Buen vino y 32 Gastronomías en La Redonda | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

17 oct. 2011

Buen vino y 32 Gastronomías en La Redonda


El fin de semana y el Festival 32 Gastronomías juntos, fueron el pretexto perfecto para por fin ir a conocer los viñedos de La Redonda, que se encuentran muy cerca de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro (México)

Llegamos poquito antes de la 1 de la tarde y ya había una buena afluencia, lo que me dio de verdad mucho gusto pues eso demuestra que tienen un buen producto y gran convocatoria. Ya estaban instalados entonces los 32 estados con su muestra gastronómica, algunos mejor preparados que otros, pero todos con un gran entusiasmo.

La gran mayoría de lo que probé estaba riquísimo y aunque de pronto lo chavos se hacían bolas, porque cabe mencionar que la representación estuvo a cargo de escuelas de gastronomía, creo que es una propuesta interesante para apoyarlos en el camino a su profesionalización. Su entusiasmo logró superar cualquier falta que puedan tener en su preparación.

El ambiente fue muy familiar y de aprendizaje, y pudimos recorrer los viñedos y conocer cómo se hace el vino, además de visitar un pequeño jardín de cactus, y una carpa con algunos animalitos (muy cara la entrada a esta área por cierto: 50 pesos por ver a un bebé tigre, una tortuga, un lémur y algunos otras pocas especies más). Otro que me pareció caro, fue el paseo por los viñedos, por el que también se cobra 50 pesos por persona (incluso niños) y es muy pequeño, apenas una vuelta a una de las áreas. Y si a esto le agregamos que cada persona pagó 150 pesos por entrar, pues la verdad que no le veo el caso a cobrar el paseo por los viñedos y la entrada a ver los animales. También hubo música de mariachi y jazz, conferencias y actividades divertidas que involucraban la gastronomía.

La venta de alimentos creo que estaba a gran precio, ya que se podía comer bastante bien con unos 70 pesos por persona. Las tortas ahogadas a 30 pesos, postres a 10 pesos, chile en nogada a 35 pesos, en fin. Claro, que aparte va la bebida. 

Esta fue la segunda edición de este festival y realmente espero que se repita muchas veces más, y claro que espero regresar.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.