madrid_jardin
Algunos consejos para ahorrar en un viaje al extanjero.


Todos queremos viajar, pero la mayoría debemos hacer grandes esfuerzos ($$$) para lograrlo, por lo tanto necesitamos aprender a economizar y hacer que el dinero nos rinda lo más posible. 


Consejos para ahorrar al viajar al extranjero


Ahora te comparto algunos consejitos que espero te sean de utilidad.

Planear el viaje. Algunos dan sugerencias de este tipo: “cuando llegues a la estación del tren encuentras quien te dé hospedaje por 25 Euros”. Y yo les digo: si viajan tres personas pagarás 75 Euros en sabrá Dios qué lugar, en cambio si lo planeas con anticipación puedes encontrar una habitación o apartamento por 80 Euros la noche y sabiendo ubicación y características del lugar.

Hospedaje. Elegir el tipo de hospedaje que mejor convenga a tus necesidades es una gran forma de ahorrar. Por ejemplo, si viajas solo puedes optar por un hostal que tenga cocina de uso común; si viajan dos personas, puedes elegir hostal u hotel económico; para más de tres personas, buscar un apartamento podría ser lo mejor. Por otra parte, yo siempre prefiero el hospedaje céntrico porque así ahorro en transporte y disfruto más de la ciudad.

Transporte. Antes de viajar infórmate sobre las opciones que hay en los lugares que visitarás y los descuentos por edad o para turistas. Si viajan más de 3 juntos, tal vez convenga rentar un auto.

Visitas a museos y atractivos. Hay días u horarios en que la entrada es gratuita, valdría la pena saber si durante tu estancia podrás tomar alguna de esas oportunidades. O bien, algunos sitios tienen descuentos o incluso entrada gratis para menores de cierta edad.

Seguro de viajero. Comprar un seguro significa un gasto extra, pero un gran ahorro en caso de alguna emergencia, así que bien podrías considerar gastar un poco más e ir con mayor tranquilidad.

Una comida al aire libre. Los mercados son deliciosos en cuanto al ambiente, pero también son un fantástico lugar para encontrar la comida del día si viajas en primavera o verano. Compras un buen pan, carnes frías, queso, fruta y vino (el Europa una copa de vino local es más barata que una Coca-Cola), buscas un parque o jardín agradable y haces tu picnic, nosotros lo hemos hecho así en París y Nueva York.