Los Azufre, Michoacán
Carretera rumbo a Los Azufres.

Los Azufres es una zona boscosa y bellísima en el estado de Michoacán (Mexico). Su principal atractivo son sus aguas termales a las que se les atribuyen beneficios para la salud. 


Cómo ir a Los Azufres desde Guanajuato



Para llegar a Los Azufres desde Guanajuato, tomé la carretera hasta Salamanca. ,De ahí seguí y pasé por Yuriria, Uriangato, Moroleón. Una vez que pasé Cuitzeo, me puse atenta porque un poco adelante esta la carretera que topa con la autopista a la Ciudad de México (Carretera Federal 15 de cuota, costo: 106 pesos). Tomé esa carretera que tiene rumbo a la capital del país (OJO: para el otro lado va hacia Guadalajara) y pasé por varias salidas.

La primera salida es a Morelia y al  aeropuerto, luego sigue Zinapécuaro. A la tercera salida que dice Jerahuaro, Ucareo, Los Azufres es el momento de salir. Una vuelta a la derecha y unos metros más adelante di vuelta a la izquierda. De ahí en adelante hay señalamientos para llegar a Los Azufres.

Todo este trayecto lo hice en aproximadamente 3 horas desde la ciudad de Guanajuato. Si vienes de la Ciudad de México, tomas también esta misma autopista (Carretera Federal 15 de cuota), hasta llegar a la salida Jerahuaro, Ucareo, Los Azufres. Luego sigues el camino rumbo al pueblo llamado Jerahuaro y unos metros adelante das vuelta a la izquierda y de ahí en adelante hay señalamientos para llegar a Los Azufres.

Los señalamientos para llegar hasta Los Azufres, en Michoacán, están muy claros, así que no será difícil el camino.

Conversando con diversos huéspedes que encontré en Club Tejamaniles me contaron que desde la Ciudad de México hacen tres horas; desde Salamanca, una hora 15 minutos; desde Morelia, una hora; y desde Queretaro, dos horas.

Tips: Una vez que pasas Jerahuaro el resto del trayecto son puras curvas en muy buen estado, aprovecha que no está muy transitada para ir despacio y apreciar tan bellos paisajes.