Turismo verdaderamente "muy extremo" | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

20 sept. 2011

Turismo verdaderamente "muy extremo"


Cuando escuchamos el término “turismo extremo” pensamos en los jóvenes capaces de lanzarse en cualquier tipo de artefacto que prometa emoción en grande, que suben a los más altos peñascos o nadan en aguas muy movidas; pero ahora yo les muestro estas novedades que me han dejado sorprendida, es turismo que llega a los límites con gente que entra en lugares a los que sólo espías han tenido acceso o los que gustan de ir a sitios de guerra, en fin les voy contando por partes.

Turismo Top Secret. Sentirse 007 y conocer alguno que otro lugar que fuera usado como guarida o resguardo tendrá seguramente su atractivo, y hay quienes gustan de hacer este tipo de turismo, aunque la realidad es que todos esos lugares ya no son para nada secretos en la actualidad, pero aún así, hay quienes se arriesgan a acercarse lo más posible a bases militares, refugios y de más, con tal de sentirse espías. Bajo este concepto puedes visitar infinidad de sitios en diversos países, como el Area 51 que es la mítica base militar de EUA, a donde no se puede entrar pero acercarte y tomar la foto seguro será como un trofeo; hacer el tour por los pasadizos secretos del Palacio Ducal en Venecia, los archivos secretos de El Vatinano y recorrer la línea 2 del Metro de Moscú, pueden ser más accesible; pero una opción a todo lujo es ir a The Grenbrier Resort para luego recorrer el mítico bunker que fue creado para albergar a los miembros del Congreso de EUA en caso de ataque nuclear. greenbrier.com Si quieres saber más, puedes hacer búsquedas como Top Secret Tourism.

Turismo de guerra. Sí, aunque no lo creas hay gente dispuesta a hacer un tour por territorio en conflicto y lo hacen de la mano de Robert Young Pelton, el gurú mundial en este tipo de viajes. La encomienda de los “paseos” es regresar con vida, pues se llega a estar frente a terroristas y carteles de droga, sin dejar de lado que los puede pescar una buena diarrea porque por supuesto que los hoteles cinco estrellas no son su lugar de alojamiento. Van hasta el sitio marcado, levantan campamento y se resguardan de ataques, y todo eso para vivir la guerra de cerca. Si quieres saber más, visita comebackalive.com


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.