Madrid
Centro de Madrid.


Ir del Aeropuerto Barajas al centro de Madrid en metro es realmente sencillo y cuesta tan sólo 2 euros, lo que me parece una ganga considerando que en otras ciudades europeas cuesta mucho más que eso el transporte desde el aeropuerto.




Del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad


Primero hay que aclarar que la estación del metro Barajas es la que se encuentra en la localidad del mismo nombre y no se refiere al aeropuerto en sí.

Entonces, dependiendo de tu arribo puedes ir hasta cualquiera de las dos estaciones del metro con las que cuenta el aeropuerto: Terminal T1, T2 y T3, (que está en la terminal 2) y Termina 4 (que está en la terminal del mismo nombre). Debes comprar tu boleto en las máquinas expendedoras o en la taquilla. Ahí mismo hay un módulo de información y te pueden obsequiar el mapa de la red del metro de Madrid.

La línea del metro que tomarás desde el aeropuerto es la 8 (rosa) y tu bajada será hasta la última estación de la misma que se llama Nuevos Ministerios, de ahí tomas la línea 10 (azul) con dirección a Puerta del Sur y te bajas en la estación Tribunal; luego, cambias a la línea 1 (azul claro) con dirección Valdecarros y te puedes bajar en Gran Vía o Puerta del Sol, según tu preferencia. Todo este recorrido lo haces en aproximadamente 45 minutos.

El boleto del metro en Madrid cuesta 1 euro, pero para ir desde o hasta el aeropuerto hay que pagar un suplemente de 1 euro extra. Mucha gente compra boleto de un solo euro y al querer salir en el aeropuerto (donde debes volver a pasar el boleto) no les permite la salida, entonces deben comprar un boleto más para así tener el suplemento correspondiente. Lo mejor es que compres el boleto de 2 euros desde el inicio.