Puerto_Vallarta
Atardecer en Puerto Vallarta.


Estoy de regreso en casa luego de una estancia de 10 días en Vallarta (Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Vallarta, Nayarit, México), y vengo feliz porque he podido comprobar la extensa oferta de servicios y actividades que tienen ambos destinos; además, por supuesto, de comprobar el ya conocido segundo lugar para Puerto Vallarta como destino gastronómico a nivel nacional, tan sólo detrás de la Ciudad de México.


Qué hacer en Puerto Vallarta


Cuatro sitios fueron mi hospedaje durante este viaje: Hotel Catedral, Hotel Melia y Hotel Embarcadero (hoy, Vamar), en Puerto Vallarta; y el departamento Marin del Mar, en Nuevo Vallarta. Desayuné en El Campanario y Café de Olla, fui hasta El Nogalito y comí en el El Jardín del Nogalito, probé el pescado zarandeado de Mariscos Tino´s, disfruté el club de playa AmpaSunset, cené en el fabuloso Blanca Blue del Hotel Boutique Garza Blanca, y en Vista Grill, donde disfruté de los platillos y la vista.

Hice un tour por varias zonas con Ibarra Tours, paseos fabulosos por la Marina, el Malecón, a Hacienda El Divisadero, por el centro de la ciudad y viví la fabulosa experiencia del canopy Los Veranos; además de que conocí parte de las instalaciones y servicios de Vallarta Adventures.

Las delicias no podían faltar en este viaje y vaya que las encontré en las galletas y brownies de La Bodega de Nina, en los chocolates de Xocodiva, y la cata de tintos mexicanos en Vinos and Wine, donde también conocí el agua Santé, ligera y sabrosa. Pero además me di la oportunidad de degustar las propuestas en la playa, como el agua de coco y luego el coco con limón y chilito, la tuba que es una bebida sacada de la palma a la que le agregan manzana y nuez picada, y hielo; elotes, pescado y camarón envarasado (en vara asado), y la pulpa de tamarindo.

Me dejé consentir en los spas del Hotel Grand Velas, del Hotel Melía y en ArtepilSpa, donde recibí el mejor facial de mi vida y consintieron a mi pequeña. Y para cerrar con broche de oro tuve una linda despedida en Villa Verano con margaritas, el atardecer y música de mariachi con Los Caporales gracias a Concierge Rocio ( @tuconcierge ) quien fue la autora de la organización de gran parte de esta agenda de actividades, a quien le agradezco infinitamente todas sus atenciones.

Y claro que no puedo dejar de resaltar la amabilidad y espíritu de servicio de toda la gente de Vallarta, destinos que son mucho más que sol y playa.