Recorrer Paris al amanecer | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

13 abr. 2011

Recorrer Paris al amanecer

Una de las cosas que me encanta hacer en varias ciudades del mundo, entre ellas París, es salir muy temprano acompañada solamente de mi cámara. Entonces, compró un café y un croissant recién horneado, y camino sin rumbo fijo; luego, seguramente llego a una plaza y me siento por un rato a disfrutar del lugar y el ambiente.

En mi última visita a la Ciudad Luz, opté por buscar mi hospedaje entre los hoteles en París más céntricos, pues simplemente sabía que quería estar muy cerca del Río Sena y la Torre Eiffel para poder tener largas y agradables caminatas matutinas.

Con tanto qué ver en París, podría hacer delicioso recorridos todos los días del año: Champs de Mars, Campos Elíseos, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame y más. Todos son sitios que se ven desde otra perspectiva al amanecer y cuando los turistas no están amontonados en su entrada.

Una mañana caminé por la orilla del Sena desde la Torre Eiffel hasta llegar al Museo D’Orsay, mientras que en otra ocasión opté por ir hacia el lado contrario y así pude ver la pequeñísima Estatua de la Libertad, que por cierto es la original, pues recordemos que la enorme dama que se encuentra en Nueva York fue un obsequio réplica de la que está en la capital francesa.

Así pues, una gran sugerencia es levantarse temprano y poder así disfrutar de la ciudad casi a solas, porque por lo regular la gente que deambula a esas horas son lugareños que van rumbo al trabajo.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.