Puerto_Vallarta
Playa en Puerto Vallarta.


He estado en Puerto Vallarta (Jalisco, México) cinco veces y en mi más reciente visita (agosto 2011) lo encontré más limpio y renovado. Si bien aún se están realizando muchos trabajos en el centro de la ciudad, ya se notan los cambios. El Malecón está quedando de lujo, aunque les falta mucho para concluir la obra.

Qué hacer en Puerto Vallarta


Fue con Ibarra Tours que tomamos un tour que incluyo un poco del centro de la ciudad, pero sobre todo sus alrededores, de los que tenía yo poco conocimiento. Comenzamos en la llamada Isla del Río Cuale, que es un buen lugar para pasear por la tarde, tomar un café o cualquier otra bebida favorita en alguno de sus establecimientos, y comprar artesanías. Paseamos también por el Malecón, la Plaza Principal, el templo de Guadalupe y las calles aledañas.

Puerto_Vallarta
Luego fuimos por la llamada Zona Romántica, con sus callejuelas empedradas y cuesta arriba repletas de lugares para hospedarse y comer rico. Por cierto, es de sorprender la cantidad de sitios para comer y beber que hay en todo Puerto Vallarta.

Seguimos por lindos caminos llenos de casas y vegetación, hasta llegar a Conchas Chinas: magnifico, retirado y tranquilo donde la playa llega con aguas transparentes y con olas tranquilas. Si buscas un lugar alejado de las típicas playas visitadas por turistas, hasta allá debes ir, donde también hay varios hoteles y espacios para comer a sólo unos pasos de la playa.

Así, continuamos disfrutando de los hermosos paisajes que nos regala Vallarta hasta llegar al famoso Mirador de Los Arcos, donde también hay algunos lugarcitos donde se pueden adquirir artesanías y souvenirs.

Este paseo lo hicimos en un vehículo y con un guía privado, pero Ibarra Tours cuenta con una gran gama de recorridos por Puerto Vallarta y sus alrededores, incluso si deseas que armen alguno a tu gusto, cuentan con ese servicios para que el visitante quede de lo más feliz.