Mateos 1215, hotel con personalidad


El Hotel Mateos 1215 fue creado para atender al visitante de negocios que no desea invertir demasiado pero que quiere un lugar limpio y acogedor para descansar en la ciudad de León, Guanajuato (México).

La ubicación de este hotel es una de sus virtudes pero también el único inconveniente que le encontré, pues se encuentra en la calle principal de la ciudad en la Ave. López Mateos y es de ahí de donde toma su nombre pues está precisamente en el número 1215. Gracias a esto es posible llegar caminando desde la Central de Autobuses y desplazarse fácilmente a muchos puntos de la ciudad; pero el ruido que del exterior entra por las noches es considerable, por lo que te sugiero llevar tapones para los oídos. 

Mateos 1215 ofrece habitaciones pequeñas pero suficientes, con aire acondicionado, baño privado con amenidades, televisión con sistema de cable, wifi y teléfono; en la planta baja hay un pequeño gym con agua, toallas y fruta de cortesía; y una sala de estar con café gratis las 24 horas. Si deseas alimentos con servicio a la habitación, estos son traídos desde el Sanborns que se encuentra casi en contraesquina, así que encontrarás un menú de este restaurante en tu habitación; pero el propio hotel también ofrece algunas botanas o desayuno ligerito con un costo extra muy económico.

En general el servicio y las instalaciones son muy buenas, pero sobre todo es un hotel que gracias a los pequeños detalles en su decoración tiene su propia personalidad. Y es de resaltar la otra gran virtud con que cuenta: la amabilidad de todo su personal, y eso... creanme, no se encuentra donde sea.