Vuelo de Air Canada
Air Canada, la aerolínea más importante de Canadá.




La primera vez que volé con Air Canadá fue en 2011. De entonces a la fecha, el servicio ha cambiado muchísimo. Ahora te cuento cómo es volar actualmente con esta importante aerolínea canadiense.


Vuelo de Air Canada a Toronto


Todos los días Air Canada ofrece vuelos directos Toronto desde la Ciudad de México. En general el servicio suele ser bueno, pero hay algunos detalles que debes considerar.

El avión con el que se realiza esa ruta suele contar con pantalla individual de entretenimiento. Con películas, programas de TV y noticieros de actualidad. Además, puedes escuchar música, jugar y ver la ruta del vuelo.

El vuelo es directo desde la Ciudad de México a Toronto. Su duración es de 4 horas y 40 minutos. Sale de la Termina 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  Llega a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, que es el más importante de la ciudad.


Categorías y tarifas de Air Canada


Air Canadá cuenta con diversas tarifas. Estas categorías aplican en todos los vuelos de la aerolínea y no sólo en el que va de la Ciudad de México a Toronto.

Aquí tienes las características de las tarifas de mejor costo, que son: Basic, Standard, Flex, Confort y Latitude. No todos los vuelos las tienen disponibles todas.

La tarifa Basic es la más barata pero también la que tiene más restricciones. No permite cambios y tampoco hay rembolso. Algunas tarifas permiten cambio con cobro y otras, sólo pagando la diferencia. Aquí tienes un cuadro con las características.

Air Canada
Categorías y tarifas de Air Canada.



Sólo la tarifa Latitude incluye alimentos. Para el resto de las categorías se puede comprar comida por adelantado con un mejor precio, o durante el vuelo.

La tarifa Latitude permite llevar dos maletas documentadas. Flex y Confort permiten llevar una maleta. Mientras que Basic y Standard se debe pagar desde la primera maleta documentada. El peso máximo por maleta es de 23 k. Cuesta $30 USD por la primera pieza de equipaje registrada, y $50 USD por la segunda pieza de equipaje registrada.

Se permite una maleta de no más de 10 k y un bolso como equipaje de mano en todas las categorías. Pero OJO, porque sí suelen medirlo y pesarlo.


¿Cuándo comprar tu vuelo para ir a Canadá?


Si planeas viajar en verano o Navidad, debes comprar entre 4 y 6 meses antes de tu viaje. Para esas fechas no suele habar grande ofertas. Para el resto del año podrás encontrar promociones si compras con suficiente anticipación. Lo mejor es comprar unos 3 meses antes de viajar.

Toronto es uno de los destinos más visitados por los mexicanos. Ahí podrás visitar impresionantes museos, asistir a grandes espectáculos, conocer sus atractivos y visitar las famosas Cataratas del Niagara.