Michoacan

Luego de poco más de dos horas de viaje por carretera, vi el primer señalamiento que anunciaba mi llegada a Club Tejamaniles y un sinfín de bellos paisajes boscosos nos dieron la bienvenida a un fin de semana que resultó ser un regalo de la naturaleza.

Dónde está Los Azufres

Los Azufres se encuentra en el estado de Michoacán. Es un destino identificado por sus aguas sulfurosas a las que se le atribuyen algunos beneficios.

Desde hace casi un año planeaba visitar Los Azufres y hasta ahora se me hizo conocer tan bella zona del estado de Michoacán (México). Hice casi tres horas por carretera desde la ciudad de Guanajuato, así que es un lugar perfecto para escapadas de fin de semana si vives en Querétaro, Ciudad de México, Toluca, Guanajuato y el mismo Michoacán; en un post les explicaré muy pronto cuál fue la ruta que tomé.

Pese a que es plena primavera la temperatura en Los Azufres por las mañanas y noches es muy baja y llegamos a estar a menos de 10 grados centígrados, así que hay que ir bien abrigados y no confiarse; sin embargo, ese frío también resulta acogedor, ya que las aguas termales de Club Tejamaniles se encuentran a una temperatura promedio de 38° C.

Llegamos el viernes por la tarde y luego de comer y dar un paseo por la zona, ya entrada la noche decidimos probar una de las pequeñas albercas exteriores: calientita, deliciosa y el vapor salía mientras disfrutamos del panorama y los ruidos nocturnos, casi a las 10 de la noche por fin nos decidimos a salir corriendo para escapar del frío y entramos a nuestra habitación que estaba justo en frente.

Así comenzó un fin de semana entre bosques, lagunas, frío, paseos, relajación, aguas termales y aventura… del que ya les iré contando poco a poco.