Madrid
Si planeas viajar a España, estos son los requisitos.


Desde hace algún tiempo, España endureció las medidas a mexicanos para ingresar a su territorio, y no se trata precisamente de que hayan impuesto mayores requisitos, sino que ahora están siendo más exigentes, con lo que siempre ha sido requisito.


Requisitos para viajar a España


He entrado en varias ocasiones a Europa y en todas lo único que me han pedido es el pasaporte y no me han preguntado nada más; sin embargo, siempre he llevado todos los documentos que el país que visito solicita. Pronto pasaré por España y luego les cuento qué tal me fue, pero por lo pronto les recuerdo los requisitos que deben cumplir mis compatriotas que vayan a visitar la Madre Patria.

* Mexicanos no necesitan visa para entrar como turistas a territorio (1)Schengen (en el cual está España) hasta por un máximo de 90 días. Los 90 días son válidos para la zona en su totalidad y no por cada uno de los países considerados individualmente.

Al entrar a España te pueden pedir alguno o todos estos documentos.

* Pasaporte con por lo menos seis meses de vigencia al momento de intentar ingresar a España.

* Boleto de ida y vuelta con fechas cerradas (menos de 90 días).

* Dinero para solventar su estancia (500 euros como mínimo por los primeros 9 días, más de 60 euros por día para los subsiguientes), tarjetas de crédito y comprobantes bancarios de fondos para cubrir los gastos tus gastos.

* Si ingresas como turista, una vez transcurridos los 90 días que se permiten para este tipo de visitantes, se debe abandonar no sólo el territorio español, sino todo el llamado Espacio Schengen. Y deben pasar 90 días más antes de poder regresar como turista.


(1) Zona Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.