Llegó mi visa de Canadá

Hasta noviembre de 2016 era requisito contar con una visa para viajar a Canadá, pero este requisito ha sido eliminado a partir del 1 de diciembre de 2016. Te invito a leer mi post "Eliminan visa de Canadá, 10 puntos que debes saber"

Para los que no se han enterado, les cuento que mi historia con Canadá inició el pasado 24 de septiembre, cuando encontré un tuit donde invitaban a participar en una promoción en Twitter en la que el premio era precisamente un vuelo a ese país, le entré y lo gané. 

Tenía el vuelo ganado y el siguiente paso era tramitar la visa. Un poco abrumada inicié el proceso, que cuento a detalle en el post Visa de Canadá, guía para reunir los documentos. Hoy, a 9 días hábiles de haber iniciado el trámite llegó la visa, pero ¿qué pasó en todos estos días? Aquí les va.

La web de las visas tiene un link donde supuestamente se puede hacer rastreo, pero yo lo usé todos los días y nunca funcionó, siempre me salió un mensaje que decía: Application in transit to the Embassy. Luego de 3 días de ver ese mensaje llamé y me dijeron que muchas veces la embajada no actualiza la información y no hay modo de saber nada. Entonces, no quedó más que esperar. Ayer por la tarde entré una vez más y por fin salió el aviso de que mis documentos venían de vuelta. Y hoy llegó mi pasaporte con la visa. 

Vale la pena mencionar que jamás hice mención de mi actividad como blogger de viajes, pues no quise que eso interfiriera ni para bien ni para mal, en la decisión de darme o no la visa. 

Por otra parte, creo que un punto importante para que me la dieran fue que sólo la pedí por una entrada, y esto se debió a varias razones. 

· No tengo nada que justifique solicitar varias entradas, pues el objetivo es sólo hacer válido el premio que gané. 

· Mi cuenta bancaria está de verdad muy pobre en estos días luego de tanto viaje (Italia principalmente) y no creo que sea el mejor momento para andar presumiendo solvencia económica. 

· A mi pasaporte le restan menos de 3 años de vigencia. Te explico: Canadá puede dar la visa de entradas múltiples hasta por 10 años, pero sólo si tu pasaporte tiene esa vigencia; de lo contrario, te la darán por el tiempo que tenga tu pasaporte de vigencia. 

En fin, por el momento tengo la visa para ir a Toronto y ya después si quiero regresar haré nuevamente el trámite y quizá entonces, ya con este antecedente y mejores finanzas, la pueda solicitar por más tiempo.