Tarifas aéreas muy altas para mexicanos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

14 abr. 2011

Tarifas aéreas muy altas para mexicanos

¿Alguna vez has escuchado el rumor de que los vuelos son siempre más baratos en otros países que en México? Pues hoy tristemente lo confirmo. Aunque yo lo tenía ya como cierto desde hace tiempo, me he dado el tiempo de comprobarlo y les muestro un sencillo ejemplo.

He tomado las fechas del 19 al 26 de mayo con la ruta Ciudad de México (MEX)-Roma (FCO) y viceversa, en vuelos redondos todos. Nada en especial me ha inclinado a elegir esa temporada, sólo fue al azar. Tomo el dólar a 11.89 pesos mexicanos y el Euro a 17.20 pesos mexicanos, de acuerdo a la paridad de hoy 14 de abril de 2011.

Airfrance muestra en su web una tarifa de 1,276 USD, o sea $15,171.00 pesos en la ruta saliendo desde la Ciudad de México hasta Roma.

Pero si tomamos la ruta a la inversa, desde Roma a la Ciudad de México por la misma aerolínea en las mismas fechas, entonces el precio es de 699 Euros, lo que da un costo de $12,022 pesos.


Por otra parte, Alitalia tiene un costo de $1,107 USD en el viaje MEX-FCO, y apenas 778 USD si tomamos la ruta FCO-MEX.


Pero si en lugar de salir de México, viajamos desde otro punto de América Latina al mismo destino, también los costos son menores considerando distancias, por ejemplo. La imagen muestra como Iberia tiene una tarifa de 1,245 USD saliendo desde Buenos Aires, y con vuelos compartidos saliendo desde Brasilia la tarifa más baja es de 1,207 USD.



Y todo lo anterior sin considerar que el poder adquisitivo de los europeos es mucho más alto que el de los mexicanos.

Ahora, lo único que puedo pensar son dos cosas: 1. O las aerolíneas se ensañan con los mexicanos (lo que no creo); 2. O los impuestos y otros cargos en nuestro país elevan los costos de esa manera ¿alguien me podría explicar?

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.