Programa del Festival Cervantino 2011 | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

22 jun. 2011

Programa del Festival Cervantino 2011


Como cada año, en Guanajuato se realizará el Festival Internacional Cervantino que este año a su 39 edición. Teniendo como invitados de honor a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Nayarit la ciudad se llenará de ópera, música, danza, teatro, espectáculos de calle y multidisciplinarios, artes visuales, cine y literatura del 12 al 30 de octubre de este 2011.

El FIC 2011 congregará más de 2 mil 800 artistas de 29 países, que ofrecerán lo mejor de su repertorio y durante 19 días teniendo como eje temático Los dones de la naturaleza.

El festival abrirá con la entrega de la Presea FIC a la Trayectoria Artística al maestro Héctor Mendoza, in memoriam, y cerrará con Miguel Ríos en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

También se despide de los escenarios, en este caso teatrales, Peter Brook; y Tío Vania, para muchos especialistas considerada como la obra cumbre de Chéjov, será representada por la compañía rusa Maly Drama Theatre-Theatre of Europe. Se estrenará la ópera Il postino de Daniel Catán, en una producción del FIC y el INBA con la Ópera de Los Ángeles; y se presentará en versión de concierto Don Sanche ou Le Château de l’Amour, única ópera del Liszt –la cual compuso a los trece años de edad–, y en la cual participarán la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y cantantes mexicanos y húngaros, Leslie Howard es otro artista que se unirá a los festejos dedicados a Liszt. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato también ofrecerá un concierto con música de Liszt.

Paul Taylor Dance Company presentará tres de sus piezas más representativas, y la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo ofrecerá un programa único con obras de Chaikovski, Shostakóvich y Bernstein. En música de cámara se presentarán dos de los grandes grupos europeos: el Philharmonia Quartett Berlin y la Oslo Camerata.

En cuanto a música del mundo, estarán presentes el cantaor ibérico Diego El Cigala, Juan de Marcos y Afro Cuban All Stars, el ensamble húngaro Roby Lakatos Ensemble, la mexicana Magos Herrera, el Quinteto Real de Argentina, y Armando Manzanero, que interpretará sus composiciones a ritmo de swing, acompañado por la Big Band Jazz de México.

Los grupos de rock Finde, de México, y El Otro Yo de Argentina, que combinan estridencia y melancolía pop, se presentarán juntos como parte de su gira conjunta Unite Tour 2011. Otro grupo a resaltar en esta categoría es Rubik.

En fin, el programa es muy amplio, si lo quieres conocer: PROGRAMA FIC 2011

OJO: Este es el archivo PDF que me dio la oficina del FIC y la realidad es que no se alcanza a ver muy bien, pero te sugiero lo siguiente:

* Localiza el lugar y fecha en que estarás en el Cervantino.
* Selecciona el texto del evento en la casilla de tu interés.
* Copia y pega en algún procesador de textos para que puedas leer mejor.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.