Rick Bayless y su pasión por la cocina mexicana | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

1 abr. 2011

Rick Bayless y su pasión por la cocina mexicana

Sin duda alguna, el chef que todos queríamos ver durante Food & Wine Festival Ixtapa-Zihuatanejo era Rick Bayless. Hubo quienes incluso viajaron desde muy lejos tan sólo para ver su cooking demo y tener la oportunidad de obtener una foto con él y su firma en alguno de sus libros.

En una charla en corto con Rick Baylees, a la que tuve la fortuna de asistir, platicó de su primer encuentro con la cocina mexicana, el que ocurrió cuando tenía apenas 14 años de edad y asegura que desde ese momento lo capturó.

En compañía de una traductora que por cierto nunca necesito, conversó con los medios en perfecto español. Nos mencionó sobre la comida que había probado en Ixtapa, de la que quedó muy complacido, de alguna ocasión en que comió el mejor tamal de su vida en un mercado y de cómo lleva algunos productos desde nuestro país directo hasta sus restaurantes en Chicago.

¿Cómo hacer para promover y dar a conocer mejor la cocina mexicana en el mundo?, le preguntaron, y su respuesta fue contundente: “Hay que darla a probar a la gente y quedarán encantados”, porque está certero de que la gastronomía de nuestro país es para prepararla y disfrutarla con calma: “una tortilla recién salida del comal, es… glorioso”.

Nos dijo además que una vez por año, trae a México gente de sus restaurantes y hacen un tour gastronómico, para que aprendan y así garantizar que se sirve verdadera cocina mexicana.

Pasamos un buen rato platicando con el chef, pero de todo lo que dijo me quedo con dos cosas interesantes; la primera, su sencillez al hablar de la estrella Michelin que ha recibido y de la que dice no ha provocado ninguna diferencia en su forma de trabajar; la segunda, el amor y pasión que se percibe cuando habla de la cocina mexicana, de verdad este hombre la conoce, la prepara y la disfruta.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.