Redes Sociales para la Promoción Turística | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 jun. 2011

Redes Sociales para la Promoción Turística


Finalmente ayer tuve la oportunidad de desarrollar ante un grupo de 14 personas, en su mayoría prestadores de servicios de la ciudad de Guanajuato y uno de vino desde Pénjamo, el tema que he venido preparando por cerca de cuatro semanas: el uso de las Redes Sociales para la Promoción Turística.

Logré reunir en el Salón San Javier del Hotel La Abadia Tradicional, del que quisiera resaltar el buen funcionamiento y servicio que brindado, a personas que están de verdad muy interesadas en el tema, pero que por diversas causas no se habían decidido a entrarle de lleno a promover su negocio en redes sociales. Asistieron representantes de varios hoteles, restaurantes, operadoras de transporte y de viajes, bienes raíces y algunos más que apenas iniciarán su negocio.

Luego de resaltar las virtudes del Social Media, pues hay que entender que llegó para quedarse y así como en su tiempo nos tuvimos que acostumbrar a tener un sitio web y un correo electrónico; hoy, como parte de la expansión del Web 2.0 también debemos incluir las redes sociales en todo proyecto de promoción, recordé mi propia experiencia aceptando que tuvieron que pasar seis meses para que por fin comprendiera cómo es que podía manejarlas a mi favor.

Muchos entramos en redes sociales hace años, crecimos, aprendimos a usarlas y a beneficiarnos de ellas, y somos los que hoy podemos ayudar a los demás, porque después de todo Social Media se trata de plataformas para compartir, aprender, divertirse y encontrar cada día un amigo, un conocimiento, un cliente o una empresa con la que se puedan entablar buenos tratos.

Así, luego de 4 horas en las que hice la presentación del tema, di ejemplos y respondí a las preguntas, se retiraron muy complacidos con lo que aprendieron. Esto ocurrió apenas ayer y ya hoy mismo veo que se van aplicando y desenvolviendo con mayor soltura en sus cuentas de Facebook y Twitter, y eso de verdad que me da mucho gusto.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.