Cooking demos durante Food & Wine Ixtapa | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

12 abr. 2011

Cooking demos durante Food & Wine Ixtapa

Varios chefs tuvieron presencia en Food & Wine Festival Ixtapa-Zihuatanejo con muy interesantes cooking demos, tal fue el caso de Federico A López, Alfredo Oropeza, Guillermo González Beristain, Stephan Pyles, Enrique Olvera y por supuesto que Rick Bayless también.

Sólo me faltó asistir a la presentación de Guillermo González Beristain, pero en todas las demás estuve muy presente y les cuento qué me parecieron.

Obviamente, la más esperada fue la de Rick Bayless en la que explicó desde cómo usar el exprimidor de limones hasta el molcajete, y preparó camarones a la diabla y aguachile. La única observación que haría de este evento, es que si Rick Bayless habla tan bien español y fue la única cooking demo que se repitió, una pudo haber sido en español y la otra en inglés, ya que las dos se hicieron en inglés y había algunas personas que se notaba entendían a medias, o bien aclarar que sería en inglés y así ya sabe el público a qué se atiene.

Por otra parte, el Chef Oropeza reunión a un buen número de féminas que muy gustosas se formaron para la foto, pero al día siguiente más de una cayó ante los encantadores ojos del Chef Federico A López. Aahhh… pero si les iba yo a contar de las recetas, perdón es que con la emoción me salgo de contexto.

Entonces, les contaba que el Chef Oropeza preparó ceviche, dorado a la parrilla y una infusión que olía riquísimo con piña, canela, jengibre, piloncillo y naranja. Esta cooking demo se llevo a cabo en el Hotel Tesoro y nos dieron las recetas en un folleto muy mono, fue toda en español.

Por otra parte, el Chef Federico A López participó dos veces, en el Hotel Intercontinental y en el Hotel Barceló. En la primera tuvo una interesante intervención sobre la Influencia Maya en la cocina mexicana, y dos días después lo pudimos ver en más acción cocinando mole verde, pescado en salsa de cilantro y quelite, sufriendo un poco con el fuerte viento, y dando detalles en inglés y español.

A Stephan Pyles, Enrique Olvera los vimos la noche de la degustación que se realizó en la Marina, y la verdad creo que se les puso menos atención porque había mucho ruido y la gente andaba de un lado para el otro, además de que estaban un poco en alto el lugar donde cocinaban y aunque había pantalla era difícil ver lo que hacían entre tanta gente, lo que provocó mi distracción, sobre todo si considero que frente a mi había un sinnúmero de delicioso vino mexicano esperándome, del que si les puedo dar buen detalle.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.