Cómo llegar a Los Azufres, Michoacán | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

6 abr. 2011

Cómo llegar a Los Azufres, Michoacán

Los Azufres es una zona boscosa y bellísima en el estado de Michoacán (Mexico), cuyo principal atractivo son sus aguas termales a las que se les atribuyen beneficios para la salud. Hace unos días estuve en aquellos rumbos para visitar Club Tejamaniles, la pasamos de maravilla y aquí les cuento cómo hice para llegar hasta allá por carretera desde la Ciudad de Guanajuato.

Fui hasta Salamanca, de ahí seguí y pasé por Yuriria, Uriangato, Moroleón y una vez que pasé Cuitzeo, atenta porque un poco adelante esta la carretera topa con la autopista a la Ciudad de México (Carretera Federal 15 de cuota, costo: 106 pesos), la tomé con rumbo a la capital del país (OJO: para el otro lado va hacia Guadalajara) y pasé por varias salidas, la primera es a Morelia y aeropuerto, luego sigue Zinapécuaro, y a la tercera salida que dice Jerahuaro, Ucareo, Los Azufres es el momento de salir; una vuelta a la derecha y unos metros más adelante di vuelta a la izquierda, de ahí en adelante hay señalamientos para llegar a Los Azufres. Todo este trayecto lo hice en aproximadamente 3 horas desde la ciudad de Guanajuato. Aquí te muestro en un Google Map el camino que tomé.

Si vienes de la Ciudad de México, tomas también esta misma autopista (Carretera Federal 15 de cuota), hasta llegar a la salida Jerahuaro, Ucareo, Los Azufres, luego sigues el camino rumbo al pueblo llamado Jerahuaro y unos metros adelante das vuelta a la izquierda y de ahí en adelante hay señalamientos para llegar a Los Azufres.

Conversando con diversos huéspedes que encontré en Club Tejamaniles me contaron que desde la Ciudad de México hacen tres horas; desde Salamanca, una hora 15 minutos; desde Morelia, una hora; y desde Queretaro, dos horas.

Tips: Una vez que pasas Jerahuaro el resto del trayecto son puras curvas en muy buen estado, aprovecha que no está muy transitada para ir despacio y apreciar tan bellos paisajes.



Ver Cómo llegar a Los Azufre, Michoacán en un mapa más grande

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.