Regreso de Italia a México por Air Europa | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

5 ago. 2011

Regreso de Italia a México por Air Europa

Ya les conté que en nuestro vuelo de México a Roma por Air Europa nos fue muy bien y resalté en ese post la amabilidad con que fuimos tratados. Ahora les quiero contar que en el regreso la pasamos igual de bien o mejor.

Una de las razones por las que elegimos esta aerolínea es porque pudimos volar a Roma de ida y hacer el regreso desde Venecia, lo que nos ahorró tiempo y dinero que habríamos tenido que destinar si la vuelta hubiera sido desde Roma. Y entonces me dirán algunos que eso se puede hacer siempre, pero les aclaro que en muchas ocasiones este tipo de vuelos se hacen con códigos compartidos con otras aerolíneas, lo que repercute en el precio sobretodo y en las largas esperas entre un vuelo y otro, pero gracias a que Air Europa tiene una buena cobertura de rutas en muchos puntos de Europa es posible hacer esto con relativa facilidad, sin pagar mucho más y sin largas esperas, ya que nuestro tiempo de espera entre ambos vuelos fue de poco más de dos horas.

Entonces, les platico que el regreso de Venecia a Madrid salió muy puntual, lo que de verdad es un gran alivio cuando tomarás otro vuelo enseguida. Pero la salida de Madrid a México sí se retrasó un poco (45 minutos), pero eso no repercutió en el tiempo estimado para el arribo a la Ciudad de México y llegamos a la hora establecida originalmente.

La tripulación en ambos casos, muy amables como en los vuelos de ida y noté que tienen un sistema diferente para la distribución de los alimentos, lo que se hace sentir en la rapidez con que sirven, pues en lugar de destinar dos personas de cada lado para toda una parte del avión, van 4 de cada lado a servir. No sé si me explico, pero lo que intento dar a entender es que regularmente va un carrito con dos personas sirviendo de cada lado e inician desde el frente o desde atrás; pero en el caso de Air Europa, van dos grupos de dos personas de cada lado, un par se coloca al frente y otro a mitad de la fila, y entonces me surge una duda: ¿tendrán una tripulación mayor? En fin, habrá que investigar. El asunto es que sirven rapidito, luego pasan nuevamente a ofrecer pan extra y un poquito después llega el café o té. Para al final, volver a ofrecer agua natural.

El avión, en buenas condiciones y venía lleno, ni un lugar vacío. Bien por todos (aerolínea y viajeros), porque sin duda es grandioso que los mexicanos tengamos más opciones para volar al extranjero, y más aún si se trata de un buen servicio y con tarifas justas.

Bueno, me gustó tanto que ya hasta ando planeando ir a Portugal con Air Europa… me animo?


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.