viernes, 6 de mayo de 2011

Los servicios de Air Europa en México

Luego de que se corriera la noticia de que Air Europa entra a la Ciudad de México a partir del 2 de julio de este 2011, varias dudas han surgido en cuanto a sus servicios, algunas de ellas de mi parte y otras tantas me las han hecho saber mis seguidores en Twitter, así que me he permitido escribirles y me dieron respuesta a todo, por lo que les cuento en este espacio la información que obtuve.

Todo está listo para que a partir del 2 de julio Air Europa vuele a la Ciudad de México con un Airbus A330-200 desde Madrid con cuatro frecuencias semanales.

Dichas frecuencias han sido planeadas para que se puedan hacer conexiones con otros vuelos a diversos puntos de Europa.

Me cuentan que dicha nave tiene una capacidad de 275 plazas en clase turista y 24 plazas en clase business; y su base en el Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX) será la terminal 1.

Por el momento aún no cuentan con oficina ni teléfono en nuestro país, pero la tendrán muy pronto, mientras tanto los boletos se pueden adquirir ya en agencias de viajes y su sitio web.

En clase turista y en cuanto al entretenimiento, me dicen que sí hay pantalla individual con programas y música, además de la revista y compras a bordo. Se servirán dos comidas durante el viaje, se pueden solicitar alimentos especiales con antelación, y cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje facturado además del equipaje de mano. Una gran ventaja es que puedes reservar tus asientos desde la compra sin cargo extra.

En la clase business, además de los servicios como pantalla individual de 15 pulgadas, revista y compras, también se incluye servicio telefónico exclusivo H24, acceso a sala VIP y mostrador exclusivo, menú servido en vajilla, asientos ergonómicos totalmente reclinables que me cuentan se convierten prácticamente en una cama (eso lo quisieran ver mis ojos y probar mi espalda), mayor franquicia de equipaje y atención personalizada.

Uno de mis cuestionamientos fue sobre las tarifas, que he visto con muy buenos ojos pues son más bajas que otras opciones, por lo que pensé que serían sólo por la entrada de la aerolínea al mercado mexicano, pero me aseguraron que no están poniendo costo especial, así suelen ser sus tarifas siempre: competitivas.

Así las cosas, no me resta más que alegrarme por la entrada de Air Europa a México, porque yo ya tengo mis boletos para viajar a Italia en julio y por supuesto que les contaré cada detalle del servicio a mi regreso.



-->