cafetera
Cafeteras italianas.


Uno de los regalos más hermosos que puedes comprar para ti o tus amigos al visitar Italia, es la clásica cafetera italiana, de las que hay varias marcas, tamaños y diseños. En México son caras y en Europa si no te pones listo, también.

Qué comprar en Italia


Era obvio que traería cafeteras de Italia y cada que encontraba una tienda donde las vendían, entraba a preguntar el costo: las pequeñas cuestan (en tiendas para turistas) unos 18 Euros (2 tazas), y las medianas pueden costar hasta 39 Euros, dependiendo de la marca.

Durante el tiempo que viví en Italia aprendí que esas tiendas no son el mejor lugar para comprarlas, pero claro que está bien informarse y conocer el panorama antes de recomendar otra opción.

Les cuento que hay diversos diseños, pero yo prefiero las clásicas, que son como las que muestro en la foto, y no tanto aquellas con agarradera muy curva y adornada o las de colores, que si bien son “muy monas” no son lo que quería para mí y para regalar.

Una buena marca es Bialetti que mantiene el diseño tradicional, tiene algunos otros muy modernos y usa material de excelente calidad, pero por lo tanto son un poco más caras que las que no tienen marca o las Junior, que también son buenas, pero no se comparan con las primeras.

Entonces, al grano: la cafetera más pequeña de la foto tenía costo de entre 15 y 18 Euros en cualquier tienda; la Junior que es grande, costaba entre 27 y 32 Euros; y la Bialetti, no costaba menos de 39 Euros. Por supuesto que no las compré en esas tiendas, sino en un supermercado llamado e-coop de Venecia (pero seguro las encuentras baratas en cualquier supermercado), donde las conseguí a: 10 Euros la Junior chica, 15 Euros la Junior grande, y 19 Euros la Bialetti ¿Qué tal?

-->