sábado, 30 de abril de 2011

Tips para obtener la mejor tarifa con Air Europa

Recién entrará a México la ya conocida aerolínea Air Europa y he encontrado que viene con muy buenas tarifas para viajar incluso en el verano. Tras las menciones que he hecho, muchos han buscado y dicen no encontrar el mejor precio, por lo que les cuento aquí mi experiencia personal y cómo hice para obtener el más bajo costo.

Desde hace semanas checo todos los días las tarifas para viajar en julio a Italia, y de 1,500 USD por persona que es como estaba la tarifa en febrero, ha ido bajando hasta estar en este momento (30 de abril de 2011) en 1,300 USD aproximadamente, pero fue hace unas dos semanas cuando noté que en Air Europa ese mismo viaje tenía tarifa de 1,160 dólares, para no hacerles el cuento largo en concreto les digo que ya tengo mis boletos para viajar con ellos del 9 al 24 de julio.

Pero no crean que obtuve esa tarifa en la primera búsqueda, pues por alguna causa que la aerolínea debería ya haber notado en su web, cuando pides una ruta te da como preferencia los vuelos de código compartido, lo que hace que sea más caro. Ojalá lean esto y tomen nota.

Un ejemplo para que lo entiendas mejor (he tomado fechas y destino al azar sin ninguna preferencia en especial) CLIK EN LAS IMAGENES PARA QUE LAS VEAS MEJOR:

1.- Entro a la web de Air Europay busco vuelo a México-Lisboa del 19 de julio al 2 de agosto, el resultado de esa búsqueda me da los siguientes vuelos, y como puedes notar la ida es por código compartido con Aeromexico.


2.- La tarifa de esta búsqueda es de 1,054 Euros.
3.- Pero si en esa misma búsqueda elijo sólo vuelos de Air Europa.
4.- Entonces la tarifa queda en 799 Euros.
Lo mismo ocurrió con mi viaje a Italia, que en la primera búsqueda la tarifa era de 1,460 Euros, pero al elegir sólo vuelos de Air Europa el costo quedó en 805 Euros.




TIP: Intenta también cambiar de fechas en tu viaje para obtener la mejor tarifa.