es el hotel favorito de mi hija en esta playa. Así que, como comprenderán, me lo tengo ya bien conocido pero en esta ocasión encontré varias novedades muy agradables que estaré encantada en platicarles.

Se trata de un hotel All Inclusive con un montón de habitaciones y tal parece que pronto crecerá aún más, pues pude ver que ya se construye otra buena cantidad de habitaciones; hay también albercas enormes, spa, gym, varios restaurantes, bares, canchas de tenis, playa con arena fina (excelente para caminar) y aguas tranquilas gracias a que justo en frente está La Isla, lo que hace que las olas lleguen despacio, perfectas para que los niños puedan jugar.

Ixtapa tiene varios atractivos y últimamente organizan actividades interesantes, pero Melía se presta perfectamente para no salir de ahí. Todo el día hay algo divertido qué hacer para cada miembro de la familia, o si deseas descansar seguramente también encontrarás allí el lugar perfecto para ello. Pude percibir en esta ocasión más actividades y shows que en mis anteriores visitas, también un espacio fabuloso para los niños con temática de Los Picapiedra, entre otras cosas.

Es ideal para toda la familia, pues hay un espacio para que los más pequeños lo pasan a gusto, mientras los papás se divierten o descansan en la alberca o la playa; para niños mayores de 5 años se ofrecen actividades todo el día, desde yoga muy temprano, hasta juegos, competencias y pijamadas por la noche; los jóvenes encontrarán un área de juegos y muchos deportes; y para los adultos, spa, gym con vista al mar, actividades recreativas y deportivas todo el día, y por la noche música en el bar, cenas y más.

Sin duda, tengo qué contarles poco a poco lo que hicimos en Ixtapa, mi comitiva y yo (mi madre, un sobrino, mi hija y yo), pero no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer que este hotel tenga rampas por doquier y facilite así el desplazamiento de adultos mayores y personas con capacidades especiales. Bien por Melía Azul Ixtapa!!!




Viajes de última hora, con gran encanto

Un martes llega mi hija de la escuela con el aviso de que no habría clases jueves y viernes, me dice con una carita de niña que jamás sale a pasear: “Mami… ¿alcanzamos a planear viajecito?” ¿Qué puede hacer una madre ante tal situación? Sólo plantarse ante la computadora y buscar la mejor opción para aprovechar esos días libres inesperados. Un lugar cercano y divertido… Ixtapa!!!

Al siguiente día en la tarde hicimos maletas y por la noche ya íbamos rumbo a Ixtapa-Zihuatanejo, que es la playa más cercana a la ciudad dónde vivo (Guanajuato).

martes, 25 de enero de 2011

Ixtapa: Unlimited Fun!! Arte, cultura y tradición

Hace algunos días recibí un boletín sobre una serie de eventos que tienen planeado realizar en Ixtapa de enero hasta el 8 de abril, y me parece importante mencionarlos porque se trata de actividades de entretenimiento familiar y sin costo, que seguramente complementarán la experiencia del visitante.

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos favoritos para las familias y ahora, además de disfrutar de cálidas y soleadas playas y excelente gastronomía, también están en el “menú de diversión” actividades deportivas, de contacto con la naturaleza y tardes inolvidables como parte del segunda edición del festival “Unlimited Fun! Arte, Cultura y Tradición”.

lunes, 24 de enero de 2011

Restaurante Portofino, uno de mis favoritos

Pocos son los restaurantes que realmente me gustan en la ciudad de Guanajuato, y uno de ellos es Portofino, además de que esto ya implica un poquito de asunto sentimental pues los conocí recién abrían sus puertas hace ya más de dos años.

Portofino ofrece a sus comensales deliciosas pastas, ensaladas y seguramente las mejores pizzas de la ciudad; aunque punto aparte es el tiramisú, que es una verdadera delicia. Hasta hoy escribo de ellos, y vaya que soy “cliente frecuente”, porque recién se han cambiado de local y para los que vienen de otras ciudades a buscarlos, les cuento que ahora se encuentran en la Calle Corrales Ayala; les explico cómo llegar: en la carretera a Marfil (rumbo al Auditorio del Estado), hay un puente peatonal y Portofino se encuentra muy cerca de ahí.

Donde comer en Zacatecas

Buena es la oferta de restaurantes que ofrece la ciudad de Zacatecas, y en unos días que pasé ahí tuve la oportunidad de desayunar, comer y cenar en diferentes establecimientos de los que ahora les voy a comentar. Comenzaré con los que más me gustaron, hasta platicarles al último una de las peores experiencias que he tenido en mi vida en un restaurante.

Desayunar en el restaurante del Hotel Quinta Real es una delicia, el lugar es hermoso. El domingo hay bufete así que, si no te hospedas ahí, es un buen pretexto para visitarlo ya que es un atractivo más de la ciudad. Tienen unos panecitos rellenos de ate y queso crema… para chuparse los dedos!!

jueves, 20 de enero de 2011

Viajes para rezar: recorriendo México

Santuario de Cristo Rey, El Cubilete, Guanajuato
Se acerca la Semana Santa y mucha gente gusta de hacer Turismo Religioso en estas fechas. Este rubro hace que buena cantidad de personas se desplace anualmente con el objetivo de visitar alguno de los muchos santuarios y templos más importantes del país, pero cuatro son los puntos más importantes a los que se suele ir: Basílica de Guadalupe (principal santuario de América Latina), San Juan de los Lagos en Jalisco, Cristo Rey en Guanajuato y el Santo Niño de Atocha en Zacatecas.

Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Recibe más de seis millones de peregrinos al año, y se dice que gran parte de las personas que visitan la capital del país con fines turísticos, lo hace también por motivos religiosos. Los fieles la visitan todo el año, pero la mayor parte llega alrededor de su día que es el 12 de diciembre. 

Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en San Juan de los Lagos, Jalisco. Es el segundo santuario más visitado en nuestro país con fines religiosos, lo que propicia que sea también la principal fuente de ingresos para los habitantes de la localidad. Desde los primero días de enero, se ven las peregrinaciones por todo el país, que van con rumbo a San Juan de los Lagos, por eso se les conoce como “sanjuaneros”. Todos ellos acuden para agradecer o hacer sus peticiones a la virgen en su día, que se celebra el 2 de febrero. 

Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, Fresnillo, Zacatecas. Cada año aumenta la cantidad de personas que acuden a verlo, y se cuenta que en un solo fin de semana se acercan más de 140 autobuses repletos de gente, atraídos por su fe. Las fiestas de este santo se realizan a fines de diciembre y son todo un acontecimiento en la localidad.

Santuario de Cristo Rey, ubicado en lo alto del Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato. Datos estadísticos señalan que el 44 por ciento de los visitantes a la zona, llegan exclusivamente para visitar al Cristo Rey. Año con año llegan los peregrinos para festejar las Fiestas del Cristo Rey, cuya fecha más importante es el 21 de noviembre. 

México cuenta con muchísimos templos, iglesias y santuarios de gran valor cultural, arquitectónico e histórico que vale la pena visitar independientemente de su valor religioso.

miércoles, 19 de enero de 2011

Viajes para pecar: una noche inolvidable

¿Se acerca una fecha importante y no hay presupuesto ni tiempo para hacer un viaje? ¿Quieres salir de la rutina y no quieres dar “los regalos de siempre”? Entonces piensas en escaparte un fin de semana, comienzas a buscar opciones de vuelos y hotel, pero comienzan las dudas: el tiempo y cansancio para desplazarse hasta su destino, y como es festejo de pareja quizá ni quieran salir del hotel, así que va la pregunta más importante: ¿para qué ir tan lejos?

La sugerencia de hoy es escaparte una o dos noches a un hotel bien “nice” y cercano al lugar donde vives, que no te lleve más de dos horas en auto llegar hasta allá. Este tip también funciona si el presupuesto es reducido y no hay cómo para hospedarse varias noches en un hotel boutique, gran turismo o cinco estrellas.

lunes, 17 de enero de 2011

Déjate consentir en Hotel Villa Ganz

Ya les conté de mi experiencia al hospedarme en el Hotel Boutique Villa Ganz, pero ahora quiero comentar un poco más acerca de los detalles y propuestas que ofrece para consentir a sus huéspedes, porque de verdad que vale la pena resaltarlas.

Al llegar, encontramos un adorable detalle que incluía fruta y vino. Por la noche, cenamos mi marido y yo en la terraza, mientras que a mi hija le llevaron la cena, que previamente había solicitado, a la habitación. Y estos son sólo algunos ejemplos, porque hay más.

Todo el día tienen bocadillo, fruta y bebidas para consentir a los huéspedes, ya sea en recepción o en el salón donde se sirve el desayuno. Se puede tomar algún licor, té, café o refresco acompañado de galletitas o carnes frías, según sea el caso, mientras disfrutas de la chimenea, la lectura, la tranquilidad o la convivencia con otros huéspedes.

Por las mañanas el desayuno se sirve donde el huésped lo pida: terraza, sale o en la habitación, pero eso no es todo porque no hay horario alguno para desayunar, si te levantas a las 3 pm y a esa hora quieres tomar tus “sagrados primeros alimentos” pues a esa hora te los servirán ¿qué tal? Todo está servido con espero y cuidando lo detalles.

La capacitación del personal y la ubicación de Villa Ganz permiten ofrecen un sinfín de servicios a los huéspedes, basta con hacerlo saber en recepción. Tours, comidas especiales, sugerencias para visitar, transporte y más. Aquí es donde queda perfecto ese dicho de: “Los detalles hacen la diferencia”.

Les recuerdo que Villa Ganz se encuentra en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.



Más información en su web: villaganz.com

Todos pueden visitar la Mina El Edén

Hace ya muchos años (no digo cuánto) qué visité la Mina El Edén por primera vez. En aquella ocasión la entrada era algo accidentada y se caminaba entre tierra y piedras; sin duda era interesante, pero nada qué ver con lo que presenta en la actualidad este importante atractivo de la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, ubicado en el centro de la República Mexicana.

Si lo planeas bien, alcanzas a visitar los dos atractivos principales de Zacatecas, el Teleférico y la Mina El Edén, en una sola tarde. Dicen que siempre hay largas filas para ambos, pero el día que fuimos no había tanta gente en la mina porque nos tocó el último tour. Pasaban las 5 pm cuando llegamos y pagué 80 pesos por adulto, por adultos mayores y niños se pagan 40 pesos.

La entrada, nada qué ver con la que tenía antes, es muy agradable. Esperamos unos minutos y luego nuestro guía se acercó y nos comenzó a dar datos sobre el lugar que veríamos. Todos nos pusimos los cascos y ofreció sillas de ruedas para los adultos mayores, mi madre que aún se siente “muy muy” prefirió caminar, pero si hubo quien aceptó y eso llamó mi atención, así que pregunté sobre las facilidades de movilidad, me contó el guía que hace algunos años se hicieron los arreglos necesarios para que cualquier persona, independientemente de su edad o características físicas pueda desplazarse por este importante atractivo turístico. ¡Bravo Zacatecas!

Caminamos un poco, llegamos hasta un elevador y bajamos varios niveles. Entonces fue cuando comenzaron los datos interesantes del lugar: Esta mina tuvo su auge entre los siglos XVII y XVII y se extraía oro y plata. En 1960 fue cerrada y poco después en 1975 fue habilitada como atractivo. Es la mina más visitada por turistas en todo México.

Los caminos, iluminación y ambientación son muy entretenidos, y cabe destacar que el guía era muy simpático lo que hizo más divertida la visita. Datos históricos, tristes recuerdos de los mineros que ahí pasaron sus vidas, leyendas y algunas bromas nos hicieron pasar un rato muy agradable.

Casi al final del recorrido está la entrada al antro; perdón… le llaman club nocturno El Edén que se dice es el favorito de los jóvenes para la noche, porque además de ser un lugar que está bajo tierra, su ingreso se hace por medio de un trenecito, de esos que se usaban en las minas obviamente, que fue precisamente por el medio que nosotros salimos del lugar. Y así nos despedimos de El Edén, tomándonos fotos y regresamos al Hotel Quinta Real para disfrutar de su bar.

jueves, 13 de enero de 2011

Delicias culinarias en Hacienda Sepúlveda

Les conté ya de los servicios en el Hotel Hacienda Sepúlveda en Lagos de Moreno, Jalisco; pero me falta mucho por platicarles. Entre todo, hay un punto importante sin duda alguna, que es la cocina del lugar. Además de platillos deliciosos hay una historia interesante.

Quien tiene a su cargo la cocina de Hacienda Sepúlveda es Mariquita, una mujer que llegó hasta este hotel luego de ser la cocinera de la familia Serrano (propietarios del hotel). Pero María, cómo también la llaman con cariño, nunca tuvo una preparación de hotelería, llegó hasta ahí gracias a la propuesta que se le hizo cuando se decidió abrir esta hacienda como hotel. Cabe resaltar que la familia de Mariquita ha preparado los alimentos de los Serrano por varias generaciones, así que sus habilidades culinarias están más que conocidas y comprobadas. Me contaron, que al principio era difícil para ella la dinámica de atender los requerimientos del hotel, pero ahora es toda una experta, además de que muchos llegan hasta Sepúlveda por probar sus platillos.

El hecho de tener una cocinera “de casa” hace que comer en Hacienda Sepúlveda tenga un toque especial. La mayoría de los platillos son netamente mexicanos y tienen sus detalles que encantan; por ejemplo, todas las mañanas te ofrecen panecillos recién horneados, de manzana con canela, zanahoria, nuez, en fin. Para desayunar, hay los clásicos chilaquiles picositos y riquísimos, entre otros desayunos ya conocidos.

A la hora de la comida, la sopa azteca es de verdad sabrosa, pero la que no tiene explicación sin duda es la sopa prehispánica, con sus nopalitos y caldillo con pepita; luego, de plato fuerte, las enchiladas fueron las preferidas de mi hija, pero a mí me encantó la sabanita de res en chile pasilla. Para el postre, probé varios pero el que me fascinó fue el pay de queso con durazno. Del que seguí y seguí pidiendo hasta en la cena porque es una cosa simplemente ma-ra-vi-llo-sa!!!

Por las tardes de frío puedes tomar chocolate caliente en alguna salita del hotel y disfrutar de la tranquilidad que te brinda este hotel boutique.


miércoles, 12 de enero de 2011

Monumento a la Revolución, nueva cara y elevador

Para conmemorar el centenario de la Independencia de México, Porfirio Díaz propuso que se construyera un nuevo Palacio Legislativo; entonces se hizo un concurso y resultó ganador el arquitecto francés Emile Bernard, así se comenzó a levantar el edificio que era imponente y moderno para su época. Trás el inicio de la Revolución Mexicana la obra fue detenida y años más tarde se desmontó todo lo que se había avanzado y sólo quedó la parte que hoy conocenos como Monumento a la Revolución, que fue inaugurado como tal en 1938 por Lázaro Cárdenas.

El pasado mes de noviembre, fue reinaugurado este Monumento a la Revolución y cuenta con una limpia fachada, un elevador que te permite subir rápido a lo alto del arco y modernas fuentes en su explanada.

lunes, 10 de enero de 2011

Villa Ganz, oasis de paz en el centro de Guadalajara

Cuando decidimos hospe-darnos en Villa Ganz para pasar el último fin de semana de las vacaciones invernales sabía que íbamos a un hotel con excelente servicio, pero además de eso nos encontramos con amabilidad, tranquilidad, historias de famosos huéspedes que han pasado por ahí, y una zona rodeada por excelentes establecimientos de comida de todo tipo.

El Hotel Villa Ganz se encuentra en pleno centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Se trata de un Hotel Boutique que ha recibido varios reconocimientos por la calidad en sus servicios e instalaciones. La casa perteneció a los abuelos de la golfista Lorena Ochoa y es por ello que eligió Villa Ganz para pasar su noche de bodas. También han pasado por ahí Celia Cruz, Carlos Santana, Gael García Bernal, entre muchos otros famosos. Además, Alejandro Fernández grabó ahí parte de su video Bandida.

Luego de que comencé este post “echando chal”, les cuento mi experiencia. Llegamos a Guadalajara a media tarde y fue realmente sencillo ir hasta Villa Ganz, pues se encuentra muy cerca de la reconocidísima Minerva. Nos encontramos con una casona con el portón cerrado, tocamos el timbre y en seguida nos dieron una amable bienvenida. Luego de un rápido trámite de registro recorrimos el hotel: una lindo jardín, hermosa terraza con chimenea, varias salas y llegamos hasta nuestra habitación; impecable, cómoda, amplia, muy iluminada, baño con tina de hidromasaje que por supuesto aproveché.

Un hotel con tan sólo 10 habitaciones, que además de ofrecer todos los servicios que se pueden esperar por su categoría de "boutique", agregan algunos otros “lujos” dignos de resaltar, por ejemplo: el desayuno se sirve a la hora y en el lugar del hotel que el huésped prefiera, así sean las 4 de la tarde; debido a que se está rodeados por excelentes restaurantes, bares y cafeterías, se puede pedir cualquiera de los platillos de dichos establecimientos y se los llevan hasta su habitación; por las tardes hay una selección de vinos y bocadillos para consentir a los huéspedes, entre otras “monadas” que sólo ahí he visto.

En fin, que fue un paso por Villa Ganz por demás agradable. Ideal para una escapada en parejas, así que tomen nota!!!



jueves, 6 de enero de 2011

Hacienda Sepúlveda: historia, descanso y romance

Hace algunos meses en twitter me recomendaron visitar el hotel Hacienda Sepúlveda, y por fin tuve la oportunidad de conocerlo y darme cuenta del gran servicio que ofrecen. Es un sitio ideal para el descanso, pero también para darse una escapada en pareja.

Hacienda Sepúlveda se encuentra en Lagos de Moreno y contrario a lo que muchos piensan, esta ciudad jalisciense sí cuenta con atractivos interesantes, además de que la misma hacienda tiene una amplia oferta de entretenimiento.

La llegada a Sepúlveda es un viaje en el tiempo y apenas das unos pasos en su interior, la imaginación vuela, porque se dice que fue punto de reunión insurgente y que Pancho Villa también llegó a pasar alguna noche ahí.

Pero dejando de lado el factor histórico, es un lugar que invita al descanso y la relajación, con spa que ofrece gran variedad de tratamientos (ya les contaré a detalle en otra ocasión), jardines que invitan a pasear, rincones tranquilos, jacuzzis, lago, alberca y sobre todo la tranquilidad.

Y si tu propósito es ir en pareja, entontes Sepúlveda es ideal porque preparan comidas o cenas románticas en algún rinconcito de la Hacienda; picnics en los jardines con canasta que lleva vino, quesos, pan y fruta; y suites muy románticas, tan sólo por darte un ejemplo.

Pero no por esto, descartes ir en familia. Yo viajé con mi hija de 10 años y quedó encantada con el lugar. En próximos posts les contaré todo lo que hicimos y cómo nos divertimos.

¿Cómo se llega a Hacienda Sepúlveda? Muy fácil!! Está a tan sólo 30 minutos de la ciudad de León y a menos de una hora de Aguascalientes. Nosotros fuimos a León y de ahí tomamos la carretera libre a Lagos de Moreno, porque vimos que era más rápido por esta vía que por la carretera de cuota (Maxipista a Aguascalientes).