Granada_Spain

Gran parte de las personas de habla hispana hemos escuchado mencionar el nombre de Granada, y lo tenemos presente gracias a la canción que allá por 1932 escribiera el compositor Agustín Lara; aún sin saber a ciencia cierta dónde se encuentra esta ciudad española, la conocemos incluso desde niños… y la soñamos también.

Granada, en España


Visitar esta comunidad de Andalucía sin duda es algo que a muchos nos complacería bastante, y yo comenzaría por buscar los hoteles en Granada, luego imaginaría mis largos paseos por sus calles, el Sacromonte, los Baños del Bañuelo, La Alcazaba, el Barrio del Albaizcín y muchos sitios más.

Hay tanto qué ver en Granada que bien me quedaría allá un mes. Hay que recordar que se trata de un gran receptor de turismo para España, y no sólo por su gran cantidad de monumentos, sino porque además tiene muy cerca una estación de esquí profesional, la zona histórica conocida como La Alpujarra, y la costa granadina que es llamada Costa Tropical.

Sin dejar de lado sus famosísimos edificios, como es el caso de la mundialmente famosa La Alhambra, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y que es quizá el palacio musulmán mejor conservado del mundo. Su nombre en árabe es al-Qalá al-Hamrá y significa el palacio rojo. Y qué decir la Catedral de Granada que es la primera iglesia renacentista de toda España.