MovoMovo, renta de autos entre particulares | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 jun. 2011

MovoMovo, renta de autos entre particulares


Ahora que voy a Italia muchos me han preguntado por qué no rento auto en lugar de usar el tren, pero considero que en este país me complica más que ayuda, tener un auto a mi disposición porque además de pagar su renta que puede oscilar entre los 100 Euros por día hay muchas ciudades a donde ni siquiera puedes entrar con el carro, y los hospedajes que he elegido no tienen estacionamiento. Pero hay otros países europeos, como España, donde el auto sí que se convierte en un esencial para disfrutar mejor del viaje, y es precisamente ahí donde se encuentra MovoMovo, que si hubiera algo similar en Italia quizá me planteaba la posibilidad de alquilar.

Este es un servicio que he encontrado sensacional, que aunque ya había leído que se aplica con éxito en varias partes del mundo es la primera vez que conozco una web que lo ofrece. Cabe señalar que no se trata precisamente de una arrendadora de autos, sino que más bien es un punto de coincidencia entre gente común que pone a disposición de los viajeros su auto particular, lo que por supuesto lo agradece principalmente el bolsillo.

MovoMovo funciona como cualquier buscador de servicios turísticos: si buscas alquiler de coches en Valencia, entonces eliges el destino y las fechas en que deseas el auto y en seguida obtienes las opciones en ese destino, con el precio y algunas imágenes del vehículo. El siguiente paso es enviar la solicitud al propietario y si luego de esto ya están de acuerdo ambas partes, se procede a concertar un punto de reunión para hacer la entrega y recibir el pago.

Cabe mencionar que sí se hace un acuerdo por escrito y que el dueño del coche te puede solicitar copia de tu documentación (pasaporte, licencia de conducir, ID), y tal vez hasta alguna fianza que cubra daños no considerados dentro de su seguro.

Por último, debo mencionar que esta web es muy nueva, por lo tanto aún no cuenta con una gran oferta de vehículos pero cómo es un servicio que no tiene costo para ninguna de las partes pues sus ingresos provendrán de la publicidad, entonces no dudo que en corto tiempo cuenten con una gran gama de vehículos para elegir. Habrá que seguirle la pista y comentar más adelante sobre cómo avanza.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.