viernes, 8 de abril de 2011

De la Ciudad de México para Barcelona

Una mañana de principios de febrero recibo un correo electrónico de mi colega española @Victoriamdq, como no puedo ir a Barcelona para el Travel Bloggers Meeting, me sugiere estar presente de otra forma, con un video en el que me presente y muestre algo de mi país; por supuesto que la idea me encantó. Un poco más tarde, @larabrito me escribe y me cuenta sobre los detalles para que envié mi video y ahí comienza una nueva aventura para mí.

Lo primero que pensé fue que jamás en mi vida había hablado frente a una cámara y ni siquiera sabía cómo hacerlo; pero por otra parte, jamás “me he rajado” a nada, así que no había más que pensarle, lo haría con muchas ganas.

Mi primera opción fue que mi marido fuera el camarógrafo y hacerlo en Guanajuato (ciudad donde vivo); luego, decidí mejor solicitar el apoyo de la oficina de Turismo y así presentar algo mejor que un video casero, entonces me acerqué a la Turismo de San Miguel de Allende (ya sé que en Guanajuato es imposible), y la burocracia y actitud con que me trataron me decepcionó enormemente.

Entonces me acerqué a Turismo de la Ciudad de México y su respuesta fue inmediata y amable ¡vaya, una luz en mi camino! En seguida aceptaron apoyarme y lo mejor de todo es que no lo vieron todo como una ayuda tan sólo para mí, sino como una alianza que me permitiría mostrarme en España de una mejor forma y a ellos presentar algo de la bella Ciudad de México.

Llegó el día acordado, 4 de marzo, y nos lanzamos al Centro Histórico de la Ciudad de los Palacios para hacer mi debut en compañía de tres guapos y simpáticos galanes: Valentín, Rubén y Rodolfo, con quienes pasé una muy divertida mañana. Caminamos bastante, la regué varias veces y reímos mucho también.

Hoy, 8 de abril de 2011 por fin se ha presentado este video en Barcelona y si bien sé perfectamente que no soy la conductora que México y el mundo esperaban, créanme que lo he hecho con mucho cariño.

Un enorme agradecimiento a Turismo de la Ciudad de México (Pilar, Valentín, Rubén y Rodolfo); y al Travel Bloggers Meeting por la invitación.