Premios Distintivo W, buena propuesta | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

30 ago. 2011

Premios Distintivo W, buena propuesta


Hace unos días (26 de agosto de 2011) tuve la oportunidad de ser invitada a la premiación Distintivo W. Esta fue la segunda edición del evento en la que se entrega un reconocimiento, como dicen ellos: a lo mejor de “todo” el turismo en nuestro país (México). Se trató de una ceremonia bastante concurrida y a la que sinceramente fui con mucho agrado.

La cita fue a las 8 pm en el Hotel W de Polanco, en la Ciudad de México; en un espacio que me pareció pequeño para toda la gente que asistió, pero no los culpo pues tal vez no esperaban tener semejante convocatoria; así que por poco y ya no encuentro asiento, y eso que no llegué tarde.

Varios fueron los premiados, como el caso de la Oficina de Turismo de la Ciudad de México, reconocida como la Mejor dirección de turismo regional, Mejor destino de turismo de negocios, Mejor promoción turística y Mejor Secretaría de Turismo Estatal; mientras que Cancún se quedó con los premios como Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones, Mejor fideicomiso de promoción turística y Mejor promoción turística de playa; asimismo, Huatulco se adjudicó el título como Mejor destino medioambientalmente responsable y Mejor destino autosustentable.

Para Distintivo W Riviera Maya es el Mejor destino del año de México 2011; Interjet, tiene la Mejor calidad en el servicio aerolínea mexicana; Air France, la Mejor calidad en el servicio aerolínea extranjera con oficina en México; San Cristóbal de Las Casas, el Mejor destino pueblo; Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa; el Mejor concepto SPA; y eligieron a La Ruta del Vino Baja California como la Mejor ruta turística mexicana.

Así las cosas, estas son algunas de las categorías que se premiaron y puedo opinar, muy aparte de si estoy o no de acuerdo con la adjudicación de los premiso, que es una gran propuesta y realmente espero que progrese, pero en definitiva no puedo dejar de mencionar que usar la palabra “todo” me parece un exceso, pues ni siquiera tocaron categorías como hospedaje boutique, hostales, restaurantes, promoción en redes sociales, servicios de recorridos turísticos, atracciones de aventura, destino romance y mucho más. Además de que me parece prácticamente imposible que los periodistas que componen el jurado hayan evaluado todos los nominados (o todos los servicios que existen en nuestro país) durante este año, sin contar con que, entregan el premio al Mejor destino del año 2011 cuando este año ni siquiera ha terminado.

En fin, podría así seguir enumerando algunos otros detalles de organización, como que a leguas se notó que varios invitados sólo iban a “lucirse” y no por el interés en el evento, creo que los bocadillos (que apenas pasaron frente a mi) debieron ser muy mexicanos; y grave error que los vinos (que tampoco me tocó probar) eran extranjeros, lo que no tendría nada qué ver si no hubieran premiado a la Ruta del Vino Mexicano, pero eso no fui la única en notarlo, tanto así que quien recibió la presea prometió poner los vinos en la siguiente edición.

Veremos si el próximo año me invitan y entonces les estaré contando mi opinión.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.