martes, 20 de diciembre de 2011

Colibrí, rico y en pleno centro de Guanajuato


Recién descubrí un lugar que podría yo definir como “rico” en todos los sentidos, por su comida, ubicación, decoración y servicio. En pleno Centro Histórico de Guanajuato en una de los callejones que parten desde la Plaza del Baratillo, se encuentra el Restaurante Colibrí

Llegamos luego del medio día para comer, el buen gusto en la decoración y el saludo agradable no se hicieron esperar; esto es sin duda un primer punto a favor. El colorido de los cuadros colgados en la paredes resaltan sobre el blanco y los tonos de madera que predominan. 

En seguida, recibimos la carta: ensaladas enormes, hamburguesas y más, pero nosotros optamos por el menú del día: fabada, pollo o pescado a la parrilla con ensalada y tortita de papa, y carlota de limón. Mi hija comió una porción de paella, la que le sirvieron con pan con especies y ensalada de pepino, excelente y justa para una niña. 

Ese es el tipo de comida que yo adoro: fresca, sana, bien servida y si a esto de agregamos que es en un lugar bonito y a unos pasos de los principales atractivos de esta ciudad colonial, pues no se puede pedir más. 

Los platillos se sirven bien presentados, todo muy rico y con precios bastante accesibles (75 pesos la comida del día). Sin duda, Colibrí ya es uno de los restaurantes que más recomendaré para comer en el centro de la ciudad, y al que seguro volveré muy seguido.

Por el momento, sólo abren para desayunos y comidas en un horario de 9 am a 6:30 pm, y de lunes a sábado, pero ya planean ampliar su horario hasta la cena en unos meses más. Hay que considerar que es un restaurante nuevo con apenas unos meses de haber abiertos sus puertas.

Restaurante Colibrí
Calle San José No. 21, Centro Histórico.
(Plaza del Baratillo)
Guanajuato, Gto.



Ver Restaurante Colibrí en un mapa más grande