Lista para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

26 jul. 2011

Lista para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato


A partir de mañana, miércoles 27 de julio y hasta el próximo sábado, tendrán lugar en la ciudad de Guanajuato los eventos como parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuaton (GIFF), y por supuesto que estaré presente en muchos de ellos.

El homenaje internacional se hará a Bong Joon-ho, destacado director coreano que se ha ganado el reconocimiento de los espectadores a nivel mundial, recibirá también la Cruz de Plata. Acreedor de los galardones a “Mejor Director” en el Festival Internacional de Cine de Oporto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por sus cintas Memorias de un asesino y El Huésped, respectivamente. Bong Joon-ho presenta su más reciente trabajo, Mother, dado que es precisamente Corea el invitado de honor en esta edición del festival, por lo que en el Teatro Juárez se hará la Gala Performance Crossroads of the Youth, y por supuesto que también habrá una extensa programación de cine surcoreano.

En el área de Mujeres en el Cine y la Televisión, se ofrecerá el homenaje internacional a la coreana Soyoung Kim. También se hará homenaje a Isela Vega y a la guionista Marissa Garrido.

Por otra parte, estaré también atenta a la premier en América, de la película “Miss Bala”, del director guanajuatense Gerardo Naranjo, la cual se presentó en el Festival de Cannes bajo la sección Una Visión Particular, obteniendo una excelente recepción por parte de la crítica.

Asimismo, me enteré que el jurado internacional estará integrado por Spencer Tunik, Larry Clark, Dong-Won Kim, Patricia Reyes Spíndola y Roberto Sneider.

En esta ciudad se presentarán los cortos realizados como parte del Rally Pro: 6 experimentados directores rodaron ya en San Miguel de Allende sus cortometrajes, y se realizará el Rally Universitario, que es la tradicional competencia anual entre más de doscientas universidades del país termina con 8 equipos compitiendo para realizar un cortometraje de calidad en sólo 48 horas en la ciudad de Guanajuato capital.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.