viernes, 23 de septiembre de 2011

Hoteles “nice” en México a precio de 3 estrellas de Europa


Hace algunos días leí en The New York Times un artículo (que ya no encontré hoy para ponerles el link) donde se resaltaba la calidad de servicios y precios en hoteles de centro y sudámerica; los que, según decía el articulista, son excelentes y se paga por ellos lo que en EUA y Europa cuesta un hotel de dos o tres estrellas. Es por eso que ahora que el dólar y el euro han preferido volar alto les pongo algunos pocos ejemplos de hoteles que conozco y sus ofertas en este momento, haciendo algunas comparaciones.

Mientras que en Europa cualquier hotel de dos estrellas anda entre 90 y 120 Euros la noche (1,620 a 2,160 pesos); y uno de 3 estrellas cuesta alrededor de 150 euros (2,850 pesos), con un reducido espacio, apenas una cama con minibaño (si bien te va), y si incluye desayuno se trata de sólo café, té, jugo y pan; en Estados Unidos los hoteles de 3 estrellas cuestan en promedio 150 dólares (2,100 pesos). Aunque en Nueva York puede ser de 400 dólares y en Las Vegas de 40 dólares, pero esos dos casos se cuecen aparte. (Tomé el Euro a 18 pesos y el dólar a 14 pesos. Enero 2012).

En México, estas son opciones de hoteles con excelente servicio y magnificas instalaciones, considerados todos de 5 estrellas, boutique o categorías especial, donde te apapachan de lo lindo pagando lo mismo que en un simple hotel de 3 estrellas en el extranjero. Tarifas en base a ocupación doble.

Hotel Buena Vibra en Tepoztlán, Morelos, tiene tarifas de alrededor de 2,000.00 pesos de domingo a miércoles. Divino, relajante y encantador.

Villa Ganz, en Guadalajara, Jalisco, tiene paquetes de 5,500.00 pesos por dos noches con desayuno y botella de vino.

Finca Argovia, en Tapachula, Chiapas, es un lugar maravilloso, único que jamás olvidarás y que su tarifa por noche es de 1,350.00 pesos.

Cantera Diez, en Morelia, Michoacán, ofrece un paquete que cuesta 6,000.00 pesos por 2 noches de hospedaje, desayunos y un montón de beneficios más. 

Gran Casa Sayula, en Sayula, Jalisco, siempre tiene promociones y en estos momentos tiene una en la que ofrece habitación estándar por 1,900.00 pesos la noche, con desayuno, tour por la ciudad y mucho más, y entre más noches te hospedes, más bajos será el precio.

Por otra parte, los Hoteles Quinta Real publica continuamente ofertas en las que ofrece tarifas hasta de 1,900.00, y tiene hoteles en Acapulco, Guadalajara, Aguascalientes, Huatulco, Monterrey, Saltillo, Villahermosa y Zacatecas.

Hoy mismo, por ejemplo Melia tiene en su web las siguientes tarifas de promoción: 1,400.00 pesos en Cozumel, y poco más de 1,800.00 pesos en Puerto Vallarta, en plan todo incluido.

Por otra parte, la Ciudad de México es un lugar con una inmensa oferta gastronómica, cultural, atractivos y espectáculos en donde se encuentran fabulosas tarifas de fin de semana, pues su fuerte es recibir a la gente de negocios entre semana.