Catando chiles en nogada: Quinta las Acacias | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 sept. 2011

Catando chiles en nogada: Quinta las Acacias


Por una de las zonas más emblemáticas de Guanajuato, el Paseo de la Presa, se encuentra Quinta las Acacias, que es sin duda el mejor hotel boutique de esta ciudad capital del estado del mismo nombre. Y hasta allá me dirigí ayer teniendo como objetivo probar los chiles en nogada que han incluido en su menú sólo en estos días debido a las Fiestas Patrias.

La llegada a Quinta las Acacias es siempre un deleite, pues un solo paso en su interior te transporta a otros tiempos, es un espacio acogedor, elegante, fino y sin embargo tan hogareño también. Su restaurante es pequeño, con ventanas que te permiten apreciar el Jardín de las Acacias y parte de la Presa de la Olla.

Apenas unos minutos después de sentarnos, arriban unos bocadillos: mousse de cuitlacoche, muy sabroso! Y me hace recordar que ahí mismo probé hace tiempo un mousse de cilantro igual… riquísimo!!! Luego, el pan recién horneado, este es un punto a resaltar pues creo que es el único lugar en la ciudad que hornea su propio pan.

Luego, un chile en nogada bien servido y suficiente como para no comer nada más… bueno, el postre sí. Con una leve variante en su presentación, pues el verde lo toman del propio chile en lugar de usar perejil, pero eso no demerita el buen sabor de su receta apegada a la tradicional, y algo que me gustó mucho es que llevan un poco más de nogada aparte.

Mi hija pidió las tradicionales enchiladas mineras, las que obtuvieron, según ella, buena puntuación; y miren que es experta en enchiladas, pozole y mole. Así que es de confiar su evaluación.

Para terminar, un pastelito de manzana y café para acompañar la sobremesa de esa tarde agradable en un lugar fantástico.

Más información en su web: quintalasacacias.com.mx


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.