Ik Etznab, gran cena y muchas novedades | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

19 dic. 2011

Ik Etznab, gran cena y muchas novedades


Conocí el restaurante Ik Etznab cuando tenía apenas unos días de haber abierto sus puertas en plena Sierra de Santa Rosa en Guanajuato capital; pero luego de algunos años han decidido renovarse y esta nueva etapa incluye el cambio de ubicación, así que ahora se encuentran en la ciudad de León, Guanajuato

En la Plaza Campestre, en un local grande y tranquilo me encontré con la nueva imagen de Ik Etznab, atrás quedó el rojo y dieron paso a un color verde que da un aire natural y más ad hoc con los tiempos actuales. Pero lo más importante estaba por llegar: probar su propuesta, platillos que se antojan desde su lectura en el menú y donde decidir es difícil. 

Una margarita para comenzar y de entrada bacalao fresco y frito; para continuar, Velouté de guayaba con sorbete de chile ancho y crujiente de jamón serrano, ensalada con suprema de toronja, piel de naranja, jitomate deshidratado, camarones con Sambucca y vinagreta de café; Camarones al curry tailandés picante, vermicelli con Nuoc Cham (una maravilla!!); y Picaña con puré de camote asado y piperada. Todo delicioso y haciendo honor a su lema “cocina de vanguardia”. 

Para el postre, Crème brûlèe de naranja y helado de jengibre y Bolas de requesón con café, compota de mandarina, crujiente de coco y puré de manzana con chile, este último “todo un suceso”, sencillamente me encantó. 

Los propietarios son una joven pareja, ambos amantes de la gastronomía y su estudio, y se han preparado para presentar hoy en su restaurante y como un regalo para los comensales, sus platillos originales y suculentos. 



Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.