Air Europa, qué gran amabilidad | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

15 jul. 2011

Air Europa, qué gran amabilidad


Recién ha empezado Air Europa su ruta Ciudad de México-Madrid-Ciudad de México, y como ya les conté en algún post, fue la opción que elegimos para este viaje a Italia. Ahora que ya hemos tomado los primeros vuelos con ellos, les puedo comentar que quedamos muy complacidos con el servicio y sobre todo con la amabilidad del personal abordo.

Les cuento más o menos cómo fue la experiencia hasta llegar a Roma:

Fuimos al Aeropuerto de la Ciudad de México y nos dirigimos a la Terminal 2, pues es de dónde el boleto electrónico marcaba la salida, pero nada… llegamos y nos dicen que era en la Terminal 1, así que nos regresamos en el tren del aeropuerto.

La fila para el check in era larga y algunas fallas en el sistema y la poca experiencia de los que atendían hizo el trámite laaaargo, duramos poco más de hora y media formados. Faltaba una hora para la partida y aún quedaba mucha gente en la fila; en fin, pese a que ya teníamos los asientos asignados (según yo), a la mera hora me dijeron que no era así y nos asignaron otros. Quien nos atendió tardaba horrores tratando de sacar los pases de abordar del segundo vuelo (Madrid-Roma), pero en la desesperación llamó a una mujer que evidentemente tenía más experiencia en el asunto, y bastó un leve tecleo para que los pases se imprimieran de volada.

Una vez que estuvimos en la sala de espera anunciaron el retraso (que era evidente) y despegamos casi una hora más tarde de lo planeado. Cuando se cerraron las puertas del avión, dos asientos contiguos a mí quedaron solos y para pronto que me los apañé, así que viajamos todos mucho más cómodos.

Ya en alguna ocasión había yo comentado que no había vuelo en el que no hubiera algún sobrecargo sangrón, pero estos dos vuelos que hasta el momento hemos tomado con Air Europa han sido la excepción, pues todos han sido de verdad agradables, sobre todo con mi hija. He notado mucha más amabilidad y sonrisas a los pequeños, lo que agradecemos enormemente los padres.

Así pues, una vez iniciado el vuelo nos dieron una disculpa por el retraso y nos platicaron el orden de comidas, ventas y demás servicios. Iniciaron con la venta de audífonos (3 Euros), aunque yo no los compro porque siempre llevo los propios. Por cierto, hablando de comida, nos han dado tres abordo: una comida, un snack y la siguiente no sé si era merienda o desayuno, además nos han ofrecido bebidas, café y té con toda libertad al final de cada comida.

Luego, el vuelo de Madrid a Roma sí que nos hizo batallar un poco por la espera que tuvimos que hacer en el aeropuerto, pues tuvo más de dos horas de retraso; sin embargo, la amabilidad con que te tratan sinceramente hace más llevadera la situación. De este vuelo sólo les puedo contar que todos los alimentos son a la venta y que fue bastante tranquilo, y… no sé más, pues en cuanto despegó me quedé dormida y desperté al aterrizar en Roma.

Del regreso, ya les estaré contando a finales de julio desde casa.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.