miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cata en Vinos & Wine, como una tarde entre amigos


Llegamos a Vinos & Wine, en Puerto Vallarta (Jalisco, México) y la tarde apenas caía, yo ya estaba más que lista para degustar deliciosos vinos mexicanos y poner mucha atención para aprender, aunque confieso que luego de la tercera copa esta alumna ya no era capaz de obtener sobresaliente como calificación.

Un ambiente agradable, como entre amigos, rodeados por muchísimas botellas de vino y las copas colocadas sobre unas lindas mesas hechas con barricas. Tomamos nuestro lugar y un video nos dio la introducción al tema: Vinos del Valle de Guadalupe.

Iniciamos con un vino blanco espumoso Viña Doña Dolores (híjole, de acordarme ya se me antojó), que era para preparar las papilas gustativas, y como yo soy muy buena alumna, lo tomé y degusté tal y como nos dijo Antonio Mora, que es el propietario del lugar y por supuesto, un buen conocedor en la materia.

Esa noche la cata fue, como les decía, de vinos mexicanos: RA Roganto, JC Bravo, Jardín Secreto Adobe Guadalupe y Colina Norte Viña Garza. Yo primero marque como favorito al JC Bravo, que con sus 12 meses de barrica me lograron conquistar, pero como en eso de los vinos soy “muy fácil” luego le fui totalmente infiel con Colina Norte, que tuvo 12 meses de barrica y otros 12 meses en botella… ¿quién se puede negar a algo así? ¡Yo no!

Poco después arribaron los platillos para el maridaje: mole, jamón serrano y otros, fue interesante la propuesta que se hizo entre todos, pero sobre todo el buen ambiente que se podía sentir, que pese a no conocerles me sentí totalmente en confianza.

Si quieres asistir a una cata como esta durante tu visita a Puerto Vallarta, o deseas adquirir buenos vinos bajo la asesoría de un conocedor, no dudes con contactar a Vinos & Wine.