Brooklyn_NYC
Consejos para ahorrar durante el viaje.


Durante un viaje, la gran mayoría queremos hacer rendir el dinero, cuidarlo y sacarle el mayor provecho. Para lograrlo, te paso algunos tips que suelo poner en práctica.


Consejos para ahorrar dinero al viajar



De entre tantos consejos que podría contarte, he elegido algunos pocos que me parece son los más importantes. Claro que hay muchos más que dependerán del destino y el tipo de viaje que harás, ya sea en solitario, en pareja, en familia o en un grupo grande.

Sin embargo, estos tips son generales y los podrás aplicar en cualquier tipo de viaje que estés planeando realizar al extranjero.


Viaja cuando es más barato


Es básico procurar que el viaje sea en temporada baja, para que ahorres al máximo. Considera que en el pasado las temporadas (baja y alta) estaban muy claras y marcadas casi en todo el mundo. En la actualidad hay temporada baja, media, media alta y alta. También hay destinos que siempre tienen temporada media y alta y nunca tienen temporada baja.

Considera consultar las temporadas del destino que planeas visitar y conoce cuando es más barato en general, desde los vuelos hasta los hospedajes. Un consejo más, sería evitar estar los fines de semana en el destino que sea más caro de tu recorrido.


Ahorra al alojarte y comer como local


Además de ser la opción ideal para probar la comida local, también podrás ahorrar bastante si vas a los establecimientos populares entre los habitantes del destinos y te hospedas en los barrios menos turísticos.

Uno opción aún más barata para comer, es comprar en los mercados locales y supermercados y armar tú mismo tu almuerzo. Fruta, pan, queso, vino… qué mejor forma de comer barato que haciendo pic nic.


Ahorra en el cambio de divisa


Sacar dinero en el extranjero puede conllevar muchos cargos. Aunque usar la tarjeta de débito quizá pueda ser más barato que usar la de crédito. Pero tal vez en el momento de tu viaje el banco esté ofreciendo meses sin intereses en compras en el extranjero. Todo dependerá de cuando viajes, el destino y el banco. Antes de viajar, infórmate sobre todos los detalles de tu banco sobre cargos y costos de divisa.

Obviamente, siempre es recomendable llevar divisa contigo desde tu país de residencia, pero tampoco lleves demasiada para que no arriesgues el dinero. En lo personal, he detectado que cambiar la divisa en alguna casa de cambio en la ciudad, es más barato que en el aeropuerto.

Por otra parte, un viaje no se planea de la noche a la mañana, entonces desde que sabes que viajarás, puesde empezar a comprar Euros o Dólares, según sea el caso. Los días que los encuentres a mejor precio adquiere unos cuantos; no es necesario que compres 100, puedes ir adquiriendo 10 ó 15 y verás que al viajar ya tienes una buena cantidad casi sin sentirlo, y lo mejor de todo es que los compraste al mejor precio.

Otro punto que debes tomar en cuenta es el tipo de cajero automático donde obtendrás efectivo. Te explico, en cualquier disposición en efectivo, el cajero te cobrarán la comisión estipulada independientemente de la cantidad que saques, por lo tanto procura hacer tus retiros de la mayor cantidad posible. También prefiere aquellos en los que sólo deslizas la tarjeta y no en la que debes introducirla, pues te cuento que me tocó ver a un par de chicas sufrir porque el cajero se había tragado su tarjeta en pleno domingo al medio día y ellas se iban de la ciudad ese mismo día por la tarde, bueno… ese era su plan. ¡Qué horror!