Catamarán, vino y ballenas durante Food & Wine

Cuando me dijeron que una de las actividades en las que estaría presente durante el Food & Wine Festival Ixtapa Zihuatanejo sería el paseo en catamarán, sabía que iba a ser partícipe de algo emocionante y divertido, pero jamás imaginé que lo sería tanto.

La tarde estaba preciosa, subimos al catamarán y salió puntual a las aguas del mar de Zihuatanejo (hay que reconocer que todas la actividades del festival se realizaron con extrema puntualidad), luego de unas breves indicaciones cada quien buscó el sitio que le pareció el mejor para disfrutar del paseo, el vino y el atardecer que tendríamos ante nosotros unos minutos más tarde.

Canapés preparados por chefs locales para acompañar los vinos de Viticultura Unida, cuyo proyecto es muy interesante pues se trata de un grupo de viticultores de Baja California y uno de Aguascalientes quienes se han unido para dar impulso a sus respectivos vinos en conjunto en lugar de hacer esfuerzos por separado. Así, pudimos degustar vino tinto, blanco y alguno que otro rosado de Pijoan, Casa de Piedra, Tres Valles y otros.

La charla era amena, el panorama maravilloso pues además del mar y los paisajes que Zihuatanejo nos regalaba, pudimos apreciar la singularidad de la arquitectura que se ha venido desarrollando en el lugar, bellas casas y hoteles que mantienen su particularidad pero hacen un bello conjunto.

Todo iba a pedir de boca y cuando pensamos que no podía ser mejor, gritos de asombro y todos corrimos hacia un lado pues cerca del catamarán una ballena saltaba para deleite de los paseantes que copa en mano nos dedicamos a disfrutar del espectáculo que se veía enmarcado por el atardecer.

Todo perfecto, una tarde que agradecimos y recordaremos seguramente por siempre.