lunes, 16 de mayo de 2011

Tips para ahorrar al viajar al extranjero: tu dinero


Claro está que el punto más importante para ahorrar en un viaje es hacer rendir el dinero, cuidarlo y sacarle el mayor provecho, por eso te paso algunos tips.

Comprar divisas. Un viaje no se planea de la noche a la mañana, entonces desde que sabes que irás a algún país en especial puedes empezar a comprar Euros o Dólares, según sea el caso. Los días que los encuentres a mejor precio adquiere unos cuantos; no es necesario que compres 100, puedes ir adquiriendo 10 ó 15 y verás que al viajar ya tienes una buena cantidad casi sin sentirlo, y lo mejor de todo es que los compraste al mejor precio.

Cheques de viajero. Aunque algunos los recomiendan mucho, yo los odio. Creo que eran muy buenos hace algunos años pero no en este momento en que se pueden hacer pagos seguros por internet, sacar dinero en cualquier cajero o pagar con tarjeta. Una vez en tu destino es un fastidio cambiarlos, pues hay lugares donde se quedan hasta con el 9% por concepto de comisión y los que menos cobran se quedan con el 2 ó 3 %; imagínate si por cada cheque debes dejar 3 dólares, pues eso no es ahorrar, sin tomar en cuenta que hay que ir por la ciudad buscando el sitio donde se paga menos. Ahora que si ya los llevas, he encontrado que en Europa las oficinas de Correos los cambian y es donde cobran menos.

Pagos con tarjeta. Busca pagar en cajas que no tengan adelante la maquinita esa donde debes digitar tu número confidencial, porque si es así, no estás realmente pagando con tarjeta sino haciendo una disposición en efectivo por la que te cobrarán una comisión.

Cajeros automáticos. En el cajero te cobrarán la comisión estipulada independientemente de la cantidad que saques, por lo tanto procura hacer tus retiros de la mayor cantidad posible. También prefiere aquellos en los que sólo deslizas la tarjeta y no en la que debes introducirla, pues te cuento que me tocó ver a un par de chicas sufrir porque el cajero se había tragado su tarjeta en pleno domingo al medio día y ellas se iban de la ciudad ese mismo día por la tarde, bueno… ese era su plan. ¡Qué horror!

Si tienes algún otro tip, ponlo con confianza en comentarios. Todos te lo agradeceremos.